‘Soltera’ de Lunay con Daddy Yankee y Bad Bunny, nuevo número 1 de singles en España

Por | 22 May 19, 11:10

Hace unos días nos preguntábamos qué canción arrebataría próximamente el número 1 de singles en España a ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho. La respuesta es ‘Soltera Remix‘ de Lunay, que cuenta con la colaboración de dos de los mayores exponentes del pop latino actual, Daddy Yankee y Bad Bunny. ‘Soltera’ ya había despuntado en la lista en su versión original, pero ha sido el remix el que ha terminado de impulsar su éxito.

Tras 7 semanas en el número 1, ‘Con altura’, definitivamente el mayor éxito comercial de toda la carrera de Rosalía, baja esta semana hasta la tercera posición de la tabla aunque será con toda seguridad una de las canciones más escuchadas el próximo verano; mientras ‘Otro trago’ de Sech y Darell protagoniza la subida más fuerte de la semana, del 9 directo al 2. Por su parte, ‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné es top 4 y ‘La playa’ de Myke Towers top 5.

La segunda entrada más importante en la lista la firman Ed Sheeran y Justin Bieber. Su single colaborativo ‘I Don’t Care’ entra en el número 11, por lo que tampoco repite el número 1 logrado por el tema en Reino Unido ni el número 2 logrado en Estados Unidos pero desde luego tampoco el batacazo de Taylor Swift y Brendan Urie con ‘ME!’, que entrara en la posición 36 y baja esta semana hasta el 75.

Finalmente, ‘Cuaderno’ de Dalex, uno de los singles de su álbum ‘Climaxxx’, que cuenta con la macrocolaboración de Nicky Jam, Justin Quiles, Sech, Lenny Tavárez, Feid y Rafa Pabön, entra en el número 39 de la lista, ‘Forever Happy’ de Miky Woodz y Juhn en el 99 y ‘Hola Señorita’, el “hit global” de Maluma con el francés Maître Gims, en el 100.

  • Justipop

    “Con altura” no baja hasta la segunda posición, baja hasta la tercera…. El Nº2 esta semana es “Otro trago” de Sech y Darell…

    Y como se os ha olvidado comentarlo, destaco tb. que “El relámpago”, el decepcionante truño que Amaia Romero ha tardado más de un año en parir… cae hasta el 96 en su segunda semana… flopazo en toda regla!!

  • Jota

    Llamar truño a “El Relámpago” habiendo lo que hay en la lista tiene delito.

  • Justipop

    Que haya cosas peores en la lista de éxitos no hace que “El relámpago” deje de ser un truño: melodía malísima, letra de vergüenza ajena e interpretación vocal digna de Conchita….
    Pero bueno, los gustos son subjetivos… lo objetivo es que Amaia ha flopeado de lo lindo, cayendo más de 70 puestos en su segunda semana..

    Amaia es la nueva Ahinoa… otra ganadora de OT que flopea de lo lindo… Y Aitana en cambio está triunfando como la mayoría de los segundos de OT: Bisbal, Manu Carrasco, Pablo López…

  • Y0UNG H00D

    Ninguna de las dos ha sacado aún su disco y sólo llevan meses en la industrias pero tú ya eres capaz de vaticinarles el futuro… thank u next.

  • Justipop

    Aitana ya ha sacado un EP y 4 singles propios (3 de los cuales han llegado al nº1: Lo Malo, Teléfono y Vas a quedarte… y a la nueva dale unas cuantas semanas…), además su colaboración con Morat ya ha sido Top10 y se mantiene en el Top20 desde hace varias semanas.

    Los singles de Amaia: Tu canción, Un nuevo lugar y el Relámpago… ninguno de los 3 ha funcionado, ni siquiera Tu Canción a pesar de la megapromo eurovisiva y de la carpeta con Alfred… y su single en colaboración con Carolina Durante tampoco ha sido un hit, ni siquiera un pequeño hit en círculos poperillos-rockerillos…

    No hace falta ser un visionario… es algo que se ve venir… la carrera que le queda a Amaia es ser una Conchita-Zahara de la vida y actuar por festivales… Y oye, que si ella es feliz así y sus fans disfrutan de su música pues ole por ella y por ellos, pero en cuanto a éxito y triunfo comercial no se puede comparar con los números de Aitana, esto es un hecho objetivo.

Playlist del mes

Send this to a friend