Lasers / Possible Start Conditions

Por | 06 Dic 18, 12:43

En la primera mitad de nuestra década, Lasers ocuparon un lugar destacado en la electrónica nacional gracias a lanzamientos como el propio ‘Lasers‘, ‘Juno‘ o ‘Exchange Levels‘. Este año han vuelto con un EP de cuatro canciones en el que Charly, Iván y Alex lo retoman exactamente donde lo dejaron.

De nuevo fascinados por el espacio, el nombre ‘Possible Start Conditions’ apela al multiverso, la posibilidad de que existan diversos universos paralelos. Los viajes espaciales inspiran por tanto estas cuatro canciones instrumentales que ellos mismos explican que son menos oníricas y más bailables. La inicial ‘2122’ sorprende por cómo arranca apoyada simplemente en una batería en modo “fade in”, pero al cabo de un minuto se van incorporando los sintes también del mismo modo, luego un bajo muy italodisco y a partir del minuto 3, la fiesta ya es absoluta, dejando con ganas de más en una canción que incluso se hace corta de más.

Por suerte, hay más. ‘Triangular Sides’, inspirada en “la exploración de las pirámides del nuevo mundo”, ha resultado la pista estrella de este EP. Con sintes tan coloridos como los de un Todd Terje o un Lindstrøm, se va cimentando un poderoso track, que en su segunda parte definitivamente suena a banda sonora cósmica y espacial. A continuación, ‘Weekly Report’ es un sensual medio tiempo de italo, que también va elevando los brazos poco a poco; hasta dar con ‘Maps’ al final, un tema de ritmo house en el que los arreglos de música disco saben hacer las cosquillas justas. Puede que ‘Possible Start Conditions’ no muestre una evolución brutal para Lasers después de tantos años, pero como ha pasado con el éxito de Bicep en Reino Unido, en nuestra industria debería sobresalir aunque solo sea por falta de competencia, por ese pasar olímpicamente de las modas imperantes. Lasers actúan este viernes 7 de diciembre en RazzClubs.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘2122’, ‘Triangular Sides’, ‘Weekly Report’
Te gustará si te gustan: Lindstrøm, Delorean, Todd Terje
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

Send this to a friend