Amaia busca refugio en su infancia en la muy Carole King ‘Nadie podría hacerlo’

-

- Publicidad -

Amaia busca refugio en su infancia en la muy Carole King ‘Nadie podría hacerlo’

Tal y como se avanzó hace unos días, este viernes se ha estrenado ‘Nadie podría hacerlo’, una nueva canción de Amaia Romero. Se trata, en realidad –o así lo explica ahora Universal Music–, de la cara B del single ‘El relámpago‘ en una edición especial en 7″ que ve la luz hoy, 21 de junio, Día de la Música.

Parte de esa sesión de grabación que la navarra llevó a cabo en Argentina hace unos meses con Santiago Motorizado, del grupo Él Mató a un Policía Motorizado, ‘Nadie podría hacerlo’ es una canción compuesta a medias con la catalana Núria Graham y que, según los créditos, también interpreta la canción. Lo cual es extraño, porque se trata de una austera balada a piano (asumimos, pues, que interpretado por la cantautora de Vic) y voz.

- Publicidad -

Una balada delicada que remite a compositores clásicos norteamericanos como Carole King y Randy Newman, y en la que, de manera algo críptica, Romero elogia el papel de su familia en su vida. Así lo muestra su vídeo, dirigido y producido por RIEN, que intercala imágenes de su propia infancia mientras ella se prepara en una filmación o un shooting. Especialmente bonitos son los planos de sus manos tocando el piano en el aire.

En tanto llega la publicación de su demorado álbum debut, en principio previsto para el mes de septiembre, Amaia está actuando en diversos festivales de todo el país. Hoy mismo estará en Conexión Valladolid, el 5 de julio en Portamérica de Caldes do Reis (Pontevedra) y el 26 de julio en La Mar de Músicas, en Cartagena. Ya en octubre, forma parte del cartel de BIME Live 2019, en Bilbao, junto a Kraftwerk, Mark Lanegan o Carolina Durante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".