A finales de 2018, Cardi B retomaba su actividad artística tras pasar su baja por el nacimiento de su primera hija junto a Offset –del que se separaba poco después–, iniciando una gira de presentación del exitoso ‘Invasion of Privacy’ –uno de los Mejores Discos de 2018 para nuestra web– y lanzando un nuevo single inédito, ‘Money‘. También ha filmado un clip oficial para una colaboración que también vio la luz a finales de año: ‘Twerk’, incluido en el disco ‘Girl Code’ que City Girls publicaban el pasado noviembre.
El dúo de raperas de Miami, que saltaron a la fama por su contribución vocal al viral ‘In My Feelings’ de Drake, lanzaron por entonces un reto: encontrar a la mejor twerker –o sea, mujer que perrea– del mundo. Así, convocaron a numerosas jóvenes en su ciudad natal para filmar este clip en el que por supuesto ellas mismas se entregan al perreo –Cardi B con un atrevido bodypainting de tigresa–.
Pero Cardi B también es noticia en las últimas horas por cuestiones no musicales: en su perfil de Instagram, ha proferido un encendido discurso contra Donald Trump por el parón de las administraciones públicas norteamericanas que decretoó como medida de presión para que el Partido Demócrata le conceda la construcción de su tristemente famoso muro en la frontera de México. La rapera está indignada porque Trump está exigiendo a los trabajadores públicos, que llevan meses sin cobrar, que vuelvan a sus puestos, destacando que el «cierre de Gobierno» que está aplicando Presidente supera al que también aplicó Barack Obama, poniendo el acento en que en aquel caso se hizo para que se aprobara su Reforma Sanitaria, que pretendía mejorar las coberturas de la atención sanitaria pública: «se que a muchos no os importa, porque no trabajáis para el gobierno, pero esto es puto serio, tío. (…) Tenemos que pasar a la acción». Ya hay quien, en Twitter, propone a Cardi para las elecciones presidenciales de 2020.
Cardi B just posted this on Instagram #CardiB2020 pic.twitter.com/zg4prRUfdG
— jordan (@JordanUhl) January 16, 2019