Bradford Cox de Deerhunter carga contra los fans “equivocados” que no valoraron sus últimos discos

-

- Publicidad -

Bradford Cox de Deerhunter carga contra los fans “equivocados” que no valoraron sus últimos discos

Deerhunter publican nuevo disco, ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared’ este viernes 18 de enero, y en promoción de este trabajo, el líder de la banda Bradford Cox se ha animado a participar en una sección de Noisey en la que se pide a los artistas ordenar sus discos de peor a mejor y razonar su decisión. Cox considera que el mejor disco de Deerhunter es ‘Monomania‘ y el peor ‘Cryptograms’, aunque apunta que no considera su debut de 2005 un “álbum” sino una especie de “película de estudiante”.

Si te sorprende que Cox considere ‘Monomania’ el mejor disco de Deerhunter cuando ‘Microcastle‘ y ‘Halcyon Digest‘ existen (supuestamente los discos mejor valorados del grupo por sus fans), el músico explica que ‘Monomania’ es la obra de arte a la que más se ha dedicado en su vida, y lamenta que sus fans no la entendieran, llegando a decir que estaban “completamente equivocados”: “’Monomania’ es el mejor disco que hemos hecho y quien no lo aprecia no tiene ni idea de quién soy ni de lo que estoy haciendo. Solo son fans ávidos de lo que se llama indie rock y piensan que somos una banda de indie rock notable. Odio el indie rock y nunca me ha gustado el término. No me considero un partícipe del indie rock, creo que es un guetto”. Cox incluso considera ‘Monomania’ el “último disco de rock ‘n roll que se ha hecho” y recuerda la actuación que el grupo realizó para promocionarlo en Jimmy Fallon. “Tosí sangre de verdad en la batería porque tenía bronquitis. Fue un momento fantástico en la historia del rock moderno y a nadie le importó una mierda”. El vídeo no está disponible en Youtube, pero sí en Vimeo.

- Publicidad -

Cox tiene palabras duras también para los fans que no valoraron ‘Fading Frontier‘, el anterior álbum del grupo, y que él considera un disco “perfecto”: “He pensado en hacer este disco número uno. Es nuestro disco menos apreciado. La gente tiene que superarlo ya. La gente que se llama a sí misma fan de nosotros y odia este álbum… Yo puedo nombrarte todos los defectos de nuestros otros discos, pero no hay defecto alguno en ‘Fading Frontier’. No hay una sola toma vocal que regrabaría, un solo efecto que haría otra vez. La gente que odia este disco no tiene la capacidad para ir más allá de su puta infancia y su pequeño y cerrado concepto de lo que yo debería estar haciendo. Es un disco perfecto y debió haber sido más acogido. Debió habernos sumado fans. Me resulta extraño que a Kings of Leon le gustara y a los chavales no. Parece que tengo que hacer las cosas binarias para que la gente las entienda: experimental, pop, experimental, pop. Este álbum es el que mejor fusiona ambas cosas de los que hemos hecho. No hay una sola mala canción en él”.

Lo más visto

No te pierdas