Cooper anuncia su despedida de los escenarios tras 35 años para perseguir nuevos proyectos

Por | 22 May 19, 14:31

Cooper ha anunciado su retirada de los escenarios. El proyecto actual de pop de Alex Díez de Los Flechazos, que ha sido editado desde el principio por Elefant Records, dejando obras como ‘Fonorama’ (2000), ‘Retrovisor’ (2004) o ‘Mi universo‘ (2011) además de alguna que otra reedición y recopilatorio, ha dicho que, tras 35 años en la música, es momento de perseguir nuevas metas. Sí ofrecerá un concierto de despedida el próximo 9 de noviembre, en el Ochoymedio de Madrid. Entradas, aquí.

Sin duda uno de los proyectos más emblemáticos de Elefant por ser todo un precursor de bandas posteriores como La Casa Azul o Cola Jet Set -y el sello también llegó a editar a Los Flechazos, en concreto su álbum de 1995 ‘Alta fidelidad’-, Cooper ha firmado en solitario canciones estupendas como ‘Hyde Park’, ‘Cierra los ojos’, ‘Ya llegó el verano’ o ‘El último tren’. En 2016 teníamos la oportunidad de charlar con él sobre sus 30 años de trayectoria.

En una carta, Cooper explica: “Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida. Ahora toca cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto. Ni un ápice de tristeza, todo lo que siento es agradecimiento. Hacia Luis y Montse de Elefant Records, por haber tratado mi obra con tanta pasión y cariño. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran sello. Agradecimiento hacia Cristina, Julia y mi madre, mujeres fuertes e inspiración constante. Gracias también a todos los músicos con los que he compartido carretera y manta en Los Flechazos y Cooper. En especial a Mario Álvarez y Dani Montero por su fidelidad inquebrantable y su generosidad sin límites”.

El texto continúa: “Gracias a todos los promotores, mánagers, directores de festivales, dueños de salas y programadores de espacios culturales que han contado conmigo a lo largo de estos años. Gracias a todos los medios de comunicación, prensa musical, medios digitales y emisoras de radio que han apoyado mi carrera. Muy especialmente a Radio 3. Y gracias eternas a nuestros fieles seguidores, la única razón de haber aplazado esta decisión hasta ahora. Hemos tenido el mejor público posible, espero que mis canciones suenen en vuestros oídos durante mucho tiempo. Os voy a echar mucho de menos (¡venid a verme a León!)”.

Etiquetas:
  • fresaskizo

    Se va con Suzette!!

  • bortibort

    Un grande

  • xabier

    Un grande con mucha cultura y gusto musical. Aupa Alex !!!!!!!!!!

  • Joselito Ramone

    Un fachilla menos.

  • GodHelpTheNerd

    Cuanto daño ha hecho Daniel Bernabe a los mods. :(

  • mardebering

    llevar 35 años ese peinado te acaba quemando eso fijo.

  • Jaime

    No lo seguí demasiado tras Los Flechazos, pero había girado un poco hacia Teenage Funclub y cosas en esa onda, al menos en Retrovisor

  • Batdance

    Un músico con mucha clase y encanto para los enamorados de los sonidos sixties. Suerte.

Send this to a friend