Sesión de Control: Carlos Sadness, NOIA, iLe, espiritusanto, Pimp Flaco & Kinder Malo, Elsa y Elmar, Lin Cortés…

Por | 23 May 19, 14:02


Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. Podéis encontrarla al final del artículo. [Foto interior: Hijos del Trueno; foto exterior: iLE.]

En las últimas semanas, esta incluida, hemos tenido un buen montón de nuevos álbumes y EPs. Casualmente o no, varios de ellos en el ámbito latinoamericano: iLe (ex-Calle 13), Elsa y Elmar y el productor Montoya (colombiano, en la onda de Nicola Cruz, con featurings como el de Pedrina) lanzaban sus respectivos trabajos. En España hemos recibido obras de NOIA (EP de Gisela Fullà-Silvestre, de nuevo en el sello neoyorquino Cascine), Señalada (proyecto de Pedro Señalada, de Gabriel y Vencerás y Neleonard) y Dois (ambos en el exquisito y artesano Discos de Kirlian, el primero co-editado con Hermanos Segundos), Honolulu (por fin llega el debut del dúo francés de dream pop afincado en Barcelona), la figura del emo-rap Goa (esta vez con Fish Narc, pero sin que Yung Beef y Pochi dejen de sumarse a la “fiesta”), el tándem de indie-pop belleansebastianesco El Pèsol Feréstec y un Lin Cortés que, tras colaborar puntualmente en ‘El mal querer’, en ‘Indomable’ afianza su crossover de flamenco, pop, soul y hip hop, asistido por colaboradores como Dellafuente, Nita de Fuel Fandango o La Shica.

Además, hay próximos trabajos que han sido confirmados o adelantados con nuevos singles. Por ejemplo, los de Pedropiedra, Ganges, espiritusanto (que han fichado por el sello Jabalina), BRONQUIO (co-productor del último disco de Kiko Veneno y una de las promesas nacionales de 2019) o Hijos del Trueno, proyecto de los ex-Tarántula Vicente Leone y Daniel Granados, asistidos por miembros de Manos de Topo, Surfing Sirles y Les Sueques en su “nueva orquesta de baile popular”. Dos dúos de hermanos como Pimp Flaco & Kinder Malo o el avezado future bass de North State también han mostrado canciones. E, inesperadamente, Carlos Sadness también acaba de lanzar un single ajeno al exitoso ‘Diferentes tipos de luz‘, un ‘Beso de serpiente’ que se ha presentado con desértico vídeo oficial.







Suscríbete y escucha la playlist “Sesión de Control @ JENESAISPOP”

  • SAD FLORICIENTA

    Reseñen el discazo de iLe.

  • mardebering

    “Eres un diamante” es un temazo.

Send this to a friend