Ana Torroja lanza ‘Antes’, producida por Henry Saiz y Pional

Por | 13 Jun 19, 23:59

Ana Torroja sigue sin anunciar su nuevo disco, si bien es cierto que en la entrevista que nos compartía hace unos meses, este estaba aún en desarrollo -Torroja hablaba de él como un proyecto “vivo”, entonces sin cerrar-; pero cuando han pasado cuatro meses desde el lanzamiento del single ‘Llama‘, la cantante madrileña finalmente decide darle continuación con un nuevo tema que ya había adelantado en sus redes sociales.

Si ‘Llama’, el primer single del nuevo disco de Torroja, estaba producido por El Guincho, Alizzz y Livinglargeinvenus (en este último caso debido a un sample) y compuesto por los propios Alizzz y El Guincho, el nuevo single de Torroja ‘Antes’ supone el primer encuentro de su público con su trabajo junto a Henry Saiz y Pional.

Ambos son de los mayores valores de la música electrónica de los últimos tiempos en España, el primero autor de álbumes tan recomendables como ‘Human‘ y el segundo de una serie de singles exquisitos que han recibido una difusión considerable en la prensa internacional, como ‘In Another Room’. Además, Pional ha trabajado con Empress Of y más recientemente con Aitana y DORA. En los créditos de producción de la canción en Spotify aparece también el nombre de Luis Deltell.

Con ‘Antes’ nos encontramos ante una balada naturalmente con mucho peso de la electrónica, de sintetizadores espaciales y atmosféricos y con cierta presencia del vocoder en la voz de Torroja. Un tema en el que la densidad sonora convive con una melodía tan misteriosa y a la vez inmediata como probablemente es de esperar de quien fue vocalista de Mecano.

  • Dani3po

    Antes, porque después poco.

  • Begoña Bengoetxea

    Qué pereza leer esta noticia o comentarla. Por supuesto, no he leido nada. Qué descentre de línea editorial… En realidad, la mayoría de noticias de la web son intrascendencia total, por lo que no me extraña que cada vez entre con más y más y más … dilación en el tiempo.

  • Javi García

    No tiene el mismo gancho comercial que #Llama, pero sin embargo es un tema más Ana. Sin duda la electrónica es el sillón donde se siente más cómoda. A ver que nos depara el álbum. Bien Ana!

  • Eclectic

    Pues ya sabes… Hasta la próxima noticia de feministas posers, donde vendrás a ilustrarnos repitiendo sus sandeces cual loro y faltando a todo el que tenga una discrepancia. ..

    Quizás el blog se haya estancado, pero el nivel de pedantería en los comentarios se ha superado contigo…

    Lumbreras.

  • Zexion

    Pues para mi cualquier noticia en la que salga Henry Saiz o Pional es interesante, son dos grandes de la electrónica en España.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Me mola la producción, es un soplo de aire fresco en el mainstream, Como lo due Madonna con ray of light o Kylie con slow

  • David Fernández Núñez

    Pues señora, no entre más ni comente.

  • JuanBauty

    Me ha gustado mucho, es puro Ana Torroja. Deseando disco.

  • JuanBauty

    Y aquí sigues…

Send this to a friend