No te pierdas… el poema visual al dolor que Modeselektor y Tommy Cash presentan en ‘Who’

Por | 07 Mar 19, 14:34

Hace un par de semanas se publicaba ‘Who Else‘, primer álbum de Modeselektor desde que en 2011 publicaran ‘Monkeytown‘. Ocho años en los que el dúo germano tampoco es que haya estado mano sobre mano, puesto que en ese lapso han lanzado tres nuevos volúmenes de su serie recopilatoria ‘Modeselektion’ y dos álbumes de Moderat, su asociación con Apparat. En todo caso, recoge 9 canciones inéditas, fruto de un trabajo de 2 años “y un mes de ejecución”, según su nota de prensa. Una nota que asegura que el disco contiene la esencia de Modeselektor (“experiencia, autoconfianza y la locura habitual”) y supone un “contraataque hacia el aburrimiento y las propuestas formulaicas”. “Alguien tenía que hacerlo. ¿Quién si no?”, concluye refiriéndose al título del álbum.

El disco, eminentemente instrumental, cuenta con tres invitados: la interesante Flohio (que optó al BBC Sound of 2019), el danés OVS (Otto Von Schirach) y el simpar MC estonio Tommy Cash. Es el corte protagonizado por este, precisamente, uno de los más llamativos del disco y que no casualmente ha sido escogido para ser objeto de un vídeo oficial bastante llamativo. La canción es ‘Who’, una esas bases de tecno bastante burra con toques étnicos, fiel al estilo de Gernot Bronsert y Sebastian Szary, sobre la cual el autor de ‘Pussy Money Weed‘ elabora una parte vocal más cantada que rapeada.

El ritmo trepidante y asfixiante inspiran un fantástico trabajo visual del colectivo alemán Easydoesit: una serie de secuencias de modelos que se infligen dolor a sí mismos de las maneras más estrambóticas posibles, alternados con las cucamonas y mohínes habituales en Cash. Una mezcla de sonido e imagen muy poderosa que nadie debería perderse.

Modeselektor son uno de los grupos confirmados por Bilbao BBK Live 2019, y por lo tanto presentarán allí este nuevo trabajo. En cuanto a Tommy Cash, figura en el cartel de Primavera Sound 2019, pero este mismo fin de semana tendremos ocasión de verle presentar el trabajo que publicó a finales de 2018, ‘¥€$‘. Será mañana viernes, 8 de marzo, en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro del club Fuego. Al día siguiente, el estonio estará en la sala Cool Stage de Madrid.

  • david

    Esto es MÚSICA!
    Grande Modeselektor!

  • Fernando

    También toca el sábado en el Cool de Madrid.

  • Puertourraco

    Y el sábado del primavera.



Playlist del mes

Send this to a friend