El británico de origen francés Octavian es el BBC Sound of 2019

Por | 11 Ene 19, 11:38

Cada principio de año la sección cultural del ente público audiovisual de Reino Unido, la BBC, selecciona a los artistas jóvenes que marcarán el sonido del curso que comienza. En las últimas semanas se habían anunciado ya los finalistas seleccionados para optar a BBC Sound of 2019, entre los que encontrábamos llamativamente (no sólo por ser española, sino porque en realidad su sonido lo que ha marcado es 2018, con ‘El mal querer’) a la barcelonesa Rosalía.

Finalmente esta semana conocíamos la clasificación final determinada por los profesionales de radio y televisión británicas, quedando la catalana en quinto lugar. Y hoy se ha culminado la clasificación, determinado al fin el nombre que abanderará la vanguardia en el pop, según aquellos: se trata de Octavian, versátil MC y cantante que, aunque nació en Francia, se crió y creció en el sur de Londres.

Octavian, que el pasado otoño visitaba España dentro de la programación de Primavera Club y que estará presente en Sónar 2019, daba sus primeros pasos semiprofesionales en 2017, publicando singles como ‘Party Here’ que causaban la admiración de medios artistas de la talla de Drake o Mura Masa, que le elegía para cantar su single ‘Move Me’. Semanas atrás lanzaba su primera mixtape, ‘Spaceman’, en la que da cuenta de una heterogénea visión musical en la que confluyen con soltura hip hop, R&B, grime, pop, electrónica y ritmos jamaicanos. El podio de este BBC Sound of 2019 lo completan la joven King Princess, a la que venimos siguiendo desde hace meses, y, en el tercer puesto, el piano-pop-soul de Grace Carter. El MC de grime slowthai, queda en cuarto lugar.

Etiquetas: ,
  • Williamreid

    A los ingleses les encanta vendernos la moto con grandes promesas que la mayoría de la veces se quedan en nada. Suerte chaval, ojalá triunfes.

  • Avalancha

    Suena bien Octavian pero Rosalía tiene mejor álbum y parece más prometedora.

  • Pablo

    Ok… aunque me quedo con slowthai

  • Williamreid

    Si es verdad, pero Rosalía es muy difícil que llegue a tener una mayor repercusión internacional fuera del mundo hispano porque no canta en ingles. Y si se pone a cantar en ingles ya no es Rosalía es otra cosa.

Send this to a friend