La Polla Records, nuevo número 1 de ventas en España; Anni B Sweet es top 8

Por | 22 May 19, 11:53

La Polla Records son número 1 de ventas en España con su nuevo álbum recopilatorio, ‘Ni descanso, ni paz!’, sustituyendo al número 1 casi permanente Alejandro Sanz. La segunda entrada más importante en la lista es ‘Básico IV’ de Revolver, top 3, mientras ‘Opus’ de Marc Anthony es top 5 (14 en streaming) y ‘El último vuelo del hombre bala’ de Mikel Erentxun top 6.

Anni B Sweet logra la mejor posición de su carrera en la lista de ventas con ‘Universo por estrenar‘, su nuevo largo, que entra directo en el número 8 aunque lo hace más debajo en la tabla de streaming, concretamente en el puesto 46. ‘Chasing Illusions‘ fue top 11 de ventas en 2015 y ‘Oh, Monsters!‘ top 22 en 2012. Sobre su nuevo disco hablábamos con Anni B Sweet recientemente en una interesante entrevista.

El resto de entradas en la lista de ventas las firman Ñu con ‘Madrid Río’ en el número 12, Whitesnake con ‘Fresh & Blood’ en el 20, Juancho Marqués con ‘Álbum uno’ en el 21 (es 6 en streaming), María Toledo con ‘Corazonada’ en el 25 , ‘Principio de incertidumbre’ de Olivia en el 28 y finalmente Karol G con ‘Ocean‘ en el 82 tras el lanzamiento de su edición física, pues el álbum está siendo un éxito en streaming, y esta semana permanece en el top 5 de dicha tabla.

En cuanto a esta lista destacan las entradas de dos artistas ausentes en la de ventas, estos son el rapero estadounidense Logic, muy popular en América, con su nuevo disco ‘Confessions of a Dangerous Mind’, que contiene una colaboración con Eminem y entra en el número 78; y Mac deMarco, que debuta en el 84 con ‘Here Comes the Cowboy’. Entre las nuevas entradas en lista encontramos también a Dalex con ‘Climaxxx’ en el 19.

  • Fernando

    Y Vampire Weekend suben varios puestos hasta el 34. Lo que me lleva a pensar que la distribucción del disco falló la primera semana.

Playlist del mes

Send this to a friend