Backstreet Boys / DNA

Por | 04 Feb 19, 10:20

Si algo no puede decirse de Backstreet Boys es que no han sabido renovarse con el paso del tiempo. Aunque la razón de sus “sold-outs” o casi “sold-outs” en España hay que encontrarla en sus clásicos, la boy-band ha sabido madurar con su música y, así, ha seguido nutriendo su repertorio de buenos temas como ‘In a World Like This’ o el reciente ‘Don’t Go Breakin’ My Heart’, uno de sus singles más abiertamente ochenteros, tanto que podrían haberlo firmado Katy Perry o Carly Rae Jepsen. Es una pena que ‘DNA’ no siga una dirección parecida.

En su nuevo disco, los chicos se han acompañado de algunos de los productores y compositores más solicitados del momento, entre ellos Ian Kirkpatrick, autor de ‘New Rules’ de Dua Lipa; The Stereotypes, productores de buena parte de ‘24k Magic‘ de Bruno Mars; o incluso Shawn Mendes, pero arriesgan poco. La mayor sorpresa al margen del single principal la da la funk-rock ‘New Love’, que evoca a Sly & the Family Stone y está producida por Elof Loelv, mano derecha de Tove Styrke; y también puede llegar a enganchar bastante ‘Passionate’, que aúna punteos a lo Chic con trompetas para adornar una melodía casi tan pegadiza como cualquier single reciente de Charlie Puth o DNCE.

Aunque ‘DNA’ no tenía que ser tan atrevido como el documental de Netflix sobre Backstreet Boys, se nota que no ha habido en ‘DNA’ un esfuerzo del grupo por sumar con él nuevos fans. En demasiados casos, la intención parece haber sido mantener a un público ya fiel, y en ese caso pueden llegar a emocionar ‘Nobody Else’ o esa ‘Breathe’ que nos recuerda que Backstreet Boys, aparte de boy-band, era un grupo vocal. En el resto del disco prima el lado más blando del pop en la dramática ‘Chances’, la balada con guitarra acústica ‘No Place’ (de horrible producción vocal, ¿o es aposta?) o el doo-wop de ‘The Way it Was’. ¿Canciones esenciales? A lo sumo 2… Solo para fans.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Don’t Go Breakin’ My Heart’, ‘New Love’, ‘Passionate’
Te gustará si te gusta: DNCE, Charlie Puth… pero sobre todo si eres fan de Backstreet Boys
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Si Passionate es de lo peor del disco, bueno OK si que es tremendamente mala. El resto es muy escuchable, no se por que solo un 5.

  • EMPRESAS LORCA

    se vienen a Viña del Mar 2019!

  • Yo mismo

    18 años después han vuelto al número 1 de Billboard hot 200

  • Raskolnikov

    Jenesaispop I love you, but you’re bringing me down.

  • mardebering

    Desde que no está Timberloke y Robin Guilians no sacan disco bueno.

  • theboy

    Un largo descanso siempre termina con las bandas o casi cualquier artista. Sobretodo si no vuelves con un pelotazo que mate hasta tu madre.

  • Carles Rodríguez

    Yo tampoco me explico el 5. Y aún más teniendo en cuenta que a Ana Guerra le pusieron un 5’2. Un poco más de coherencia se agradecería.

  • Àlex

    “Si algo no puede decirse de Backstreet Boys es que no han sabido renovarse con el paso del tiempo. ” VENGA YA. Son absolutamente irrelevantes, poco menos que nostalgia. No hacía falta escribir todo eso para terminar con “solo para fans”.

  • maxboomplus

    I WANT IT THAT WAY!!!!
    OJALA VIVIR SIEMPRE EN 1999 Y ESCUCHAR MILLENIUM. QUE TIEMPOS TAN BUENOS. ODIO ESTA PUTA DÉCADA DE 2010s

Send this to a friend