21 Savage confirma que nació en Reino Unido, pero aclara los detalles de su detención

-

- Publicidad -

21 Savage confirma que nació en Reino Unido, pero aclara los detalles de su detención

Según reportan medios norteamericanos y de acuerdo a un informe de la ICE –el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos–, el rapero 21 Savage permanece arrestado debido a que, como ciudadano británico, no dispone de visado en vigor.

El escrito de ICE afirma que «el señor Abraham-Joseph» (Saa Yaa Bin Abraham-Joseph es su nombre real completo) entró legalmente en el país en julio de 2005 (contaba entonces con 12 años; ahora tiene 26) pero su visado para permanecer en EEUU expiró un año después. El texto indica como agravante de su violación de la ley federal de inmigración el hecho de que en el año 2014 fuera condenado por un delito relacionado con la posesión de drogas en el estado de Georgia.

- Publicidad -

A través de sus representante, el rapero ha confirmado que efectivamente nació en Reino Unido, pero que se trasladó a Estados Unidos no a los 12 años sino a los 7, que en 2005 visitó Reino Unido temporalmente y regresó a Estados Unidos poco después y que en 2006 su visado expiró “sin que fuera culpa suya”. Según su representante, 21 Savage trató de renovar su visado en 2017, por lo que nunca ha ignorado su estado migratorio en el país. Además, el representante del rapero niega categóricamente que este tenga antecedentes penales. El representante de 21 Savage informa que debido a su larga estancia en Estados Unidos y a su fuertes raíces en el país, el rapero tiene derecho a solicitar al tribunal migratorio la cancelación de la orden de deportación.

21 Savage es uno de los raperos más populares y exitosos de la escena de Atlanta, donde nació el trap como género, y ha colaborado con infinidad de artistas de éxito, desde Migos a Post Malone pasando por Cardi B. Tras su álbum debut ‘Issa Album’ (2017), a finales del pasado año lanzaba ‘i am > i was‘, un disco que suponía su consolidación artística gracias a temas tan notables como ‘A Lot‘, alcanzando inmediatamente el número 1 de Billboard.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas