Hot Chip presentan el videoclip de ‘Hungry Child’, su nuevo rompepistas

-

- Publicidad -

Hot Chip presentan el videoclip de ‘Hungry Child’, su nuevo rompepistas

Hot Chip daban rienda suelta a nuestra imaginación tras anunciar varias fechas de directo para esta temporada primavera-verano de 2019: ¿presentarían en esos conciertos nueva música? ¿Tal vez promocionando un nuevo álbum?

Con un teaser de algo menos de medio minuto, los británicos habían anunciado la llegada inminente de algo llamado ‘Hungry Child’, que por fin conocemos es el primer adelanto del nuevo álbum del grupo, ‘A Bath Full of Ecstasy’, que sale el 21 de junio. Estamos ante un rompepistas house bastante claro por parte de Hot Chip, más próximo de hecho a lo que podemos esperar de bandas como Hercules & Love Affair. En Spotify están disponibles la versión original de 6 minutos y la versión “radio edit”, acortada a la mitad. Bajo estas líneas encontraréis el tracklist de 9 pistas de ‘A Bath Full of Ecstasy.

- Publicidad -

En el adelanto del vídeo de ‘Hungry Child’ se llegaba a escuchar la voz de Alexis Taylor Joe Goddard cantar «Begging like a hungry child…» antes de que uno de los protagonistas del clip dijera «¿Esa canción? ¡Nos está persiguiendo!» Efectivamente, el vídeo narra la historia de una pareja atormentada por una canción que les persigue las 24 horas del día. Es surrealista y dramático a partes iguales.

Recordemos que el último trabajo de estudio del grupo británico fue ‘Why Make Sense?‘, editado en 2015. Desde entonces, sus miembros se han dedicado a sus respectivas carreras en solitario: Alexis Taylor componiendo canciones para ‘Witness‘ de Katy Perry y publicando discos de piano pop como ‘Beautiful Thing‘; y Joe Goddard publicando trabajos de electro-funk-house como ‘Electric Lines‘. Entre las fechas confirmadas por Hot Chip este año están la de Bilbao BBK Live 2019 –donde comparten cartel con The Strokes, Rosalía, Thom Yorke o Suede– y Vida Festival 2019 –junto a Beirut, Sharon Van Etten, Nacho Vegas o Superchunk–. Texto: Raúl Guillén, Jordi Bardají

- Publicidad -

‘A Bath Full of Ecstasy’:

01 Melody of Love
02 Spell
03 Bath Full of Ecstasy
04 Echo
05 Hungry Child
06 Positive
07 Why Does My Mind
08 Clear Blue Skies
09 No God

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...