‘Malamente’, vídeo del año para Pitchfork

-

- Publicidad -

‘Malamente’, vídeo del año para Pitchfork

Pitchfork ha publicado su lista de los mejores vídeos del año, que suele preceder por varios días a las de discos y canciones. El vídeo de CANADA para ‘Malamente’ de Rosalía ocupa la primera posición de la lista por delante de ‘APESHIT’ de The Carters, número 3; ‘This is America’ de Childish Gambino, número 4; ‘Nobody’ de Mitski, número 6; ‘After the Storm’ de Kali Uchis, número 18; ‘Fast Slow Disco’ de St. Vincent, número 20, o ‘thank u, next’ de Ariana Grande, número 24.

Sobre el vídeo, Pitchfork escribe: “buscando complementar el vertiginoso híbrido de flamenco, pop y hip-hop que sucede en ‘Malamente’, el videoclip para la canción que ha hecho la cantante es una obra maestra moderna. La fusión de iconografías alterna tradiciones viejas y nuevas al tiempo que se presenta mediante escenas instantáneamente memorables, haciendo un claro esfuerzo por fusionar el zeitgeist global con las particularidades de la cultura de Rosalía de manera tan acertada que se transforman en algo completamente nuevo”.

- Publicidad -

‘Malamente’ no es el único vídeo español que ha aparecido entre los mejores del año para Pitchfork. ‘Bombay’ de El Guincho fue uno de los mejores vídeos de 2010 para la publicación de Chicago, y ‘The Less I Know the Better’ de Tame Impala el quinto en su lista de 2015. A los tres les une la marca de la productora barcelonesa CANADA.

Por otro lado, ‘El mal querer‘ está apareciendo en bastantes listas de lo mejor de 2018. Es el tercer mejor álbum del año para Gorilla vs Bear, el séptimo para DAZED y Line of Best Fit, el octavo para NPR y el 31º para The Guardian.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas