Escuchando el primer disco de… Ariana Grande

Por | 19 Feb 19, 20:42

Este 2019 cierra la segunda década del siglo XXI con un invitado insospechado a su banda sonora: el R&B comercial de los 90. Aunque es archisabido que “todo vuelve”, pocos podrían prever en los albores de los 10 que el sonido de Toni Braxton, TLC, Boyz II Men, Babyface o Mariah Carey –con la propia Mimi ejerciendo de genuina “anfitriona” con un disco tan notable como ‘Caution’– estaría tan presente en las listas de éxito de estos años. Y que, sobre todo, haya ejercido de enorme influencia para numerosos artistas, no únicamente del espectro del pop, con Bruno Mars, Charlie Puth o Ella Mai a la cabeza, sino también del hip hop, con Chance The Rapper o Cardi B, o artistas más alternativas como SZA o Kali Uchis. Pero sí hubo una artista que, allá por 2013, vislumbró y marcó ese camino: se llama Ariana Grande.

Hoy alabamos la solidez y personalidad de su discurso en ‘Sweetener’ y, sobre todo, en el más oscuro y contemporaneizado ‘thank u, next’, pero ¿cabía esperar su ascensión a los altares cuando publicaba en 2013 su álbum debut, ‘Yours Truly’? Se imponía un repaso a ese disco que, días después de su edición, ya reseñó mi compañero Jordi Bardají que, a pesar del 6 sobre 10 que le endosó premonitoriamente, vaticinaba con precisión que había “nacido una estrella”.

Lo cierto es que, aunque Metacritic promedia una respuesta crítica de “aclamado universalmente” –un 81 sobre 100–, la reseña aquí publicada atinaba al señalar los principales problemas de ‘Yours Truly’: unas letras predecibles y pacatas –que la ex-estrella de la televisión infantil etiquetaba como páginas de su diario, “literalmente”–, cierta falta de identidad –las comparaciones con Mariah y Whitney, aunque sólo fuera porque Babyface producía unos cuantos cortes del álbum, eran evidentes– y algo de dispersión que llevaba a incluir su flojo dueto con Mika y a tantear (tontear) en ‘Better Left Unsaid’ con poca coartada el pop post-electro de Lady Gaga y Kesha, en lo más alto por entonces. Curiosamente, esta faceta la explotó más y mejor en su exitosa continuación, ‘My Everything’.

Pero lo que más sorprende hoy es comprobar lo bien que han envejecido los temas más clásicos de ‘Yours Truly’. Especialmente los producidos por Babyface, que suenan bastante más modernos de lo que pudiera parecer: con algún retoque, la algo melancólica ’Honeymoon Avenue’, que con sus arreglos de cuerda podría estar perfectamente en ‘thank u, next’, mientras que ‘Baby I’, más colorida, hubiera dado el pego en ’Sweetener’. Esta última, lanzada como segundo single del álbum con un vídeo que Grande quería que rememorara los trabajos visuales para Will Smith en los 90, fue compuesta por el mismo Babyface y Antonio Dixon para Beyoncé, que la rechazó.

Kenneth Edmonds, nombre real de Babyface, participaba en casi la mitad del álbum, lo cual incluía desde números tan reguleros como ‘Lovin’ It’ –muy Carey, incluso en su clásico uso de silbidos, esa voz tiple tan singular– a una ‘Tattooed Heart’ totalmente doo-wop, que dejaba patente el amor de Ariana por Amy Winehouse, uno de los espejos artísticos en los que se miraba. El otro gran artífice del sonido de ‘Yours Truly’ fue el británico Harmony Samuels que, con una pátina algo más contemporánea introducía un fuerte componente hip hop en el single principal del álbum, ‘The Way’, con el hoy desaparecido Mac Miller, y en ‘Right There’, con Big Sean. Se da una circunstancia bastante llamativa: ambos fueron pareja de Grande posteriormente, pero en la época en que este trabajo vio la luz su novio era Nathan Sykes de la boyband The Wanted. Y este último también aporta su granito de arena a ‘Yours Truly’ a modo de dueto, en la mona balada soul ‘Almost Is Never Enough’.

Toda esta retahíla de nombres masculinos no debe, en todo caso, restar valor al papel que Ariana tuvo en la gestación del disco. Creado en un periodo de 3 años, su contenido le valió a la cantante de Florida numerosas disputas con Universal, aireadas abiertamente por su protagonista: renegó públicamente de la terrible ‘Put Your Hearts Up’, su single debut de 2011, que tenía un sonido pop muy de aquel momento, con el que no se identificaba en absoluto (el tema ya utilizaba una melodía ajena muchísimo antes de ‘7 rings’ o ‘break up with your girlfriend, i’m bored’, en concreto la del estribillo de ‘What’s Up‘ de 4 Non Blondes). Grande luchó por imponer su criterio, y que ‘Yours Truly’ se nutriera sobre todo de la música que amaba y que había escuchado en su adolescencia, “pop urbano de los 90”. Esa pugna derivó en que hoy el disco suene por momentos como un frankenstein poco brillante –‘Piano’ y ‘Daydreamin´’, su primera colaboración con TBHits, a cargo del sonido de su ya histórico hit ‘thank u, next‘, la canción, son fallidos intentos de hacer sonar “moderna” la música de la Motown–; pero no cabe duda que, tras su apariencia de producto pop al uso, ya poseía una fuerte personalidad. El tiempo ha acabado por dar la razón a la visión pop de Ariana.

Etiquetas:
  • Dirrty Boy

    Ariana realmente prometía desde incluso antes, yo era fan de sus covers en Internet cuando grababa videos sin presupuesto apenas y con su webcam y desde ahí se veía una sed por querer hacer música, incluso haciendo covers de contemporáneas como Demi y terminaba mejorándolo todo (Only Shawty) o cuando se atrevió a hacer un Mashup de Born This Way y Express Yourself antes de que la misma Madonna lo hiciese en su tour, también tiene una cover de Last Dance que me flipa y que grabó en 2011 probablemente y que también se escucha su voz muy oscura, es un poco extraño que su voz se tornara tan distinta.

    Cuando The Way salió competía directamente con Miley en la era Bangerz y estaba claro que con una monstruosidad del marketing como esa Ariana no tenía oportunidad, “Baby I” incluso recuerdo que se estrenó en la misma semana que “Wrecking Ball” y era un poco jodido ver como este último sobrepasaba diariamente en vistas al primero, yo la verdad amé Your Truly a medias, porque aunque sonaba muy bien también era excesivo como bebía de Mariah y eso le restaba bastante personalidad, por eso un año más tarde aplaudí Problem, Break Free (aunque al principio no me convenció), Bang Bang y todo lo que pudiese dar Ariana en términos de pop, era necesario hacer ese salto para dejar en claro que ella era Ariana y nadie más que Ariana.

    Este disco yo también lo considero como volver a sus orígenes pero después de haber pasado por todo lo que ha pasado, y yo tampoco imaginaba que el pop se tornaría tan R&B en esta época, porque prácticamente iniciamos la década con electropop muy Ke$ha, muy Gaga, Katy Perry, con hits EDM (Party Rock Anthem, We Found Love, Gangnam Style) y luego entramos en un bache tan pop que hasta las raperas de principios esta década cayeron (Nicki Minaj, Starships, Iggy Azalea, Bounce) y ahora este último álbum de Ariana bebe de su propio estilo R&B pero también del trap de moda.

    Yo espero que el próximo disco sea algo completamente nuevo, digo, no espero un giro de tuerca agresivo pero por lo menos algo que no sea Sweetner ni Thank U Next, aún nos falta ver la Ariana baladista lacrimógena y espero algún día la pueda explotar porque tiene el potencial para darnos baladones.

  • STARBOY

    Ya ni me acordaba lo blanca que estaba Ariana en ese tiempo y la verdad se ve mejor actualmente, respecto al disco recuerdo que en su tiempo lo escuché y no me enganchó, luego le dí otra oportunidad con My Eveything y me gustó un poco, pero hasta que llegó la conejita peligrosa me convenció totalmente y antes de lanzar el edulcorante le dí otra escucha al debut y realmente no está nada mal, de hecho Sweetener es bastante similar al debut y lo criticaron tanto (Yo también me que he quejado de Pharrell por los discos de Madonna, Justin y Gwen que no me gustaron del todo y aún así me gustó Sweetener) pero bueno haber que nos tiene preparado en unos años, bueno si es que no saca otro disco a finales de año.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Me encanto tu comentario pero difiero en algunas cosas Ariana nunca ha sido una gran vendedora lo que pasa es que es una artista de streaming qué sobredimensiona su éxito para prueba las 110k vendidas de Thank you next ella jamas pasará las 2 mill de copias de álbumes vendidos cómo si Bangerz su álbum más proximo es My everything y no llegó desde que el streaming se contabilizó más que las propias ventas ella resultó una de las beneficiarias hay un artículo en JNSP aquí sobre ello en cuanto Bangerz creo que soy la única que cree que esa era fue un suicidio, donde si se notó que la maquinaria monstruosa del marketing hizo mas fue en My everything colaboración con Iggy azalea qué estaba arrasando con Fancy colaboración con The Weeknd colaboración con Zedd videos hechos por Chris mars Pliero imagen de Lolita, ella en si no es la de las ideas de sus álbumes ni de sus decisiones ni escribe completamente su música cómo si una Madonna o una Mariah Carey tiene gente detrás de ella qué la maneja y le dicen qué postureo tomar pero la chica tiene talento y me agrada qué no se limite a cantar sino a ser una show woman

  • theboy

    Pues a mi me parece una caca seca de color blanco su primer disco. Personalidad cero y “iwannabemariah” todo el rato. Me suena más vacío que el último EP de Julia Michaels. Por otro lado, yo me quedé con ganas de más singles con My Everything y con Dangerous Woman, así como aquello que pasó con Bangerz, Artpop, Britney Jean, Glory o Camila… Cosas que jamás entenderemos y que siempre nos preguntaremos: Y si…? Pero la verdad que con esta era estoy deseando de que pare de sacar single cada mes porque va al paso de convertirse en Beyoncé o en Nicki… y ya sabemos lo que eso quiere decir: que de aquí a dos años cuando la oigamos diremos su memorable frase “thank you next” porque será muy pesada y suficiente gracias.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Para mí su álbum más variado es My everything Thank you next es un disco que si lo hubiera lanzado dos años no hubiera tenido la misma repercusión todo el disco suena igual es pop disfrazado de trap

  • Cash.S.S

    The way, baby I, right there, son cancionazas, luego esta Piano y tal que llenan el disco de mierda, me he quedao flipando con que tardó tres años en sacarlo.

  • theboy

    Toda la razón, señora Lizarraga :) Muchos discos triunfan por su “momentum”, no porque sean la ostia en si. Y la ostia está por venir cuando en 3 años sigamos cantando Break Free o Side to Side, y no 7Rings o Break Up with your Boyfriend. En USA ya nadie se acuerda de Hotline Bling de Drake o las canciones de Adele suenan a canciones de hace 20 años por muy bien que cante. La época actual es de todo menos fresca.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Yo extraño la época dance y electrónica, lo dijo tedder hoy en día se hace música que la gente pueda hacer memes o con estética de Instagram que eso era divertido en 2013 ya ahorita está quemado

  • Ewan

    No lo he escuchado pero reconozco que la medio boba Baby I sigue sonando en mi cabeza, para mi sorpresa.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Britney jean siento que si hubiera vendido dijeran qué mejor disco de Britney el problema con ese álbum fué la elección de sencillos estaba bien arrancar con Work bitch, perfume debió ser cuarto sencillo aunque me imagino los qué financiaron el proyecto qué al tratar de ser una composición de Sia ya tendría éxito, el segundo single debió ser It should be easy y el tercero Til its gone esa producción tan Madonna en 2005 se desperdicio pudo ser el hit del álbum

  • theboy

    Ahora ya no saben que hacer, y tiran de lo que pueden o ven que da dinero. Mira la moda country de los dos últimos años… o el tropical house para desmarcarse del electropop. Ahora el r´n´b de los 90… es darle vueltas a la pelota para ver que pueden reciclar. De todos modos Europa siempre será más variada. La Billboard es la peor influencia del mundo de la música. Incluso Latinoamérica tiene más suerte con el reggeaton… Pero entre reggeaton y trap, me quedo con Ava Max, jajajajaja.

  • theboy

    Mira que yo creo que el segundo single debió de ser Tik Tik Boom, después de un señor Work Bitch no había cabida para Perfume. Y después como tercero, Body Ache. Debió de explotar el EDM y reventarlo como traca final de ese estilo que ya terminaba, en vez de vendernos que era su disco más personal. It should be easy me sonaba muy ruidoso y trallero, hasta Big Fat Base de Femme Fatale suena mejor y fuerte. Y Til its gone me gusta pero veo repetitivo y poco potente con las lyrics. Definitivamente, como cuarto single le hubiera compensado romper ya con 3 rompepistas y hacer un Alien. Pero yo creo que la culpa de toda la mala gestión la tuvo la residencia de Las Vegas, al igual que con Glory. Por el Amor del Señor, qué desperdicio de disco!

  • STARBOY

    Sin duda esta ha sido la peor década musical al menos en México y Latinoamérica

  • Jorge López

    Y para cuando un “escuchando el primer disco de… Robyn” Robyn is here de 1995.

  • theboy

    Bueno yo soy muy pop dance, y podría salvar la década siguiendo este hilo:

    2009 Womanizer, Just Dance, Poker Face, Hot´n´Cold, Single Ladies

    2010 Tik Tok, Bad Romance, Telephone, I got a Feeling, California Gurls

    2011 Born This Way, Femme Fatale, Aphrodite, Loud, Sale el Sol, Teenage Dream

    2012 Katy Perry, Kesha, Rihanna, Carly Rae Jepsen, Nicki Minaj, Pink
    2013 Scream and Shout, I love it, Gangam Style, Roar, Wrecking Ball
    2014 Dark Horse, Problem, Break Free, Shake it off, Jason Derulo
    2015 Bang bang, Tove Lo, Charli XCX, Justin Bieber, The Weekend
    2016 Lean On, Pillowtalk, Zara Larsson, Ariana Grande

    2017 Chantaje, Katy Perry, Jax Jones, Dua Lipa
    2018 Camila Cabello, Rita Ora, J balvin, Eleni Foureira

  • STARBOY

    Viéndolo así no está tan mal, algunas cosas me gustan, otras no pero en general si hubo decadencia más presente desde 2016

  • Lalipop

    2009 Rude Boy
    2010 Only Girl (in the World)
    2016 Work

  • Random Guy #RBB

    Es que Yours Truly es una joya…

  • Random Guy #RBB

    Al menos Ariana con su discografía HACE ALGO DISTINTO DISCO TRAS DISCO. Britney nunca ha innovado. Si hasta la Wikipedia lo dice, es PURO POP 19-20 años de hacer LO PUTISIMO MISMO. No es por ser hater, no soporto a Britney cuando la música es buena la escucho sin importar el artista que sea.. Pero Britney.. En que ha innovado en su carrera? en como prostituir su imagen? ya que musicalmente es NULA.

  • Random Guy #RBB

    Yo la conoci en 2011 en YT, que recuerdos. Y no entiendo, muchos artistas se inspiran de otros.

  • Random Guy #RBB

    No todos los artistas tienen talento para componer. Ademas tu siendo fan de Britney a mi parecer no tienes ningún derecho a decir eso. Cuando a ella le hacen los albums y solo tiene que poner la voz, ni playback sabe hacer no me puto jodas ok?

    Por cierto Ariana empezó en una generación donde discos vendidos los justos. Deja de tirar mierda y disfruta de la música.

    PD: Tu eres la hater de Madonna que dijo que COADF ni llego a las 10M? XD Britn-E stans presionados ante la reina, un clásico.

  • Para mi Ariana arranca realmente con “Problem”… pero “Honeymoon Avenue” es de las mejores canciones en el repertorio de Grande!

  • Random Guy #RBB

    Pero YT es su mejor album…

    PD: L,A,M,B y Madonna son joyas.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    2015 fue un año glorioso. Tanto synthpop en canciones como Nightmare de Miley Cyrus, Body talk de Foxes, El Delirium de Ellie Goulding, Emotion de Carly. Dios… Fue el año que más disfruté. El que fue más flojo en música según yo fue 2013. 2014 fue salvado por Tove Lo con Queen of the clouds

  • Random Guy #RBB

    Es un disco muy mono, esta inspirado en Mariah

    *Ahora detesta a Mariah, en twitter le preguntaron que quienes son sus artistas favoritas y sudo de Mariah, eso si. Dijo que Madonna es una de ellas <3*

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Por cierto… El Rnb que triunfa hoy se fue cociendo a fuego lento en 2015 mientras que el synthpop dominaba, por debajo estaban Bet U wish y Flowers de Raye, never gonna die de Zara Larsson, y algunas pistas de Doja Cat que estaban en el underground fueron presagiando el género que hoy día estaría triunfando

  • Ewan

    Pues ya me jodería detestar a Mariah Carey.

  • Juan Manuel

    Para mí es uno de sus mejores álbumes. Está muy bien cohesionado, de hecho, porque se nota que todas las canciones pertenecen a un mismo disco, algo que no pasa con My Everhthing. Sin contar el hecho de que es un álbum debut.
    Ella tenía entre 17 y 19 años cuando lo grabó y es claro que a ese era al público que apuntaba (incluso a uno menor, porque recuerdo que cuando salió el disco aún grababa para Nickelodeon en Sam&Cat) con canciones como Daydreamin o Lovin it. Si vamos a los debuts de sus contemporáneas, no encontraremos algo tan bien logrado como Yours Truly, y creo que eso fue lo que hizo poner los ojos del mundo en ella como cantante; traía una propuesta (y una voz) que no era popular en artistas jóvenes en ese entonces.
    En lo personal creo que Yours Truly hace que Ariana tenga un debut con su primer álbum (me refiero a, por ejemplo; siempre que pienso en esto me viene a la mente el caso de Sia, que al principio pensé que 1000 forms of fear era su debut, a pesar de que ya conocía su trabajo con Guetta o Rihanna). En pocas palabras, para mí, es un debut suficientemente relevante y atractivo, y no veo eso muy seguido.

  • Pacorro2

    me quedo con este album y el segundo aunque a partir de este adopto un comportamiento muy notorio de diva, mirame no me toques, ultimo oasis en el desierto con exabruptos y pataletas (una de las razones que siempre me repele de un artista)

  • Pacorro2

    link de sus primeros intentos

  • Morphkieus

    Qué pasa con la página hoy, esta caída?

  • Morphkieus

    Latinoamérica tiene más suerte con el reggeaton?

  • Morphkieus

    Total y al paso que vamos, no se ve indicio de cambio.

  • Jose

    Creo que hay que dejar de recalcar tanto las ventas puras. Cuando Miley debutó fue en un tiempo en que si se vendian millones de copias (en baja) pero aún así fue rentable. Si Hannah, Britney, Madonna, Mariah, etc… hubiera salido en esta epoca tampoco habrian vendido tantos discos fisicos porque el mercado musical ha cambiado.
    Ahora, siento que gran parte de las interpretes pop tienen canciones compradas. Madonna, Rihanna, Britney y en realidad todas hacen lo mismo.
    Un claro ejemplo es Christina. Ella dijo que le tomo 6 años hacer el disco que ella queria, cualquiera pensaria que fue un disco compuesto por ella, pero luego leí que “Fall in line” tambien la quería Beyoncé, por ende me dio a entender que solo enbellecio y exageró su faceta de “Compositora”.
    Al final son todas titeres guiados por multinacionales, y la que no sigue el juego, fracasa (Miley, Nelly, JoJo, etc)

  • Jose

    Cuando salió BJ, las que mas destacaron fueron WB, Perfume, It should be easy, Alien y Tik Tik boom.
    Pero al ver el fracaso de perfume y la mala recibida de los fans de ISBE (que al final son los que mád consumen la musica de Spears) da claramente que el disco sin importar sencillo que saque será un fracaso.
    Con Glory lo mismo. SP era la canción con mejor streaming cuando salió, y aun así no vendió bien, ni DYWCM o CYM iban a cambiar algo pq Spears ya no es un referente ni una movedora de masas musical.

  • Jose

    TUN tiene una tematica. Urbana, trap, personal. My everything es un conjunto de canciones en busqueda del hit.

  • SONNY Bono

    Supe de ella en los VMA 2013 , pero en esos pre-show donde presentan artistas emergentes, que hasta Katy Perry y otros han debutado.
    Pues yo ni sabia quien era, y nada mas al escucharla fue como “what ?, ese what que uno se queda tieso y pone las manos sobre la mesa” y sentí que sonaba a Mariah, pero mas angelical y dulce. Al terminar quede con la boca abierta al ver todo el talento que emanaba, y para mi, parafraseando dije “ha nacido una estrella”
    https://www.youtube.com/watch?v=eduZuowMkx4

  • Gigi LaPink

    Parece que la gente no se informa tanto como cree, Obviamente ella no escribia sus canciones ni tenia control en sus primeros dos albumes, pero desde Dangerous Woman comenzo a tomar deciciones y hasta paso por una pelea con su manager por esto, pero lo supieron arreglar. Sweetener y Thank U Next son dirigidos por Ariana, por supuesto con ayuda de sus compositores y productores, pero sus letras se tratan de su vida y su perspectiva. En las cuentas de instragram y twitter de sus productores podes leer que hasta ellos confiesan que el mayor trabajo lo logró ella tomando el control de su carrera en estos últimos 3 años, Sweetner con Pharrel y Thank U Next componiendo con sus amigos mas cercanos.

  • Didier Waldorf

    Ariana Grande siempre fue artista de singles y ventas digitales. Recuerdo que en 2013 cuando salió The Way también se mercadeo como una canción que logro estar en el top 1 de iTunes más rápido desde Mine de Taylor Swift o algo así.
    Debo aceptar que al principio no me gustaba mucho su música por ser ñoña y una copia de Mariah Carey, pero le seguí por que era el nuevo producto pop y también no debemos olvidarnos que My Everything fue su intento descarado de colar éxitos y lograr el reconocimiento musical.

    Lo que aún no entiendo es como la gente pudo pasar de todas sus controversias, desde el #donutgate hasta cuando se le acusaba de ser grosera con sus fans, tirar cartas y que sólo quería que se le hicieran tomas en alfombras rojas de cierto lado. Es decir, me encanta su música pero como persona no me parece la más sincera.

    BTW por ahi lei que ella tiene un contrato de 4 discos después de Dangerous Woman, uno por año y que él que seria Sweetner debió salir en 2017 y por eso ahora anda tan productiva, Estoy 100% seguro que para finales de verano o justo para Noviembre tendremos nuevo disco de Ariana Grande.

  • theboy

    No es una afirmación lanzada porque si. Tal vez no entendiste mi opinión.👈🏼

  • theboy

    🤗 según el hilo que sigas, por eso hay q ser abierto como todo en la vida o buscar música que te defina en épocas de sequías. Hay artistas que utilizamos cuando hay decadencias y luego les damos la patada y ninguna otra oportunidad pero que te salvan en esos años. Por ejemplo INNA salvo la decadencia de 2013-2014 y después la radio le dió de lado, y ahora que es cuando mejor música está haciendo nadie se molesta en promocionarla o hacerle reviews, y no será porque ella no trabaja como una cabrona todo el año.

  • Morphkieus

    ok

  • theboy

    Bueno ese r’n’b que tú dices es el q venía del 2000 (Nelly, R Kelly, 50cent, usher) y fulminó con el reino de Timbaland (Timberlake, Keri, Nelly Furtado, PussycatDolls) en la industria allá por el 2007-2008 cuando entró el electro pop (Lady Gaga, David Gueta, LMFAO, Pitbull) y esos mismos raperos se pasaron a popstars (Usher, Chris Brown, Snoop Dog, Black Eyed Peas). Cuando en 2012 aflojó volvieron a las andadas y nunca fue para ellos como en los viejos tiempos, pero ese fracaso q arrastraba desde 2013 a acumulado la base para el emergimiento de todos estos traperos que me aburren mucho.

  • theboy

    Bueno en 2013 Scream and Shout fue el pelotazo del año, un rompe pistas que subió como la espuma en todo el mundo, y también tuvimos los hits dance de INNA, Roar, wreaking ball, I love it, Work Bitch… fue más escaso, pero hubo pop icónico.
    Y 2014 hubo grandes pelotazos de Jason Derulo, el bombazo Taylor, Meghan y Ariana. Y como tú bien dices, Tove Lo.

  • theboy

    Menciono Loud y Rihanna. Aunque de esos tres el icónico y más duradero en el tiempo es y será OGITW.

  • STARBOY

    Pues yo soy muy heterogéneo en estilos con eso no tengo problema, un rato escucho cierto estilo, luego me paso a otro, y de ahí a otro y asi sucesivamente, obviamente en el terreno alternativo hay cosas de más calidad de lo que hay actualmente en el mainstream de echo 2013 fue un muy buen año en ambos terrenos y lo disfruté bastante

  • STARBOY

    LAMB es muy MADONNA

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Horro de álbum, My everything fué mucho mejor álbum

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Puedes cerrar el puto hocico gorda de mierda?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No necesariamente por ser malo es que Britney no pega en la juventud ya cómo si la era Femme Fatale, tampoco hace vídeos estilo meme y te recuerdo qué cuando salió WB los fans se dividieron demasiado, perfume no era para segundo sencillo y su vídeo fue terrible tanto cómo Make Me video subiendo el hype a los fans y todo mundo sabia qué Britney antes de Britney Jean tenía una buena fan base, recuerda las saludables ventas de los sencillos de Femme Fatale y el éxito de Scream and shout y eso qisieron repetir con Work Bitch

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No creo qué Ariana en ésta y el anterior época vendiera o tuviera números uno masivamente.
    Y Christina siempre ha sido un títere, su debut qué no escribió nada, Stripped y cómo literal compró Beautiful creo qué su álbum más personal fué Bionic

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Cierra el hocico

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Glory estaba bien pero no tenía un hit claro

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y hablando de Hannah Montana creo que ella estaba en ventas al nivel de Rihanna, sólo que Hannah Montana no saco reedición para inflar un álbum a 8m

  • Fernsancas

    En nada… baby one more time es ideeeeetiquito a Blackout! Almas gemelas!

  • Y dond colocas los temas EDM de Calvin Harris? y sus ft.

  • theboy

    Cierto! También hay q añadirlo. Aunque los temas más machacones envejecen rápido a mi parecer. 🤯

  • theboy

    Creo q los problemas del video la jodieron bien. Y DYWCO debió salir inmediatamente como 2do single, seguido de No seas cortés como 3ro para romper el molde con el cambio de sonido. Slumber Party podría haber sido 4to, aprovechando el streaming (cómo pasó con E.T. de Katy Perry), o incluso Love me down o Better siguiendo la moda tropical que incluso sigue a día de hoy (De la que Dua Lipa o Calvin Harris o Mo se Han beneficiado con varios singles) o Liar, para fulminar la era con un classic-Britney y ese rollo country que a posterior tanto a intentado marcar la industria. Creo claramente que el show en Las Vegas hizo q el equipo diera de lado el disco dsd el principio ya que hubiera sido un doble proyecto ahora que precisamente quiere estar más tranquila con sus hijos. Espero q t guste mi punto de visión 😄🕺🏻

  • Random Guy #RBB

    Tu argumentar.. poco.

  • Random Guy #RBB

    Acaso sale del genero? Sale del pop? lo único que hace es coger un poco de dubstep y ponerlo de fondo. Acaso es como Madonna o Xtina que se han bañado en todos los generos? o ejemplos mas actuales como Rihanna o Beyoncé? puedo seguir. Britney JAMAS ha salido del pop.

  • Random Guy #RBB

    THE SWEET ESCAPE ES UNA OBRA DE ARTE. MEJOR QUE EL ULTIMO UN MILLON DE VECES Y QUE LAMB.

    https://www.youtube.com/watch?v=9sY-TsLXiDo

    Por favor solo esto, y Orange County Girl dan mil patadas a muchas discografías *no me maten*

  • Random Guy #RBB

    “Gordo”? a mi prometida no le parezco gordo. Es mas dice que estoy buenísimo asi como estoy. Adios Monica Naranjo del chino ^^

    https://uploads.disquscdn.com/images/7cb3266c14e1fcd20a526870867a1f0f0524c89c4ccc5ad424548d572a3eb251.jpg

  • Fernsancas

    En fin… un poco menos de odio hacia otras cantantes y más disfrutar de los álbumes de todas, que de tanto hate salen almorranas 😘

  • STARBOY

    JAJAJAJAJAJA si esa de las peores el estilo CHOLA no es lo de ella

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ridícula eres mujer y lesbiana eso justifica qué tengas esposa



Playlist del mes

Send this to a friend