Amaia busca refugio en su infancia en la muy Carole King ‘Nadie podría hacerlo’

Por | 21 Jun 19, 9:38

Tal y como se avanzó hace unos días, este viernes se ha estrenado ‘Nadie podría hacerlo’, una nueva canción de Amaia Romero. Se trata, en realidad –o así lo explica ahora Universal Music–, de la cara B del single ‘El relámpago‘ en una edición especial en 7″ que ve la luz hoy, 21 de junio, Día de la Música.

Parte de esa sesión de grabación que la navarra llevó a cabo en Argentina hace unos meses con Santiago Motorizado, del grupo Él Mató a un Policía Motorizado, ‘Nadie podría hacerlo’ es una canción compuesta a medias con la catalana Núria Graham y que, según los créditos, también interpreta la canción. Lo cual es extraño, porque se trata de una austera balada a piano (asumimos, pues, que interpretado por la cantautora de Vic) y voz.

Una balada delicada que remite a compositores clásicos norteamericanos como Carole King y Randy Newman, y en la que, de manera algo críptica, Romero elogia el papel de su familia en su vida. Así lo muestra su vídeo, dirigido y producido por RIEN, que intercala imágenes de su propia infancia mientras ella se prepara en una filmación o un shooting. Especialmente bonitos son los planos de sus manos tocando el piano en el aire.

En tanto llega la publicación de su demorado álbum debut, en principio previsto para el mes de septiembre, Amaia está actuando en diversos festivales de todo el país. Hoy mismo estará en Conexión Valladolid, el 5 de julio en Portamérica de Caldes do Reis (Pontevedra) y el 26 de julio en La Mar de Músicas, en Cartagena. Ya en octubre, forma parte del cartel de BIME Live 2019, en Bilbao, junto a Kraftwerk, Mark Lanegan o Carolina Durante.

Etiquetas: ,
  • Jose Reyes

    La canción está dedicada a su piano. La letra, a pesar de ser simple, es muy directa. Con los años tendremos a una Amaia madura que nos va a regalar cosas demasiado buenas. Mientras tanto, me gusta disfrutar de cómo se va estrenando

  • Cash.S.S

    El vídeo y la cacion preciosos, sencillito, como es Amaia, asi si.

  • Julian

    Los planos de sus manos tocando el piano en el aire es precioso… Amaia será una gran artista❤️

  • nachob

    Preciosa canción con una influencia “Tapestry” más que evidente.Lo de Randy Newman ya no lo tengo tan claro.

  • bocachancla

    os quedais muy cortos con eso de que “remite” a carole king y/o james taylor, para mí ronda el paraje abstracto del tributo, la relectura o directamente el plagio, aunque eso sí, desde mi punto de vista la comparación con los maestros no la deja en muy buen luga… de verdad que no sé qué le veis/oís al tono de voz de amaia, a mí me pone de los nervios

  • Yex Brown

    Ésta me parece un soberano coñazo, sobre todo la simple/ridícula letra que no me transmite nada. Me da que de su disco habrá más de ésto y menos de Relámpago.

  • Ruffus St. Ruffus

    Si esto fuera de Elefant Records y no de Universal, tendría más sentido.

  • Carvey

    Otro mierdolo. Para componer esto, mejor haber sido otra cantante de karaoke estándar de OT.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Preciosa. Bravo Amaia.

  • plusmm

    quien es esta muchacha???

  • jesper

    se nota

  • David Fernández Núñez

    Maravilla

  • mardebering

    Arrrggg!!!! pues sí…. Carole King total, la canción más floja hasta la fecha….por Dios por ese lado moñas de la King no es el camino, te recomiendo el Tales of Us de Goldfrap ese sería un camino más interesante que seguir el de la americana de los rizos.

Playlist del mes

Send this to a friend