Revelada la fecha de estreno de ‘Dolor y gloria’ de Almodóvar

Por | 13 Dic 18, 15:50

Al fin trascienden más detalles sobre ‘Dolor y gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar, la 21ª y la primera tras tras ‘Julieta‘ (2016). La novedad ahora es que ya se conoce la fecha de estreno de la cinta, el 22 de marzo de 2019, pactada tras un acuerdo de El Deseo con Sony Pictures Entertainment Iberia, que distribuirá la película en España.

En el reparto principal de ‘Dolor y gloria’ se encuentran Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, entre otros, y contará con la colaboración de Penélope Cruz. La cantante Rosalía hará un breve cameo, como se desveló el pasado mes de julio (curiosamente, Rossy de Palma, quien ha trabajado frecuentemente con Almodóvar, aparece en ‘El mal querer‘).

‘Dolor y gloria’ versará sobre “Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas. El propio director explicaba que será un “drama con toques de comedia” centrado en “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas”, y también en “los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”. El director apuntaba: [‘Dolor y gloria’] habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Etiquetas:
  • Félix De la Vida

    Parece más 8 1/2 que una obra original

  • Williamreid

    Pues si, el cine sobre cine no es un genero muy atractivo. Cuando un director no tiene nada interesante que contar nos cuenta su vida como director. Aunque si hay dos excepciones magnificas: “Ocho y medio” y “La juventud”

  • nachob

    Creo que hay excelentes películas sobre cine, no solo las que mencionas:”El crepúsculo de los dioses”, “Cantando bajo la lluvia”, “La condesa desclaza”, “La noche americana”, “Cautivos del mal”, “Ed Wood”, “Boogie Nights”, “Dos semanas en otra ciudad”, “El desprecio”, “El juego de Hollywood”, “Bellísima”, “Tropic Thunder”, “Ha nacido una estrella”, “The Big Knife”, …

  • Williamreid

    Vaya repasito que me has dado, tienes razón hay unas cuantas buenas. Pero de Almodovar me espero lo peor.

  • david

    Con solo el cameo de Rosalía y la aparición de Cruz, me da a mí q la peli la verá su madre. Qué asco. Espero q sean breves estas apariciones y que valga la pena la peli. Exteandía gran actor.
    Almodóvar va de pares. Sus pelis en par son mejores desde hace 15 años. Ahora toca la mala porque es su 21a película, jaja ajja.

  • perfect

    El tras tras en la frase: la nueva película de Pedro Almodóvar la 21ª y la primera tras tras Julieta… lo habéis puesto porque sale Rosalía verdad?

  • YouCanCallMeM.

    Buenísimo XD tra tra

  • No soy millenial

    Intentad mantener un mínimo de corrección lingüística, no digáis ‘revelada’, decid ‘desvelada’. Gracias.

  • xabier

    Va a ser muy interesante, porque va a ser su película más personal, y porque se encuentra en un gran momento creativo……..y con actores frescos y alternativos como Antonio Banderas.
    Qué bostezo……..el nuevo Garci.

  • david

    No sé qué parte de la época te refieres a la poca creatividad q tiene, porque lo dices de broma jeje, pero supongamos que en los últimos 10 años ha hecho una gran peli (La Piel Que Habito) y aceptables como Julieta y Los Abrazos Rotos. Esta la considero aceptable xq si fuera otra actriz q no fuese Cruz a lo mejor la considero notable.
    La nueva, sin verla, pero igual está bien aunque el reparto me lo paso por ahí y Los Amantes Pasajeros serían las mierdolas.

  • xabier

    Yo ví sus primeras películas bien a gusto, luego empezó a marear la perdiz en el melodrama existencial que derivaba en truñacos, y tras varios fiascos, ni he visto las 5-6 últimas, ni me motiva lo más mínimo. Creo que ya dió todo lo que podía (que no fue poco), y que ya empieza a ser algo caricaturesco.
    Es como yo lo percibo.

  • mardebering

    La Piel Que Habito es una de sus pelis mas redondas.

  • mardebering

    “Tropic Thunder” hay momentos que es irritantemente aburrida.

  • david

    Pues tienes que ver La Piel Que Habito. La mejor después de La Mala Educación.
    Saludos.

  • Kiii

    Hay todo un mundo más allá de Rosalia , os animo a descubrirlo , ya verás que felices sois

  • Luis Pedrosa Gomez

    “Con solo el cameo de Rosalía y la aparición de Cruz, me da a mí q la peli la verá su madre. Qué asco.”

    Y JNP empeñada en seguir aceptando menores de edad en sus foros …

  • david

    Yo no entender lo que tú decir. Saludos.

Send this to a friend