La Canción del Día: PUTOCHINOMARICÓN conjuga urban, bakalao y su sonido en ‘Parkineo’

Por | 21 May 19, 12:27

Miseria humana‘, el segundo mini LP o mixtape de PUTOCHINOMARICÓN, que sale a la venta el próximo mes de septiembre pero ya está disponible en digital, se compone de temas de 2 minutos que a veces acaban antes de que te des cuenta de que han empezado.

Uno de los mejor construidos y producidos, con su pre-estribillo, su estribillo tradicional y sus ganchos es ‘Parkineo’, que recibe su nombre de aquel fenómeno relacionado con la cultura bakala según el cual la fiesta se montaba también en torno a un coche a las puertas del club, últimamente deconstruido incluso en espacios culturales, como contaba El País hace un par de años. Aunque Chenta contaba en su concierto del pasado viernes en el Ochoymedio que nunca había estado en un “parkineo”, le ha quedado un tema muy pintón en el que conviven las influencias bakalas (o trance en esos sintetizadores) con los ritmos y trucos urbanos actuales.

Lo primero que escuchamos es precisamente un coche arrancando, antes de que la letra hable de alienación social y ganas de diversión a partes iguales, con una frase que precisamente da título al disco (“Y prefiero salir que estar en la cama / Siento ser una miseria humana”) e incluye un guiño a su hit ‘Gente de mierda’. En cuanto a producción, PUTOCHINOMARICÓN continúa fiel a los sonidos PC Music, pero aquí adaptados a los mencionados estilos que le sientan como un guante, tanto a él y a su música, como a su discurso en este caso.

Etiquetas:
  • ⏪FRANK⏩

    Joder! Menuda puta mierda! No entiendo cómo alguien puede escuchar semejante bodrio.

  • Ganso

    Sin disco y ya está acabado. Es malísimo.

  • plusmm

    otra vez el chino que no supera haber nacido fuera de china y que le hicieran bullyng por eso… bueno espero que lo de ser chino lo supere en el tercer disco.

  • GodHelpTheNerd

    En disco no me lo pongo ni de coña pero tengo que decir que le vi de rebote en el ochoymedio y me lo pase de puta madre.

Playlist del mes

Send this to a friend