‘De la Tierra hasta Marte’ de Alfred García es mejor que cualquier single de Bisbal o Busta, pero llega algo tarde

Por | 12 Dic 18, 17:39

Parte de la redacción evalúa el single que avanza el disco de Alfred García.

“Para empezar debo decir que este ‘De la Tierra hasta Marte’ me sorprendió para bien de entrada. Me parece que demuestra que Alfred tiene mano para la composición (aquellas referencias a Love of Lesbian, Leiva y Pablo López que ya hice no eran un desprecio, sino lo contrario). Demuestra verdadero talento para los ganchos –el estribillo es muy pegadizo– y para los arreglos –los metales de inspiración soul, las flautas a lo ‘Strawberry Fields Forever’–, además de cierta osadía: no todo el mundo mainstream se atrevería a plantar 2 segundos de silencio a los 40 de empezar a modo de precoro. Pero da la sensación de que Alfred se ha tomado demasiado a pecho lo de confiar en sí mismo y en su instinto, en que nadie toque su obra. Hasta el punto de que nadie en su equipo le pare con esos grititos del final de la canción, terriblemente irritantes/hilarantes (uno tiene cierta gracia; más allá… no). O que le haga ver que su letra es tan pomposa y remilgada como hueca de sentido, con frases como “cuando no queden días ni para estar contento”, que haría sonrojar a Los Lunnis o los Cantajuegos. Es curioso cómo en las típicas cosas que un buen productor/asesor podría amortiguar echa por la borda las cosas buenas que tiene esta canción”. Raúl Guillén.

“Quizá por no tener demasiadas expectativas ante el material original de Alfred García, ‘De la Tierra hasta Marte’ me ha sorprendido para bien. A juzgar por esta canción, las letras de Alfred no van a ser lo mejor que dé al mundo de momento, pero la melodía -parece que acelerada, como si tuviera prisa por llegar al estribillo- es pegadiza y la voz de él -que en Operación Triunfo y en ‘Tu canción’ me horrorizaba- suena bastante bien. Ni siquiera está tan mal el estribillo rockero, al que se incorporan unos vientos al final, imprimiendo esa “marca Alfred” que ya se intuía en su paso por la Academia. Con todo, ‘De la Tierra hasta Marte’ es una canción bien compuesta, calculada hasta el punto que termina con la primera estrofa, cerrando círculo, pero que realmente no suena manufacturada, sino mimada por su autor principal y colaboradores. Falta, aparte de una letra mejor, que alguien me diga quién demonios es Isabel Villanueva Benito y qué hace en esta canción”. Jordi Bardají

“Parece que, incluso estéticamente, Alfred se mira en David Bowie en el primer single de su próximo disco en solitario, pero las comparaciones son odiosas cuando ponemos al lado a uno preguntándose “cómo huele el viento” y a otro cerrando ‘Station to Station’ con una versión absolutamente desasosegante de ‘Wild Is the Wind’. El single de García resiste mejor las comparaciones con ‘El patio’ de Pablo López o los guitarrazos glam de Harry Styles en ‘Sign of the Times’. En ese sentido, es una pena que ‘De la Tierra hasta Marte’ haya llegado tantísimo tiempo después de ambas, porque así todo lo que podemos decir es que sí, esto está mejor que cualquier single de Bustamante o Bisbal”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Hakuna Matata

    No es difícil superar el trabajo de Bisbal o Bustamante. Que no tienen nada memorable en el repertorio. Bisbal hacía gracia con sus rulitos, las vueltas y ya. Es simpático. Y el mayor éxito de Busta ha sido apuntarse al gimnasio.

    La canción de este chico es un refrito de lo que han hecho muchísimos ya. Me vienen a la cabeza, Maldita Nerea, Pereza, Amaral (salvando las distancias), etc..

  • ヒメネス ペドロ

    “Apuntarse al gimnasio”. Real.

  • ヒメネス ペドロ

    Mejorar un single de Bisbal o Bustamante es como mejorar una hamburguesa del McDonald’s en casa.

  • theboy

    Pero si supone un plagio total y absoluto de Pereza y compañía. No hay nada de personalidad. Y viendo el video queda todo forzadísimo, sus gestos y sus muecas. Parece un versión. Falta identidad.

  • Williamreid

    La redacción de JNSP evalúa el single de Alfred. Mañana también se reúne el consejo de ministros para analizar este single, posteriormente la portavoz del Gobierno dará una rueda prensa y hará una valoración del tema.

  • mardebering

    y Rafa Hernando vociferará fecalomas en forma de frases.

  • maqstream

    Esta canción demuestra, como vosotros decís, mucha intencionalidad por parte de Alfred. Es el poprock español de toda la vida pero algo más complejo. Muy cursi, pero más creativo que los Defreds o los poemas instagrameros (ese carro al que han subido a Aitana) que tanto se llevan.
    La pereza que tenía por escuchar el disco se ha convertido en curiosidad por culpa de esta canción.

  • Cristian Alberto Dominguez

    INsoportable… nada nuevo bajo el sol.

  • Ewan

    Lo mejor de la canción es el inicio hasta el estribillo que dices “anda que gracia si es pegadizo”. Luego cae en lo poco memorable más alla de unos arreglos de viento a lo Que nos sigan las luces. Se perciben maneras para lograr ser otro Leiva.

  • bloom21

    Lo que no pillo es que copie a Bowie en todo, pero la música sea estilo rock español de bar. Ya podía haberse marcado algo más alternativo.

  • Tucaramesuena

    Un pretencioso con voz de tener vegetaciones a lo Eros Ramazzotti.

  • Justipop

    “Superman” de Busta o “Ave María” de Bisbal son clásicos del pachangeo dosmilero… y eso tiene su mérito y su gracia…. Esto tiene pinta de pasar sin pena ni gloria….como han pasado las canciones de Roi, Cepeda, Agoney…

    Esta canción sin ser mala es ramplona sin más, letra malísima, arreglos genéricos y melodía que no pasa de correcta. En cuanto interpretación vocal suena algo mejor que en otras canciones pero el tío tiene un timbre feo y un acento feo…

    Las melodías del El Patio de Lopez o “Sign O the Times” de Harry Styles son un millón de veces más bonitas que ésta…

  • Perez V

    Lo mejor de la canción es cuando termina

  • funambulista

    Recuerda que para evaluar Malamente ya se hizo un plebiscito y se disolvieron las cortes durante 8 meses…

  • funambulista

    Por fin alguien que se da cuenta que las tiene!! En Eurovisión sonaba a matasuegras el pobre!

  • funambulista

    Bueno, las canciones de Bisbal y Bustamante son pura pachanga, pero veremos si dentro de 17 años se recuerda este tema o se puede tararear como esas dos canciones, nos gusten o no. No entiendo lo de tirar mierda a temas pop solo por serlo.

    Nadie engañó a nadie, no nos vendieron a los triunfitos de antaño como ahora, que nos tenemos que creer que son todos son unos grandísimos entendidos del indie y que leen en sus ratos libres a David Foster Wallace…

  • Hakuna Matata

    Y qué tendrá eso que ver?

    Si son canciones malas y simples se dice y punto. Libertad de expresión.

  • funambulista

    Yo no he dicho que sean buenas, digo que incluso aún siendo malas esta canción es más irrelevante. No hay que estar a la defensiva 24/7 Hakuna, antes se podía opinar y hablar contigo sin que respondieses tan airada.

  • trianon

    Llegue hasta la mitad de la canción…creo que hay como una ochocientas mil similares dentro del panorama pop rock español

  • Ciccolina

    Un geranio tiene más personalidad que esto sorry

  • theboy

    Como tu comentario.

  • theboy

    Hakuna está más reventada que la Minaj, desde que Xtina no se come un peo.

  • theboy

    Bien dicho. Los primeros llegaron como unos don nadie y luego han hecho todo lo que han podido. Los últimos vienen como eruditos y no van a llegar a la mitad. Bisbal, Bustamante, Carrasco, Mai Meneses, Vega y no hay más.

  • Cristian Alberto Dominguez

    ajjaj es obvio que por tu cara, vos no comes solo mi comentario….

  • theboy

    Eso tampoco es nuevo, estás muy repetitivo.

  • mardebering

    la acabo de escuchar, Gluppss¡¡, flipo, esas partes que canta como acelerado resultan muy impactantes, el video es total, puro amateurismo de la ESO, la canción es muy pero que muy genérica, más de lo mismo, intercambiable entre la lista de “cantantes” o fantasmas que pululan por el estado español, los guitarrazos son de vergüenza ajena, ¡es el nuevo Tony Iommi!, bueno el chico está empezando, hay que darle 100 días como a los políticos, que aproveche este año y medio que luego solo le quedará Canal Sur, como a todos los demás de su camarilla.
    deja un regusto a que todo esto es de coña.

    P.D el minuto final es lo más salvable de la “canción” incluidos los grititos.

  • JoeCarioca

    Inquietante. Esa mirada perdida en los primeros compases, esa manera de cantar acelerada… pa’ quien lo quiera.

  • Álvaro Montero Megías

    Lo de Alfred es muy bueno y complejo, sí…

  • JuanBauty

    Ni me molesto en escucharlo. Me irrita su voz (no entro a valorar si es bueno o malo, agrede mi oído y punto), le deseo el mayor de los éxitos, desde luego. Y superar a Bisbal o Bustamante no es ningún mérito, más que un cumplido parece un ataque envenenado jajaja.

Send this to a friend