La Dani convertirá Barcelona en una ‘Ciudad del vicio’ este San Valentín

Por | 12 Feb 19, 11:19

Por si no te habías dado cuenta, el próximo jueves es San Valentín, patrón de los enamorados y teórica fecha para celebrar el amor. De eso, más o menos, va el evento que el locutor y gestor cultural Chicletol plantea en la Sala Apolo de Barcelona este 14 de febrero: Chicletol’s Hot Valentine pretende ser una fiesta del romance –con precios especiales para parejas– pero desde un punto de vista contemporáneo. Por eso los nombres que animarán el pari son artistas muy jòvenes que sintonizan perfectamente con el auge del pop electrónico post-trap, con la interesante crew Damed Squad (en la que milita Enry-K, productor para Cecilio G., C. Tangana o Yung Beef, entre otros), el divertido MC Ciccio o el dúo de reggaeton-pop calenturiento Crimen Pasional.

El amplísimo cartel de Chicletol’s Hot Valentine (también incluye a Romantic Kitano –una suerte de nuevo Joe Crepúsculo, atención al rap-rock urbano de ‘Britney’s Umbrella‘– o el folk-pop de Carlota Urdiales) trae a Barcelona a La Dani. Este artista malagueño, también actor –recientemente estrenábamos un clip de Arista Fiera protagonizado por él– y modelo, lleva llamando nuestra atención desde que en el verano de 2017 nos dejara patidifusos con el pelotazo de hip-pop electrónico autotuneadoComo Beyoncé‘, una declaración de intenciones de su propuesta: letras desacomplejadas sobre sexo, fantasía fluid como estética e irrenunciables aires folclóricos –Lola Flores es uno de sus referentes–.

Desde entonces, a su tran-tran, ha seguido publicando nuevos temas –siempre con la producción de su más fiel colaborador, Stereotipo– como ‘Trapical‘ (sic), ‘Aguamarga‘ o ‘Dembow del veneno‘ que han ido ampliando ese repertorio que le ha llevado a compartir escenario –en el Orgullo LGTBI de Madrid 2018, por ejemplo– con otros nombres de la nueva escena queer-reggaeton-pop de nuestro país, como Ms Nina, King Jedet o Bad Gyal. El pasado verano, precisamente, lanzaba ‘Gordo y apretao’, un tema bien sabrosón que como tal tuvo espacio en nuestro especial estival.

Cerrando 2018 lanzaba su último tema hasta la fecha, que seguro sonará en este Hot Valentine de la Sala Apolo. Se trata de ‘Ciudad del vicio’, otro estupendo ejemplo de su propuesta estética: el trabajado vídeo de Livin Savage y Pamela Films plantea una especie de actualización de la kinkixploitation de los 80 que, con mucha gracia, señala a Málaga como epicentro de su voracidad sexual (con frases que van de lo sugerente –”vámono’ a casa y me quitas los tacones”– a lo explícito –”en mi culo te estás doctorando”–). Aunque este San Valentín ese epicentro se trasladará al corazón de Barcelona, seguro encendiéndolo.

  • Alberto Tebembaum

    Como si Barcelona tuviera ya pocos problemas.

  • ⏪FRANK⏩

    Scum

  • maxboomplus

    Pobre Barcelona, entre lacis y viciosos…

Send this to a friend