Trajano! anuncian su separación

Por | 07 May 19, 22:44

Trajano!, la banda de post-punk de Madrid autora de himnos como ‘El último hombre del mundo’, una de las mejores canciones de 2014; ‘Elegía’, ‘Ave negra’, ‘Álgebra opuesta’ o ‘Las nieves del Kilimanjaro’, además de los discos ‘Antropología’ (2014) y ‘Lázaro’ (2018) y del EP ‘Rubí’ (2016), por los que asomaban influencias que iban desde Joy Division a Extraperlo pasando por The Cure, Blondie, Radio Futura o Golpes Bajos, ha anunciado su separación, indicando que es “momento de seguir adelante y empezar nuevos proyectos”.

En un comunicado publicado en sus redes, el grupo formado por Lois Brea, Álvaro Naive y Carlos Mun añade que sus dos conciertos pendientes en Valencia y Galicia sí se seguirán celebrando, y revela que está “intentando preparar” una fiesta de despedida en Madrid para octubre.

El grupo titula su comunicado “TODO LLEGA A SU FIN” y escribe: “Han pasado 8 años desde que empezamos a tocar. Desde que quedábamos en el salón de Juan y no teníamos ni amplis. En este tiempo hemos tenido la suerte de tocar en los festivales más importantes de este país. De tocar en USA, en Polonia y en mil sitios más. Hemos grabado gracias a @converse un album en NY. Hemos sido parte de @jenesaispop , de @mondo_sonoro , de @radio3rne de @jagermeister_es y de una familia gigante que nos ha apoyado desde los inicios y tratado genial. Hemos compartido escenario y escena con @losnastys , @theparrots , @tabizarro , @hindsband , @belakoo y muchísimos más. Hemos hecho dos mil millones de amigos, decenas de miles de kilometros y tocado en fiestas que han montado gente supercurrante, los promotores, a los que a veces no se les reconoce su esfuerzo lo suficiente. Pero sobre todo a los que nos habéis seguido, nos habéis visto tocar y habéis pagado entradas. A vosotros os queremos dar las gracias más que a nadie.

Desgraciadamente para nosotros es el momento de seguir adelante y empezar nuevos proyectos. Es un día triste pero no podemos quejarnos de absolutamente nada.

Siempre vuestros, Trajano!

2011-2019

P.D: Estamos intentando organizar una fiesta con amigos e invitados para octubre en Madrid a modo despedida y todavía quedan un par de fechas pendientes que por supuesto haremos: Valencia y el festival Arteficial.

¡Venid a decirnos adiós!”

No está de más recordar que, con motivo de nuestra sección “Meister of the Week”, en la que entrevistamos a artistas sobre sus obsesiones particulares, el año pasado Lois Brea nos hablaba de sus videojuegos favoritos de los 90, en una interesante entrevista en las que cabían menciones a Mario 64, Zelda, Final Fantasy y muchos videojuegos y personajes más. Os dejamos con la gran ‘El último hombre del mundo’:

Etiquetas:
  • Shakerduster

    Una pena…

  • reason

    para un grupo español del que era fan. una de las mejores voces de España

Send this to a friend