Billie Eilish repite en EEUU lo alcanzado en UK: es número 1 de álbumes, el de singles se le escapa

Por | 09 Abr 19, 8:32

Estaba cantado, aunque quizá no tanto sus cifras de récord: ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘ de Billie Eilish ha irrumpido como número 1 directo en el Billboard 200, la lista de álbumes más vendidos de Estados Unidos. Y lo ha hecho superando la cifra de 300.000 unidades que, como sabemos, es una estimación que pondera ventas físicas y streaming: en este caso, 170.000 discos, según Billboard, y 194 millones de escuchas, convirtiéndose en el 3er álbum de una mujer más escuchado en su primera semana, tras ‘thank u, next’ e ‘Invasion of Privacy’. Es el 7º álbum en la historia de este chart que alcanza las 300.000 unidades.

Al contrario de lo que sucediera en Reino Unido, no alcanza esa cima como la mujer más joven en lograrlo en toda su historia, puesto que cuando Demi Lovato llegó al número 1 en 2009 con ‘Here We Go Again’ aún no había cumplido los 17 años. Lo que sí calca Eilish respecto a las listas británicas es que, de nuevo, se le escapa el número 1 en singles. Si en las Islas era Lewis Capaldi el que impedía que ‘bad guy‘ alcanzara lo más alto, en USA ha sido Lil Nas X y su controvertida ‘Old Town Road‘ la que lo ha conseguido.

Volviendo a las ventas de álbumes de Billie y con la paradoja de que ella misma no ha comprado en su vida un disco en soporte físico, su debut despachó esta primera semana 15.000 unidades de vinilo, convirtiéndose en el segundo disco de la historia en vender tal cantidad en ese soporte firmado por una mujer: sólo le superó ’25’ de Adele. Y es que, aunque parezca lo contrario, los discos físicos aún pueden interesar a los aficionados a la música más jóvenes… si sabes ofrecerles unas ediciones físicas lo bastante atractivas, como es el caso.

Etiquetas:
  • Gass

    Tanto bombo para ni siquiera superar a Cardi B. Os montáis cada película…

  • nachob

    La mujer más joven con un album nº 1 USA creo que es Tiffany.

  • Tristán

    Ha dejado constancia que es un producto bastante plano. Pero joder, que bien suena “bad guy” en una discoteca.

  • jose Maria Benitez Subias

    Solo tiene tres temas innovadores el resto son descartes de LORDE

  • jose Maria Benitez Subias

    Estoy un poco harto de que le den estos temazos a don nadies que los desaprovechan… Podrian haberle dado bad guy a selena gomez y you should see me in a crown a taylor… Q por lo menos asi perdurasen.. Esta tia en dos meses no es nadie

  • Edgar Jork

    Cuánto les pagan por promover a esta tipa y venderla como si fuera la última maravilla musical, que quitándole su imagen , prefabricada por supuesto no es nadie es que ni cantante es para distinguirse como tal

  • barrentxu

    la nada, nadie es la horrorosa y patética Bad Guy. Eso si que es polvo que se llevará el viento. Vaya ejemplo…

Send this to a friend