Nacho Vigalondo adaptará ‘El vecino’ de Santiago García para Netflix, con Quim Gutiérrez

Por | 06 Feb 19, 18:06

Hoy Netflix ha anunciado 5 nuevas series españolas que se subirán a la plataforma en 2020 sumándose a nuevos proyectos ya anunciados como las nuevas temporadas de ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, además de ‘Hache’, ‘Alta Mar’ y ‘Criminal’.

Uno de los proyectos más llamativos es ‘El Vecino’, una serie dirigida por Nacho Vigalondo con Carlos de Pando y Sara Antuña como “showrunners” y Miguel Esteban y Raúl Navarro en el guión. Se basa en las novelas gráficas de ‘El vecino’ creadas por Santiago García y Pepo Pérez; mientras en el elenco encontramos a Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

Esta es la sinopsis remitida a los medios: “A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe”. Como veis, pega todo al director de ‘Colossal‘, ‘Open Windows‘ y por supuesto ‘El extraterrestre‘, que en el plano musical ha colaborado también con Vetusta Morla o Joe Crepúsculo.

Las otras series nuevas son ‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero, inspirada en la novela publicada por Planeta; ‘Días de Navidad’, en cuyo reparto están Verónica Echegui, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué o Ángela Molina; ‘Valeria’, inspirada en las novelas de Elísabet Benavent; y el anime ‘Memorias de Idhún’.

Etiquetas:

Send this to a friend