Sesión de Control: CARLA, José Ignacio Martorell (ex-Jonston), Fizzy Soup, Milton James, Cintia Lund, Side Chick, Nevver…

Por | 07 May 19, 9:58

Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. Podéis encontrarla al final del artículo. [Foto interior: Fizzy Soup; foto exterior: portada de ‘It’s a Race’ de CARLA.]

En el último par de semanas son varios los EPs y largos que hemos comenzado conocer. Por ejemplo, se han editado los nuevos trabajos de Fizzy Soup –‘Lo que no se ve’ es ya su tercer largo, en el que pretenden consolidar una propuesta ecléctica y expansiva–, Joseph –el productor barcelonés, destila en un ‘Aire’ repleto de efluvios de R&B y hip hop contemporáneo un pop que no rehuye la herencia de Mecano– o El Lado Oscuro de la Broca –‘Salvaje Oeste’ reúne en una única edición física los dos EPs que han presentado en los últimos meses. Además, contamos con los respectivos debuts de los madrileños Nevver –una insólita colisión de trap e indie rock auspiciada por Elefant Records– y los valencianos Nomembers –dream pop solemne– y con los nuevos EPs de Milton James –proyecto en solitario de Milton Mahan, ex-Dënver, que meses atras publicó otro con colaboración de La Bien Querida– y una de las promesas españolas de 2019, el garaje-pop de los mallorquines Go Cactus.

Aunque esta entrega de Sesión de Control quizá destaca más por un buen puñado de adelantos de trabajos inminentes: Carla Serrat (la hermana de Joana) avanza con la electropop ‘It’s a Race’ su segundo trabajo como CARLA, ‘Kill A Feeling’, que se publica el 14 de junio; el productor $kyhook adelanta otro tema de su nuevo trabajo, tras aquel ‘Adderall’ en el que colaboraba con Innercut, Yung Beef y John Grvy, y esta vez se hace acompañar por otros dos nombre propios del rap nacional: Sticky M.A. y Pedro LaDroga; Band Á Part, tras un largo lapso fuera de circulación, vuelven frescos con ecos disco-pop; también regresan Cómo Vivir En El Campo con ‘La partida’, single del cuarto largo en el sello El Genio Equivocado del ecléctico y exquisito trío; los sevillanos Vera Fauna presentan la jugosa ‘Los naranjos’ de su nuevo trabajo, producido por Bronquio (Kiko Veneno); Cintia Lund confirma el ambicioso viraje de su propuesta con la psico-rockera ‘Hook’; el dúo vigués Presumido lanza el primer corte de su EP dedicado a la primavera (recordemos que publicarán un disco corto por cada estación de este ciclo anual); y el proyecto grungy de Maïa Vidal, Side Chick, da un nuevo (y magnético) paso hacia su debut largo con ‘Shut Your Whore Mouth’. Por último, cabe destacar que Jonston, que el año pasado publicara el precioso ‘Los sentimientos’, pasa a firmar sus trabajos con su nombre real, José Ignacio Martorell–. Y, para celebrarlo, nos presenta su primer 7” con esa etiqueta, ‘La electricidad’.




Suscríbete y escucha la playlist “Sesión de Control @ JENESAISPOP”

Send this to a friend