Leiva es número 1 de ventas y streaming en España; La Casa Azul, top 4 y top 8 respectivamente

-

- Publicidad -

Leiva es número 1 de ventas y streaming en España; La Casa Azul, top 4 y top 8 respectivamente

Leiva es el nuevo número 1 de ventas en España tras los buenos resultados durante la semana de salida de ‘Nuclear’. Su nuevo disco es además top 1 de “streaming álbumes” de lo que se concluye que este ha sido el disco más escuchado del país durante la pasada semana. Además, su buen resultado se certifica en la lista de singles española, en la que se cuelan hasta 10 temas del álbum, encabezados por ‘No te preocupes por mí’, que sube del puesto 70 al 29. Otros álbumes de Leiva en su momento número 1 en España fueron ‘Pólvora’ (2014) y ‘Monstruos’ (2016).

La segunda persona que logra colarse en el top 10 tanto de ventas como de streaming es La Casa Azul. ‘La gran esfera’ es número 4 en ventas y número 8 en streaming, un dato excelente para el proyecto de Guille Milkyway, que hasta ahora solo había sido top 19 en ventas con ‘La polinesia meridional’ y top 25 con ‘La revolución sexual’. Además, ese número 4 sería algo mejor de haber contado para la elaboración de la lista las copias vendidas a través de Elefant.com y las de pequeñas tiendas que venden vinilos en las grandes ciudades pero no computan en Promusicae. En Reino Unido, hasta las unidades vendidas a través de la web del artista cuentan, pero en España no somos tan rigurosos.

- Publicidad -

Otro artista capaz de llegar al top de ventas y de streaming es Roi Méndez, que aparece con ‘Mi lógico desorden’ en el puesto 2 de ventas, si bien tan solo en el puesto 14 de streaming. El resto de entradas se compone de artistas que solo entran en ventas o solo lo hacen en streaming.

En ventas encontramos a Leo Jiménez con ‘Mesías’ (número 9), Van Morrison con ‘The Healing Game’ (número 10), Ramón Mirabet con ‘Begin Again’ (número 34), Mötley Crue con ‘The Dirt Soundtrack’ (número 41), Eagles con ‘Their Greatest Hits Volumes 1’ (número 59), Andrew Bird con ‘My Finest Work Yet’ (número 69), Pedro Pastor con ‘Vulnerables’ (número 75), Yes con ‘Topographic Drama’ (número 91) y Bonnie Tyler con ‘Between the Earth and The Stars’ (número 96).

- Publicidad -

En streaming entran Sule B con ‘La teoría del caos’ (número 20), Danny Ocean con ‘54+1’ (número 27) y ‘Rich the Kid’ con ‘The World Is Yours 2’ (número 88).

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...