Virginia Maestro detalla su nuevo álbum, ‘Del sur’

Por | 17 Abr 19, 8:59

Virginia Maestro había allanado el camino hacia el anuncio de su nuevo disco con el lanzamiento de una nueva versión de ‘On and On’, uno de los temas incluidos en su anterior álbum, ‘Blue Bird‘, junto a su colega Coque Malla. Antes, en abril de 2018, la cantautora de Jaén publicó un EP llamado ‘Roots’ en el que mostraba dos temas nuevos y tres versiones de gente como Mercedes Sosa o Antonio Machín.

El nuevo disco de Maestro, que acaba de anunciarse, se llamará ‘Del sur’ en correspondencia con la fascinación de su autora por el sur especialmente de Estados Unidos (Maestro ha grabado sus dos últimos álbumes, incluido este, en Nashville). ‘Del sur’ sale el 7 de junio y se conocen ya también portada y tracklist, que no incluye ninguna canción de ‘Roots’ y naturalmente tampoco la nueva versión de ‘On and On’ sino que se compone en un 100% de temas inéditos, parece que en su mayor parte interpretados en español.

Como fue el caso de ‘Blue Bird’, ‘Del sur’ (antes llamado ‘South’) ha salido adelante gracias al crowdfunding. ‘Del sur’ llega tras ‘Blue Bird’, que a su vez sucedía a ‘Night & Day‘ y ‘Dulce hogar‘, publicados cuando Maestro todavía se hacía llamar Virginia Labuat.

Etiquetas:
  • Jose Reyes

    Muchísimas ganas y esperanzas en este disco. Virginia en español tiene mucha más personalidad. Además parece que se está currando bastante la estética 😊

  • Hola qtal

    next

  • Calico FPC

    La portada es un horror, a ver el disco que tal que después de Blue Bird hay hype

  • Unlucky 22

    La portada es extraña pero tengo bastantes ganas de que salga el disco porque no tengo ni idea de a qué se va a parecer. Ya queda poco!

Send this to a friend