Quantcast

‘Cheap Queen’ de King Princess es otra buena muestra de su pop lo-fi

-

- Publicidad -

‘Cheap Queen’ de King Princess es otra buena muestra de su pop lo-fi

King Princess sigue publicando adelantos del que será su primer disco, que saldrá en algún momento de este año a través de Zelig Records, el sello de Mark Ronson. Por el momento no se conocen detalles del disco, pero la inclusión en él de los singles ‘1950’, cuyo éxito en las plataformas de streaming ha sido descomunal -ha superado las 250 millones de reproducciones en Spotify- y ‘Pussy is God‘ parece segura, así como la del recién salido del horno ‘Cheap Queen’.

Publicado en el mes del Orgullo con una portada que muestra a Mikaela Straus maquillada como una drag queen, ‘Cheap Queen’ es otro medio tiempo irresistible de King Princess. Como muchos de sus temas, ‘Cheap Queen’ enmarca una melodía pop relajada y pegadiza en una producción deliberadamente sucia y un poco lo-fi, remarcando el carácter alternativo del repertorio de esta joven compositora que ha colaborado con Fiona Apple (en una versión de ‘I Know’). En la letra, King Princess habla sobre fumar y beber vino con sus amigos, declarándose en el estribillo una «cheap queen» capaz de «hacer llorar a los hombres adultos». El título del estribillo es muy usado dentro de la comunidad queer, además de ser una de las palabras favoritas de Soy una pringada, pero curiosamente no existen demasiadas canciones igualmente tituladas, por no decir ninguna.

- Publicidad -

En el estilo despreocupado de la canción, el vídeo de ‘Cheap Queen’ muestra a King Princess sentada en un sofá gigante y haciendo zapping por programas de todo tipo. La propia Straus protagoniza un videoclip, el anuncio de un coche o una especie de telenovela en la que aparece cual Inma Contreras discutiendo con un hombre. Al principio del vídeo suena otro tema nuevo de King Princess, ‘Useless Phrases’, publicado en las plataformas tras su estreno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas