La Canción del Día: ‘Blast Off’ es el nuevo himno robótico de Pharrell, ahora con Gesaffelstein

-

- Publicidad -

La Canción del Día: ‘Blast Off’ es el nuevo himno robótico de Pharrell, ahora con Gesaffelstein

Hay sorpasso en el mundo de Gesaffelstein: pese a su polémica letra, ‘Lost in the Fire’ junto a The Weeknd ya es su canción más popular en Spotify con 97 millones de reproducciones superando… a las otras colaboraciones que sacó en el mini LP de The Weeknd del año pasado. Pero ojo porque hay más material rescatable en el muy entretenido y disfrutable disco actual del productor, a medio camino entre John Carpenter y Daft Punk. A estos últimos se parecía mucho el explosivo tema ‘Blast Off’ (y no solo por la presencia de Pharrell Williams), y ahora aún más con el videoclip que os presentábamos hace unos días.

Dirigido por el célebre creador de vídeos musicales Warren Fu, que ha trabajado con media industria musical, el videoclip cuenta con un componente robótico y futurista que puede que no sea la obra más revolucionaria del mercado ni de su director (como tampoco es la canción), pero le sienta como un guante dada la inspiración electro de la producción.

- Publicidad -

‘Blast Off’, además, es una canción angustiosa que parte de algo parecido a un deseo de suicidio (“atraviesas tu corazón y esperas morirte / ¿estás seguro/a de que quieres pagar ese precio?”) en contraposición con el glorioso estribillo que abre el paso “a la fe”. Y ahí es cuando la voz de Williams vuela mientras repite “higher, higher”, dando sentido a un tema que se llama precisamente «despegar». “Este debe ser el destino (alto en el cielo)”, indica jugando con un doble sentido: el de purificarnos e ir «al cielo» o el de desaparecer para siempre.

Lo más visto

No te pierdas