10 imprescindibles que no te puedes perder en Doctor Music Festival (1 de 2)

Por | 01 Mar 19, 8:23

Doctor Music se celebra este verano, entre los días 11 y 14 de julio en el Vall D’Àneu de los Pirineos (provincia de Lleida). A falta de que se cierre el cartel, JENESAISPOP, que es “media partner” de este festival, destaca 10 de los nombres imprescindibles que ya se han sumado durante las últimas semanas. Os recordamos que existen distintas modalidades de abonos entre los 140 y los 225 euros disponibles en su web, donde por cierto han incluido una sección “comer, beber y hacer el amor“. En semanas venideras publicaremos la segunda parte de este artículo, así como otros sobre el festival en nuestro Especial Doctor Music.

Rosalía

Varios meses después de su edición, ‘El mal querer’ continúa siendo el disco en boca de todo el mundo, tras haberse situado como el 5º álbum más vendido de España durante 2018 y el 2º más escuchado. Como ha indicado la propia Rosalía varias veces a través de las redes sociales cuando le preguntan por su próxima gira, la cantante está preparando un gran show para festivales, el primero de los cuales será nada menos que Coachella. A poco que se parezca a lo visto en Colón en Madrid será histórico, pues su actuación ya ahí fue para cortar el hipo. En Doctor Music actúa el sábado 13.

The Strokes

Nadie sabe cuáles son los planes discográficos para The Strokes durante este próximo año. Su último EP data de 2016 y lo último que hemos oído de alguno de ellos es algún tema de Albert Hammond Jr, quien a su vez se ha dejado ver grabando nada menos que con Natalie Imbruglia. Lo seguro es que las giras de la banda principal de Julian Casablancas siempre han incluido todos sus hits y que al menos la última vez que tocaron en 2017 no privaron al respetable ni de ‘Someday’, ni de ‘Last Nite’, ni de ‘Reptilia’ ni de ‘Hard to Explain’.

Christine and the Queens

Una de las artistas más esperadas en nuestro país porque no se prodiga mucho por aquí pese a proceder del país vecino es Christine and the Queens. ‘Chris‘ fue otro de los discos comunes en prácticamente todas las listas de lo mejor de 2018 y lo que es más importante en este caso, sus performances en directo son tan alucinantes que ha sido mediante ellas que ha podido conquistar territorios tan complicados como el Reino Unido.

The Smashing Pumpkins

El grupo de Billy Corgan visita al fin España este verano tras haber realizado durante el año pasado una gira de reunión con casi todos los miembros originales del grupo por Estados Unidos. Estamos a la espera de una segunda parte, pero su reciente disco ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun‘, contenía varios temas que parecían directamente ideados para el directo.

The Chemical Brothers

Cuando llegue el momento del Doctor Music Festival, el nuevo disco de Chemical Brothers ya estará en el mercado. ‘No Geography’ llegará a las tiendas el 12 de abril y de él hemos conocido sencillos tan inmediatos como ‘MAH (Mad as Hell)’. En todo caso, el espectáculo audiovisual y los viejos éxitos siempre han estado asegurados en su agradecido y jamás excéntrico repertorio.

The Good The Bad and The Queen

El culo inquieto de Damon Albarn nunca jamás se ha conformado con poco y el año pasado, casi sin avisar, lo que entregó fue un disco junto a su cuasi olvidado proyecto paralelo lleno de superestrellas The Good, The Bad and The Queen. El álbum contaba con la infalible producción de Tony Visconti, mano derecha de David Bowie, y al primigenio Bowie remitían temas como el pizpireto ‘Gun to the Head’, en el que analizaba las razones del sí al Brexit.

Primal Scream

Aparte de protagonizar Bobby Gillespie uno de los memes más delirantes y a la vez uno de los más justificados de 2018, Primal Scream publicaban sus grabaciones perdidas realizadas en Memphis en 1993, que no terminaron de constituir su disco ‘Give Out But Don’t Give Up’. Bajo el nombre de ‘Give Out But Don’t Give Up: The Original Memphis Recordings’, el álbum se editaba finalmente el año pasado con tomas alternativas. Suenen como suenen, hits tan incombustibles como ‘Rocks’ siempre han estado entre lo más loable de todo festival por el que la banda haya pasado.

Richie Hawtin Close

Aunque con una buena dosis de rock en su cartel, como ya fue tradición, y ahí están Berri Txarrak, Anathema, Sôber y Opeth para demostrarlo, Doctor Music no dará la espalda a la electrónica. Entre las propuestas más suculentas, el espectáculo ‘Closer’. Un show de 75 minutos en el que oficialmente “explora la relación entre la creatividad humana y las tecnologías innovadoras que permiten la libertad de la improvisación”.

Sisters of Mercy

Hablando de rock, no podemos esquivar la que ha sido una de las bandas más influyentes del post-punk británico. El grupo liderado por Andrew Eldritch, el miembro original que sigue al frente, ha dejado realmente claro en qué va a consistir su show con la escueta pero definitoria declaración “Tenemos canciones antiguas y nuevas, luces cegadoras y muchas máquinas de humo”. La verdad es que ardemos en deseos de escuchar hitazos como ‘Temple of Love’ en vivo.

King Crimson

King Crimson están celebrando una gira de 50 aniversario, y su parada en Doctor Music no podrá estar más dotada de significado. Tres serán los conciertos que ofrecerá la banda durante los días que dura el DMF 2019. Es decir, actuarán tanto el viernes como el sábado y el domingo, repasando temas de todos sus álbumes, pues casi todos cuentan con temas habituales en su repertorio, lo que incluye varias pistas de su seminal disco ‘In The Court of the Crimson King’ (1969), entre ellas el primer corte, ’21st Century Schizoid Man’, a la postre sampleado por Kanye West en la exitosa ‘Power’.

Etiquetas:
  • Zexion

    Hay que tenerlos muy grandes o estar muy mal organizados para hacer el festival el mismo finde que BBK y Mad Cool. Va a ser el Triángulo de las Bermudas.

  • Puertourraco

    Ah, pero se va a hacer? Viendo la presencia y el interés en redes tiene toda la pinta de ser el Fyre Festival de los Pirineos.



Playlist del mes

Send this to a friend