Airbag y Joaquín de Los Nikis “devuelven” el favor a Metallica versionando ‘Enter Sandman’

Por | 13 May 19, 11:02

El pasado viernes, 10 de mayo, Airbag celebraban uno de los conciertos en sala más multitudinarios de su carrera. Fue en la Sala La Riviera de Madrid, y presentaban en la ciudad su último álbum de estudio, ‘Cementerio indie‘. Un notable disco publicado por el sello madrileño Sonido Muchacho, uno de los más celebrados de la actual escena independiente, precisamente, gracias a la edición de discos de Kokoshca, La Plata y, sobre todo, el debut de Carolina Durante.

Con la sala aparentemente repleta, a tenor de las imágenes subidas por el grupo en redes, y con Axolotes Mexicanos como teloneros insignes, Airbag desgranaron su extenso repertorio para delicia de su parroquia, pero también les obsequiaron con una versión sorpresa: si una semana antes eran Metallica los que sorprendían interpretando la rara ‘Brutus’ de Los Nikis presentándolos como “los Ramones de Algete”, Airbag, “los Nikis de Málaga”, devolvieron la pelota interpretando ‘Enter Sandman’ del grupo metalero.

Aunque lo mejor fue que para ello contaron con un invitado especial: nada menos que Joaquín Rodríguez de los propios Nikis, vestido de negro, con un pelucón rubio y un “hacha” (la clásica Gibson Flying V). Él cantó el tema (bueno, el trocito que interpretaron), ofreciendo otra de sus apariciones inesperadas: recordemos que meses atrás se subía vestido de presidiario en la Sala Ochoymedio para autoversionarse junto a Carolina Durante.

No fue la única aparición sorpresa de este concierto, puesto que también invitaron a subir a Juan de Pablos, histórico locutor recientemente retirado y al que ellos deben mucho, brindándole una gran ovación, como puede verse en este vídeo. Además de su gira por salas, Airbag estarán tocando este verano en varios festivales, como Oh, See! Fest de Málaga, Prestoso Fest de Xedré (Asturias) y Low Festival de Benidorm. Os dejamos con el vídeo de este momentazo.

Etiquetas: , ,

Playlist del mes

Send this to a friend