La Polla Records rugen de nuevo con ‘Ni descanso, ni paz!’, su primer tema nuevo en 16 años

-

- Publicidad -

La Polla Records rugen de nuevo con ‘Ni descanso, ni paz!’, su primer tema nuevo en 16 años

Vuelven La Polla Records, uno de los grupos más genuinamente punk de nuestro país, cuyas canciones han sido evidente carne de Viña Rock, pero también han influenciado a artistas de lo más variopinto de otros ámbitos, de Los Punsetes a Bravo Fisher pasando por WAS, Kokoshca, Cómo Vivir En El Campo o El Pardo. Coincidiendo con el 40 aniversario del grupo alavés, el quinteto liderado por Evaristo Páramo (siguen en él los fundadores Álex y Sumé, completando la formación Tripi y Txiki, integrantes de Gatillazo, el proyecto paralelo de Evaristo) ha programado una serie de conciertos a finales de este año en grandes recintos de Valencia (21 de septiembre), Madrid (12 de octubre), Bilbao (19 de octubre) y Barcelona (26 de octubre) –con El Drogas (Barricada) como telonero–, antes de embarcarse en una gira por Latinoamérica en 2020. Las entradas de la gira salen a la venta el próximo miércoles 20 de marzo a las 11:00 h a través de www.lapollarecords.net, www.ticketmaster.es y Red Ticketmaster.

Además, con motivo de esta celebración y concierto se publica también una suerte de recopilatorio, aunque no es un al uso: ‘Ni descanso, ni paz!’ reúne 19 canciones de sus tres primeros álbumes –los icónicos ‘Salve’ (1984), ‘Revolución’ (1985) y ‘No somos nada’ (1986)– en nuevas grabaciones que, opina el grupo, en su momento contaron con un sonido muy precario. También incluye una canción completamente nueva (la primera en 16 años, el tiempo que llevaban separados, desde que publicaran ‘El último (el) de La Polla’), llamada como el álbum. Una canción de punk rock realmente aguerrida que, en su línea lírica, levanta un dedo acusador contra el capitalismo, si bien muestra una actitud de derrota total.

- Publicidad -

Evaristo, en declaraciones a El País, no esconde que esta reunión tiene sobre todo fines crematísticos y que tocar en esos recintos supone una traición al espíritu del grupo, que está más próximo a shows gratuitos en gaztetxes y casas okupas: «Me encantaría (seguir tocando ahí) si no tuviera problemas de dinero. Pero hoy por hoy, no me lo puedo permitir». Aunque le da igual que le acusen de vendido: «No sé qué día sucedió, pero yo ya me vendí al capital cuando empecé a tocar en discotecas donde te cobran una entrada, no se puede fumar, hay seguratas y unas vallas de protección delante del escenario», concluye en el mismo diario.

Evaristo también acudía ayer a La Resistencia de Movistar+ a promocionar esta reaparición. Férreo en su actitud de vuelta de todo, David Broncano consiguió en cambio que mostrara su parte más tierna al contar que había ido al programa con su bebé, una niña de 9 meses que le ha hecho, a estas alturas, descubrir las canciones infantiles, asegurando que estaban bien porque luego le salía más mala hostia para hacer sus temas punkis. Aunque para punki su hija, que se pasaba el día «cagándose en todo». Entre tanta ternura, no tuvo problemas en reconocer que, tras 40 años de carrera, cuenta con unos 1.700 euros en su cuenta corriente y no tiene ahorros. Con tanta mandanga casi se le olvida atizar al sistema. Por los pelos.

Lo más visto

No te pierdas