C. Tangana sigue trabajando a escala internacional, lanzando singles con Miguel y Rammriddlz

Por | 05 Abr 19, 12:57

Poco a poco, C. Tangana va labrándose un nombre en el pop internacional, gracias a éxitos como ‘Booty‘, con Becky G. Y no nos referimos únicamente a Latinoamérica, donde precisamente estos días está de gira, actuando en festivales como las franquicias argentina y chilena de Lollapalooza. Si no que su alcance llega ya a toda Norteamérica. Este viernes, sin ir más lejos, se confirma esa expansión por partida doble.

En primer lugar, aparece en ‘Ramreaper’, el nuevo trabajo del artista egipcio-canadiense Ramriddlz. Se trata de un joven MC llamado Ramy Abdel-Rahman que es una pequeña estrella del género urbano en su país, muy influenciado por el dembow jamaicano. Su single de 2015 ‘Sweeterman’ le valió supuso su explosión, logrando el beneplácito del mismo Drake, que la versionó. Ahora Ramriddlz publica este nuevo trabajo en el que, junto a invitados como Jaeger o Hamza, aparece Antón Álvarez aportando el gancho al tema ‘Cha Cha’, con guitarras de influencia caribeña.

Y en segundo lugar, y más importante, está su aportación a ‘Criminal’ de Miguel. Se trata de una nueva versión del tema que se incluía en el álbum ‘War & Leisure‘ del estadounidense, que forma parte de un EP titulado ‘Te lo dije‘ que contiene adaptaciones al español de algunas de sus canciones. Además de Kali Uchis (que vuelve a cantar ‘Caramelo duro’) y el grupo femenino Flor de Toloache, Puchito aporta al tema de Miguel (cuyo padre es mexicano, de ahí que hable nuestra lengua) un verso a aquella canción en la que originalmente colaboraba Rick Ross.

Otra de las recientes colaboraciones internacionales de C. Tangana, ‘Pa llamar tu atención‘ –producida por Alizzz y con la participación del brasileño MC Bin Laden–, acaba de convertirse en disco de platino en nuestro país.

Etiquetas: , ,
  • Justipop

    Jajaj impresionante…. Tanganito es el nuevo J.Balvin…

  • Irving

    Quien??..y con quien??🤣🤣

Send this to a friend