Niño de Elche no para quieto. Este año editaba el sucesor oficial de ‘Voces del extremo’, el recomendable ‘Antología del Cante Flamenco Heterodoxo‘; recientemente ha publicado una colaboración con C. Tangana llamada ‘Un veneno’ que por supuesto ya es su canción más reproducida de la historia con más de 4 millones de reproducciones solo en Spotify; pero él ya piensa en lo siguiente, que parece que no será ni un disco de Los Voluble ni un disco de Exquirla.
Si hace unos días hablábamos de la visita de la banda Meridian Brothers a nuestro país, hoy aprovecha esa visita para comunicar a través de las redes sociales que Eblis Álvarez de esta formación será el productor de su próximo disco. Esto ha escrito en Twitter: «Muy contento e ilusionado de poder anunciaros que mi próximo disco que verá la luz el año próximo será producido musicalmente por mi admirado y querido EBLIS ÁLVAREZ-MERIDIAN BROTHERS. Un honor compartir viaje discográfico con un capitán de barco tan singular». Tras las buenas migas hechas con Refree, habrá cambio de tercio en el sonido de Niño de Elche, al menos si damos por hecho que el artista se empapará de la cumbia psicodélica del espacio exterior que caracteriza a Meridian Brothers. ¿Aunque con Niño de Elche quién daría las cosas por hechas?
Niño de Elche también ha llamado nuestra atención recientemente por comentar en redes sociales el artículo «Andaluces, levantaos» publicado en dos tandas por nuestro compañero Pablo Tocino. El artista hablaba de «la paradoja de denunciar la discriminación al acento andaluz pero nombrar decenas de artistas que tienen éxito hablando o cantando en su acento en espacios mediáticos» y del «peligro del victimismo». Os dejamos con sus enriquecedores tuits.
Muy contento e ilusionado de poder anunciaros que mi próximo disco que verá la luz el año próximo será producido musicalmente por mi admirado y querido EBLIS ÁLVAREZ-MERIDIAN BROTHERS @meridianbrothers. Un honor compartir viaje discográfico con un capitán de barco tan singular. pic.twitter.com/VjD1K0dgAV
— Niño de Elche (@NinodeElche) December 12, 2018
La paradoja de denunciar la discriminación al acento andaluz pero aquí se nombran decenas de artistas que tienen éxito hablando o cantando en su acento en espacios mediáticos. El peligro del victimismo y se confunde el no vocalizar al acento, cosas diferentes. Es complejo el tema
— Niño de Elche (@NinodeElche) November 27, 2018
Precisamente el artículo demuestra que no son unos pocos aunque es verdad que una cosa no tiene que ver con la otra, por eso tenían que haber estrevistado a gente que sufra realmente esa discriminación y no a nombres mediáticos que hacen una construcción romántica y victimista.
— Niño de Elche (@NinodeElche) November 28, 2018
Entiendo la estrategia y la comparto aunque tiene sus riesgos como apuntaba anteriormente. Sin duda las victimas no son las únicas que pueden hablar de sus problemas pero claro… Estamos ante un problema real de fobia?
— Niño de Elche (@NinodeElche) November 28, 2018
No es cuestión de personalizar pero esta claro que lo rezuma del general es un halo de victimismo más que una análisis en profundidad sobre la complejidad del hecho. Sólo la diferencia entre acento y vocalizacion ya cambia la mirada sobre el debate, o eso creo.
— Niño de Elche (@NinodeElche) November 28, 2018
No veo tal diferencia en el artículo o es que ha copado laa cosa del acento más que la de vocalizar. Será que hablar de la vocalizacion conlleva una autocritica y la hecho en falta? Sobre todo cuando se habla del subtitulado, cosa lógica si se plantea desde ese prisma.
— Niño de Elche (@NinodeElche) November 28, 2018