Además de como estrella del pop, Lana del Rey ha conseguido erigirse también en uno de los iconos femeninos de nuestro tiempo, no pocas veces criticada por adoptar una pose de mujer sufridora, extremadamente dependiente –emocionalmente– de los hombres, evocando el papel de una antigua estrella femenina de Hollywood.
Precisamente esa imagen parece haber atraído a la multinacional de la moda Gucci –muy relacionada con el mundo del arte y del pop desde que Alessandro Michele se hiciera cargo de la dirección artística de la firma italiana– para fichar a Lana como imagen de una nueva campaña publicitaria, en este caso de una línea de perfumes. Así, en un extenso anuncio que cuenta con música del venerable Link Wray, encontramos a Lana en parques, restaurantes, peluquerías o supermercados de Los Ángeles que evocan a los años 50. Lo hace además con otro cantante como pareja, Jared Leto –ganador de un Oscar y cantante de 30 Seconds to Mars–, que la acompaña en sus correrías. Aunque quizá la gran sorpresa llega cuando encontramos el featuring de una tercera artista popular: Courtney Love, líder de Hole y viuda de Kurt Cobain, explota su vena como actriz ejerciendo de camarera en una cafetería.
Lana del Rey está a punto de lanzar –presumiblemente en marzo– su nuevo álbum ‘Norman Fucking Rockwell’, del que la semana pasada estrenó su tercer single ‘hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it’. Un disco que presentará en nuestro país en la próxima edición del FIB.