Vida Festival sigue desgranando los nombres de su edición de 2019, que, como es habitual, se celebrará en la Masia d’en Cabanyes, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), entre los días 4 y 6 de julio. De momento, los nombres confirmados en su programación del año que viene han sido Beirut, The Charlatans, Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly.
A todos esos artistas se suma ahora, de manera destacada, la cantautora norteamericana Sharon van Etten, autora de algunos de los discos de indie-rock más queridos de los últimos tiempos, como ‘Tramp’ (2012) o sobre todo ‘Are We There‘, su último disco de estudio hasta la fecha, publicado en 2014. Cuatro años después, Van Etten ha sido madre, actuado en ‘The OA’ y en la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ y en 2019 vuelve con un nuevo trabajo llamado ‘Remind Me Tomorrow’, producido por John Congleton (productor tras trabajos de St. Vincent, Future Islands o Angel Olsen), y del que ya pueden escucharse los singles ‘Jupiter 4’ y ‘Comeback Kid’. El año pasado, la artista reeditaba su debut de 2010, ‘Because I Was in Love’.
Otro grupo confirmado en Vida es Madness, el mítico grupo de ska de Camden Town, conocido por éxitos como ‘Our House’, ‘It Must Be Love’ o ‘One Step Beyond’. También está Él Mató a un Policía Motorizado, el quinteto argentino autor de ‘La síntesis O’Konor’ y de hits como ‘El tesoro’ o ‘La noche eterna’, y sobre el que se ha oído hablar en España de manera inaudita gracias a Amaia, ganadora de Operación Triunfo, que ha versionado al grupo en la Academia. Completan esta nueva tanda de confirmaciones de Vida Festival el cantautor catalán Joan Colomo, que presentará su nuevo álbum ‘L’oferta i la demanda’, y CARLA, el proyecto de synth-pop de la también catalana Carla Serrat, que incluye sus mini éxitos ‘Turned Into’ e ‘In the Forest’. El abono de VIDA está disponible a un precio de 70 euros. Recientemente tenían lugar las actuaciones sorpresa de VIDA Secret, con José González y La Casa Azul a la cabeza en su primera edición y Temples o Niño de Elche en la segunda.