Lady Gaga se pronuncia al fin sobre su polémica colaboración con R. Kelly, ante la creciente controversia sobre él

-

- Publicidad -

Lady Gaga se pronuncia al fin sobre su polémica colaboración con R. Kelly, ante la creciente controversia sobre él

El pasado fin de semana se emitía en Estados Unidos ‘Surviving R. Kelly‘, un documental producido por Dream Hampton sobre la vida del cantante, en el que aparecen varias mujeres relatando sus experiencias con él, detallando los supuestos abusos que sufrieron por su parte, entre las que se encuentran Kitti Jones o su ex esposa Andrea Kelly. La emisión de este serial en tres partes ha reavivado la fuerte controversia que ha rodeado al artista desde hace muchos años –acusado incluso de tener un «culto sexual» de chicas muy jóvenes a las que maltrataba física y psicológicamente–, llevando a fiscales de Chicago y Atlanta a abrir nuevas causas contra él en base a los testimonios ofrecidos, y a varias emisoras de radio a prohibir a sus DJs radiar sus canciones –recordemos que meses atrás Spotify anunció que retiraría su música de sus playlists oficiales–.

El documental también ha causado cierto revuelo cuando Hampton reveló la lista de nombres que se negado a hablar sobre R. Kelly en público, siendo John Legend el único que accedió. Entre esa larga lista estaba Lady Gaga, a la que en numerosas ocasiones se ha echado en cara su colaboración con el rapero y cantante en el tema ‘Do What U Want‘ de su álbum ‘ARTPOP’, cuando ya había sido encausado en varias ocasiones por abuso sexual y pornografía infantil. Casi de inmediato, ‘DWUW’ fue retirado como single de aquel disco y el vídeo que filmaron juntos para ella nunca llegó a ver la luz de manera oficial. Ante la creciente presión, avivada por el documental, hace unos minutos Lady Gaga ha publicado un comunicado en su Twitter, dejando muy clara su postura al respecto: se arrepiente profundamente de haber hecho aquella canción con él y está «al 1000%» con las víctimas. Este es el comunicado completo:

- Publicidad -

«Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de una violación que soy, hice tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había padecido en mi propia vida. La canción se llama «Haz lo que quieras (con mi cuerpo)», creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento. Si pudiera volver y tener una charla con mi yo más joven le diría que se sometiera a la terapia que he hecho desde entonces, para poder entender el confuso estado post-traumático en el que me encontraba, o –si la terapia no fuera una posibilidad para mí o cualquiera en mi situación– buscar ayuda y hablar abierta y honestamente sobre lo que habíamos sufrido. No puedo volver atrás, pero puedo ir hacia adelante y apoyar a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de violaciones. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme. Hasta que no te ocurre a ti, no sabes cómo te sientes. Pero sé cómo me siento ahora. Estoy intentando eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming y nunca más trabajaré con él. Lo siento, tanto por mi paupérrimo juicio cuando fui joven, como por no hablar de ello antes. Os quiero».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas