Backstreet Boys / DNA

-

- Publicidad -

Backstreet Boys / DNA

Si algo no puede decirse de Backstreet Boys es que no han sabido renovarse con el paso del tiempo. Aunque la razón de sus “sold-outs” o casi “sold-outs” en España hay que encontrarla en sus clásicos, la boy-band ha sabido madurar con su música y, así, ha seguido nutriendo su repertorio de buenos temas como ‘In a World Like This’ o el reciente ‘Don’t Go Breakin’ My Heart’, uno de sus singles más abiertamente ochenteros, tanto que podrían haberlo firmado Katy Perry o Carly Rae Jepsen. Es una pena que ‘DNA’ no siga una dirección parecida.

En su nuevo disco, los chicos se han acompañado de algunos de los productores y compositores más solicitados del momento, entre ellos Ian Kirkpatrick, autor de ‘New Rules’ de Dua Lipa; The Stereotypes, productores de buena parte de ‘24k Magic‘ de Bruno Mars; o incluso Shawn Mendes, pero arriesgan poco. La mayor sorpresa al margen del single principal la da la funk-rock ‘New Love’, que evoca a Sly & the Family Stone y está producida por Elof Loelv, mano derecha de Tove Styrke; y también puede llegar a enganchar bastante ‘Passionate’, que aúna punteos a lo Chic con trompetas para adornar una melodía casi tan pegadiza como cualquier single reciente de Charlie Puth o DNCE.

- Publicidad -

Aunque ‘DNA’ no tenía que ser tan atrevido como el documental de Netflix sobre Backstreet Boys, se nota que no ha habido en ‘DNA’ un esfuerzo del grupo por sumar con él nuevos fans. En demasiados casos, la intención parece haber sido mantener a un público ya fiel, y en ese caso pueden llegar a emocionar ‘Nobody Else’ o esa ‘Breathe’ que nos recuerda que Backstreet Boys, aparte de boy-band, era un grupo vocal. En el resto del disco prima el lado más blando del pop en la dramática ‘Chances’, la balada con guitarra acústica ‘No Place’ (de horrible producción vocal, ¿o es aposta?) o el doo-wop de ‘The Way it Was’. ¿Canciones esenciales? A lo sumo 2… Solo para fans.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Don’t Go Breakin’ My Heart’, ‘New Love’, ‘Passionate’
Te gustará si te gusta: DNCE, Charlie Puth… pero sobre todo si eres fan de Backstreet Boys
Escúchalo:Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Amor «incondicional» por Babi, aún uno de los grandes misterios de la escena

Entre las mejores canciones de 2020, la redacción de JENESAISPOP seleccionó 'NASA', una delicatessen de nuevo R&B entonada por...

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy...