Pablo Motos se enamora sin saberlo de Family gracias al nuevo disco de Fangoria

-

- Publicidad -

Pablo Motos se enamora sin saberlo de Family gracias al nuevo disco de Fangoria

Fangoria publican mañana, 15 de febrero, ‘Extrapolaciones y dos preguntas – 1989-2000’, un disco que celebra los 30 años del proyecto de Alaska y Nacho Canut con 2 temas inéditos –el single ‘¿De qué me culpas?‘ es uno de ellos– y versiones del dúo de canciones publicadas en esa franja de tiempo que les encantan. Entre los artistas homenajeados hay nombres del mainstream como OBK –’Historias de amor‘–, Camela, Carlos Berlanga o Ku Minerva, pero más aún del indie-underground como Los Planetas, Parade, Ellos o Javier Corcobado.

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, no parecía estar al tanto de ello, puesto que atribuyó al grupo todas las canciones del disco que ayer fue Alaska en solitario a presentar al programa de Antena 3. En concreto le señaló que su frase favorita del disco era una que decía «te besaré en espiral cuando no mire nadie», ignorando que se refería a la adaptación de ‘Dame estrellas o limones’ de Family, el efímero pero crucial dúo que formaron a mediados de los 90 el artista Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea. Tampoco es que haya que exigir que todo el mundo conozca a un grupo que apenas fue mínimamente popular en la escena después de desaparecer, pero sí documentarse un poco para saber que si el público canta las letras del disco mientras lo escuchaban antes de empezar el programa es porque casi todo eran versiones. O dejar de insistir en identificar «Alaska» y «Fangoria», ignorando del todo a Nacho Canut al alabar el single principal del disco. O saber, tras varias entrevistas en el programa, que Olvido es amante del cine de terror. Por ejemplo.

- Publicidad -

El resto de la entrevista, además de confirmar que este lanzamiento tendrá una segunda parte después del verano con más «extrapolaciones» –pero sin «preguntas»–, esta vez con temas ajenos de entre 2001 y 2019, derivó sobre todo por lo anecdótico y lo personal, como suele ocurrir. Además de pedir un plato de patatas fritas como obsequio tras conseguir ser «invitada platino» por el número de visitas realizadas al programa, Alaska confesó a pregunta de Motos que la enfermedad crónica que le han detectado a su marido Mario Vaquerizo –artrosis, al parecer– ha mermado su deseo sexual pero no su adicción a la cerveza. Y cosas así.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas