Becky G, Maluma, Madonna… en la lista de singles española

Por | 30 Abr 19, 14:42

Pocas novedades esta semana en la lista de singles española, cuyo top 6 se mantiene exactamente como estaba, encabezado en este orden por ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho; ‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné y ‘Enchochado de ti’ de Don Patricio. La subida más importante esta semana es ‘La Playa’ de Myke Towers, que pasa del número 33 al número 8.

La entrada más fuerte se produce fuera del top 30. Se trata de ‘La Respuesta’, el nuevo dúo de Becky G y Maluma, que entra directo al puesto 31, si bien algo por debajo de lo que eran las expectativas para ambos, acostumbrados a ocupar las primeras plazas de la lista en nuestro país o incluso a llegar al número 1 en tiempos recientes, como sucedía con ‘Chantaje’ o ‘Sin pijama’. Maluma de hecho sigue en el top 10 con ‘HP’.

También entra en el top 100 el tema colaborativo entre Madonna y Maluma, ‘Medellín’, y lo hace en el puesto 67. Madonna, que cuenta con varios singles números 1 en España, ha de enfrentarse por primera vez a la tabla española desde que manda casi en solitario el streaming, y de hecho la mayoría de sus puntos proviene de las ventas en iTunes. ‘Medellín’ ha sido top 38 en Italia (su mejor dato hasta ahora), top 87 en Reino Unido y no ha entrado en el Billboard Hot 100.

Volviendo a las entradas en nuestro país, en el 49 encontramos ‘Cristina’ de Maffio con Justin Quiles, Nacho y Shelow Shaq, y en el 53 ‘Otro trago’ de Sech y Darell. Entre los temas que reentran encontramos ‘when the party’s over’ de Billie Eilish en el 91 o ‘Ya no quiero na’ de Lola Indigo en el 92.

Etiquetas: , ,
  • Justipop

    Pues a Madonna más le vale hacer algo realmente espectacular en los premios Billboard… Es la única opción que tiene para salvar del flop a “Medellín”, ya fuera del Top50 Global de Spotify…Donde sí están HP, Con calma o Con altura entre otras canciones mayoritariamente en español…

    Madonna decía que iba a hacer algo diferente, y al final ha hecho un regaetton de lo más básico, y con menos gracia y meno gancho que la media, por no hablar del estribillo tan malo, tan flojo y tan genérico que tiene… el escaso gancho se lo pone Maluma (Si me llevas a un lugar lejano, dame de eso que tú estás tomano)…

    ¿Realmente alguien que pesaba que una canción tan ramplona y con unos estribillos tan perezosos como “Medellín” Madonna se iba a hacer un hueco en unos charts mundiales dominados por temazos de pop urbano en español con estribillacos como “mayores”, “sin pijama” o “no me acuerdo”?

    Esperemos que el segundo single sea mejor….

  • Arturo Blatino

    Yo no espero nada. A mi me gusto medellin y con que lo que siga sacando me guste me es suficiente.

  • funambulista
  • pipis y gañas

    adoro a Madonna pero vaya flopazo de single, ni siquiera suena en Medellín, con eso lo digo todo. qué caso tiene perder la dignidad colaborando con gente así si de todos modos va a fracasar? ya mejor que se retire para siempre y deje de joder su legado, o lo queda de él

  • Justipop

    A ti como Madonna fan te valdrá con eso… pero a ella obviamente no le vale con simplemente agradar a sus fans: Madonna, aunque sea desde hace mucho una leyenda y ya nada vaya a enturbiar su destacadísimo lugar en la historia del pop, sigue siendo la ambición rubia y sigue con hambre de éxito y de notoriedad: si llama a Maluma, se gasta una pasta en el video y le chupa el dedo gordo del pie, no es simplemente para agradar a sus fans… Es porque ella quiere seguir siendo exitosa y relevante con su música nueva… Y desde luego con “Medellín” no ha dado en la diana del hit… y ya lleva casi 15 años sin hacer diana….Y eso es mucho tiempo de sequía para alguien tan ambiciosa como ella….

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Su 161 en billboard :) y Madonna es una artista consagrada, no tiene nada que demostrar a básicas como tu. Ninguna de tus favoritas JAMAS estará a su altura. Ademas Medellin ni se ha promocionado, y solo ha sonado en BBC2, asi que a pastar. a Nosotros los fans no nos importa que no tenga hits a dia de hoy, ninguna leyenda los tiene y ninguna los necesita las leyendas ya están consagradas. https://uploads.disquscdn.com/images/8ca83b66fd8d2163bbf1f290180f237f93911916540dc0141eff7bda5dd1da65.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/49586b172338e17491e20d5c57893c815c1d6913029e44e0cf88a1621f3a1a72.jpg

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    A Madonna no le importa el éxito YA ESTA CONSAGRADA 12 #1’S 161 #1’s en todas las listas de billboard, las leyendas NO NECESITAN NADA MAS. Ya tienen TODO. No son Muertha Sánchez que no la conocen fuera de España y que es una acabada que no llena ni el patio de mi casa. Y GMAYL fue top 7 en billboard siendo la única leyenda en la historia en conseguirlo, jodase. https://uploads.disquscdn.com/images/8ca83b66fd8d2163bbf1f290180f237f93911916540dc0141eff7bda5dd1da65.jpg

  • Justipop

    Tarado!! Claro que Madonna está consagradísima, pero eso no quita que ella siga teniendo una ambición desmedida por ser exitosa y relevante con su música nueva, algo que me parece admirable y legítimo, pero que le está constando mucho conseguir y lo hace a duras penas.
    – GMAYL fue top10 en Billboard sí, después de el estreno de un video carísimo, de actuar en la Superbowl y de meter un featuring de Nicki Minaj …y aún así en solo dos semanas salió del Top10, y cayo en picado fuera del Hot100, nadie en su sano juicio considera ese single un hit…aún 7 años después no ha llegado ni al vevo certified de los 100M
    – Con Medellín dicen que Madonna ha invertido 5M en su actuación de los Billboard, porque es consciente de que va camino de ser otro flop más en su carrera reciente.
    – Marta Sánchez ha tenido nºs 1 en México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, además de varios top10 en el Hot Latin Songs de Billboard EEUU, así que no hables de lo que no sabes…

    P.D. Un regalito, Marta Sánchez presentando su último álbum en EEUU y otro de cómo es presentada en México, tarado!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=331LgBQyImg

    https://www.youtube.com/watch?v=4kcEdLrlKeI

  • pipis y gañas

    que Madonna ya no tiene nada que probar es algo que cualquier persona razonable lo sabe, lástima que ella misma no esté consciente de ello e insista en perder la dignidad colaborando con artistas de ínfima calidad. Y para colmo fracasar

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Escuchaste a Maluma a fondo? calidad tiene para regalar. Y fracasar? Medellín no es un fracaso, fracaso fue lo ultimo de mariah o Britney que ni fueron tendencia. A callar HATER.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    a Muerta Sánchez no la quiere nadie, y cualquiera puede ir a estados unidos venga

  • Justipop

    Claro claro, cualquiera es invitado al programa estrella de Univisión, el canal más importante de EEUU en español, cualquiera tiene 9 Top20 en el Hot Latin Songs de Billboard EEUU, cualquiera cuenta en su repertorio con producciones de Nile Rodgers, cualquiera cuenta con colaboraciones de Slash y Flo Rida…

    Y en una vez más Marta se ha vuelto a adelantar a Madonna: hace Marta un dueto de reggaetton-pop con Baute y a los 6 meses llega Madonna con el suyo con Maluma….

    https://www.youtube.com/watch?v=egQBtvnYvtI

  • Bluenac

    Maluma = calidad ?????!!!!! STOP baby, déjalo ya, supera que Medellín no gusta en general. Eso no quiere decir que Madonna no haga otras cosas de calidad, pero deja de perder la vida atacando a cada persona que dice algo de Madonna. #FreeRandomGuy

  • Bluenac

    Mimimimimimimimimimi #FreeRandomGuy

  • Manel Gonzalez Romero

    Qué es lo que tiene que demostrar después de más de 30 años de carrera y después de 22 números 1 en España? Madonna, como cualquiera de sus coetánexs,(los que quedan) no hacen grandes números en streaming. Por la sencilla razón que sus fans no somos adolescentes que nos pasamos el día escuchando música como si no hubiera mañana.Muchos usamos Spotify..pero también trabajamos, etc… Pero una cosa está clara, su álbum será número uno en muchos sitios y a la que anuncie gira, agotará como hace siempre a precios no al alcance de todos los bolsillos. En resumen, los años de Madonna hitazos de single quedaron atrás. Si incluso con Hung Up se resistieron a ponerla en la radio en USA. Ella juega en su propia liga, permitirse gastarse 5 millones de dolares en una actuación y hacer lo que le de la gana. Nosotros sus fans estaremos ahí apoyándola, sin importarnos si es Top 1, 15, 100 o nada. Y Medellín…pues lo de siempre..para gustos los colores..aún recuerdo cuando se decía en su momento que Vogue o Music eran una auténtica basura….

  • Edgar Jork

    Eso pasa cuando eres un conformista que tus petardas solo hagan basura y el ridículo siempre hechan en cara su pasado , pero lleva más de 15 años de bazofia

  • Edgar Jork

    No podía faltar está ridícula

  • Edgar Jork

    Ignoralo es un fan patetico y ridiculo, pero cuando se trata de atacar por ejemplo a Lady Gaga es el primero en la fila

  • Edgar Jork

    Patético otra vez fastidiando

  • Justipop

    Madonna por supuesto que no tiene que demostrar nada a estas alturas; es una leyenda del pop, y haga lo que haga siempre tendrá un lugar destacado en la historia de la música.

    Pero al mismo tiempo es innegable que es una artista muy muy ambiciosa (ella misma se autodenominó The Blonde Ambition…) y a diferencia de otros artistas surgidos en los 80s, que se conforman con seguir girando y seguir sacando nuevo material para sus seguidores (Annie Lenox, Sting, Depeche, A-Ha…) Madonna en cambio sigue luchando contra viendo y marea por lograr nuevos hits, cosa muy difícil para artistas con su edad, y de ahí su obsesión por las colaboraciones con artistas jóvenes y populares en sus últimos trabajos: 8 Minutes con Justin Timberlake, Gimme all your luvin y Bith I’m Madonna con Nicki Minaj, ahora Medellín con Maluma… Ha hecho más colaboraciones en los últimos 10 años que en toda su carrera previa…

    Y me parece muy legítimo y admirable que ella quiera seguir luchando por conseguir hits en el presente, pero también es justo decir que hace 14 años que no consigue un verdadero hit en mayúsculas: 8 minutes y Gimme all yor luvin’ tuvieron buenas entradas, pero se desinflaron muy rápido. Living for love y Bitch Im Madonna ni siquiera entraron al Hot 100 de Billboard…

    Y por supuesto que ella juega en su propia liga y hace lo que le da la gana, pero está claro que lo que le da la gana a ella es luchar con volver a tener un hit… Y me temo que con Medellín tampoco va a conseguirlo, pero espero que sí pueda lograr un hit con alguno de los nuevos singles de Madame X…

  • pipis y gañas

    sin ser fan de ninguna de las dos, Britney fue #17 con su último lead single y Mariah vuelve todos los años al top 5. Ah, y ninguno pierde la dignidad cada que sacan un nuevo disco. Besis.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    12 #1’s en el hot 100, 161 #1’s en todas las listas de billboard. Me la suda si ahora consigue un hit o no.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Britney colgándose de G-Eazy, uno de los raperos mas exitosos de la actualidad o bueno lo era. Y cual dignidad que tiene de malo Maluma? ni sabes que decir, criticas sin escuchar sus canciones a fondo solo eres una persona superficial y genérica que va a mi listita de bloqueados.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    JAJAJAJAJA otro que se va a mi lista de bloqueados. Pobre retrasado mental. Y Medellín tiene MUY buena critica en los medios cómeme la polla gordis. Y esta es una pagina y hablo a quien quiera y como quiera.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Free te voy a meter en la boca

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Anda a chuparle el pie a tu muerta sanchez que ni en islas canarias la quieren y para caer bajo colabora con carlos Baute jajaja

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Por cierto Madonna hace MUCHO dinero con esto, tu que haces? putita

  • Bluenac

    #FreeMiBoca

  • Manel Gonzalez Romero

    Si consideras “Confessions….” bazofia, apaga y vámonos

Playlist del mes

Send this to a friend