Rosalía, J Balvin y El Guincho alcanzan el número 1 del top global de Youtube con ‘Con altura’

Por | 24 Jun 19, 9:51

El ascenso de Rosalía parece no tener techo, por el momento. Porque, desde hace unas horas y durante toda la semana, el clip oficial de ‘Con altura’ ocupa el número 1 de la lista oficial global de Youtube. Esto quiere decir que, en términos absolutos, este ha sido el vídeo musical oficial más visto en todo el mundo. Según los datos de Youtube, en el periodo del 14 al 20 de junio el clip de este single ha sido visualizado nada menos que 49,2 millones de veces, superando así al anterior top 1, ‘Con calma’ de Daddy Yankee y Snow.

El single publicado por la barcelonesa junto a J Balvin y El Guincho a finales del pasado mes de marzo llevaba semanas en el puesto número 2 de esta lista hasta que al fin Youtube ha certificado que sus cifras han podido al fin con el single del puertorriqueño inspirado en el viejo hit ‘Informer’, con ‘You Need To Calm Down’ de Taylor Swift ascendiendo a la tercera posición. ‘Con altura’ supera ya así los 400 millones de visualizaciones y, por hacernos una idea de lo que eso supone, sólo cabe decir que, pese a ser su canción más emblemática, ‘Malamente’ “apenas” acumula 85 millones.

Como sabemos, Rosalía lanzó ‘Con altura’ como un single ajeno a ‘El mal querer’, su álbum del pasado año. Dos meses después, el último día de mayo, volvía a presentar otro nuevo single, ‘Aute Cuture‘, una canción que venía interpretando en sus presentaciones en directo, y que alcanzaba también el número 1 de singles en España. La artista catalana está inmersa en su gira mundial: sus próximas fechas en España son dentro de los carteles de Mad Cool 2019 (en la fiesta de presentación del miércoles 10 de julio) y en Bilbao BBk Live 2019.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo es que veo toda esa movida de números, de cifras, de popularidad, y es que no me dice nada…
    Me la pela que una canción, si se le puede llamar así a esto, (más bien una tonada) en los tiempos que corren, llegue a eso. NO SIGNIFICA NADA EN ABSOLUTO.
    Y para prueba que la pongan en Navidad en cualquier fiesta,, a ver cuanta cara larga veo diciendo que es vieja y que pongan la mierda nueva de rigor.
    Que si, que no quito mérito a Rosalia, que es una maquina, que canta como los ángeles, pero lo siento, este engendro ni es música ni se comparará con temas de verdad con música hecha por grupos de verdad, y hecha para perdurar en la cultura, y de que la gente está orgullosa de escucharla, y no por productores que plagian, escupen y degradan aún más si cabe la mierda anterior.
    Total, lo que quiere la gente es evadirse, lo fácil y la inmediatez de algún beat que te machaque la neurona que tienes bailando entre las Stories de Instagram y la raya con el amigo de turno.
    Patérico todo. Para mi una canción tiene que transmitir algo, nunca vergüenza ajena.
    Eso si, y para no ser malo con los pobres incautos a los que este politono haya encandilado, si les gusta y les apasiona y lo dan todo y se rompen las camisas por este temón solo comparable al Bohemian Rhapsody, que lo pasen bien pues.

  • Javier Ruiz

    “este engendro ni es música ni se comparará con temas de verdad con música hecha por grupos de verdad, y hecha para perdurar en la cultura”
    porque claro, lo que es de verdad lo decides tú

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues si, llámame San Bill.
    Board de apellido. Gracias.
    PD: Es mi opinión, no la verdad, como dice Fangoria, que siempre estamos igual…..

  • Cash.S.S

    Pues me alegro por ella, cuando saco Con Altura me decepciono y le eche mierda, pero con Aute Cuture lo ha mejorado un poco, si tiene que hacer esto para llegar a mas gente pues esta bien, ademas El mal querer no era muy divertido que digamos, con esto podrá sonar en las fiestas y tal. #rosaliadisculpameporsertanhater.

  • Adry Magén

    Reggaeton hipster.

  • Eclectic

    ¿Que te pasa mamá?

  • mardebering

    Era visto, solo decir que crei que iba ser más rápido, pero bueno en su género es la mejor canción del año sin duda, felicidades a la chica y CIA

  • Jota

    ¿Vega?

  • Avalancha

    para mí Con Altura es un ejemplo de como aprovechar al máximo cada segundo de una canción, se te pasa volando, te mete un trallazo hipnótico y te deja con ganas de más. Si Rosalía no saca algo mejor debería aparecer entre las mejores canciones del año.

  • Ricardo Villada

    Decir que Bohemian Rhapsody es música no es un argumento muy bien planteado, para echar tanta mierda a esté tipo de música, tampoco me gusta el Reggaeton, pero que se puede hacer? ahora es el genero que representa a las masas y el movimiento es grande al igual que lo fue el rock en tiempos pasados, la tecnología ha cambiado la forma de producir música y así será mañana!. El Reggaeton pasara a ser el patio trasero de la música, al igual que quedó el rock para generaciones actuales. No hay que escudarse con la bandera que antes se hacia buena música, son tiempos con diferente cultura y tecnología…

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    jajajajajaja me has pillado…. estaba probando este perfume de Avon…. me encanta!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Estoy indignada!

  • Perpetuo Sanchez

    Una vez asaltada latinoamérica habilmente con este single ahora me entra duda de cómo intentaran asaltar el mercado americano, que sigue siendo la 1a división pese a que le cosas van cambiando.
    Usaran esas colabos con Pharrel y Billie para intentar petarlo por fin ahí. Pocas bazas mejores se me ocurrirían para jugar la verdad.
    Me entra la intriga la verdad.

  • Pablo Naranjo

    ofú que serio y que grave todo

  • Pablo Naranjo

    Holaaa, número uno global, venga hasta luegooo

  • Perpetuo Sanchez

    En mi comentario “americano” debio poner estadounidense. No sé si eso te despistó.
    Efectivamente porque estaba de n1 en youtube en casi toda latinoamérica desde México a Argentina pero no en USA.
    Te hablo de memoria pero juraría que nunca llegó a colar uno en el bilboard o en tendencias en USA en youtube. Es el paso siguiente natural despues de haberlo petado por todo el globo precisamente por datos como los de la noticia o les que acabo de dar.
    Pero el mercado de USA todavía no ha tenido el mismlo impacto como aquí y lationamérica (esto ultimo sobre todo gracias a con altura, si no revise comentarios del video o los propios charts de tendencias de youtube.

  • Dirrty Boy

    Siento que esto era una deuda que tenía con Sony “te dejamos lanzar El Mal Querer, pero tendrás que lanzar un tema que sea hit”, y pues el hecho de que sea reaggeaton y tenga a J Balvin ya ayuda un poco a que se le diera más difusión que a cualquier tema de El Mal Querer, por otro lado siento que si bien es cierto yo hablé mal de este tema, ahora siento que me equivoqué y la verdad es un temazo, pero que tarda en crecer, lo cual es bueno, es un grower, aunque ya no estoy muy seguro de la dirección que tomará con los siguientes discos

  • theboy

    Con altura sigue siendo una puta mierda, si no fuera por el bombo que le dais y el hype esto no llega a nada. De hecho no es ni mejor que otros mierdones q tmb son n*1 en España o en USA. N*1 en YouTube o en Billboard no significa nada ( hola: Gangnam Style, Party rocking anthem, on the floor, all about that bass, bailando…) solo va a ser un momento.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ese es My Boy! Ole, Ole y Ole!

  • Cash.S.S

    A ver, Con altura es una caca, pero se lo tenemos que perdonar, por que es sólo una estrategia de marquetin totalmente lícita, si nosotros estuviéramos en su lugar, (puff…ojalá), tendríamos que hacer lo mismo.
    Disculpas Rosalía, nos dejamos llevar por el hateo máximo.

  • theboy

    Ta,👠 ta,👠 ta, 👠taracatá!💃🏽

  • Ricardo Villada

    Creo que estas aterrizando muy tarde, ya se asaltó el mercado Norteamericano… quizá no como #1 en las listas, pero de qué se asalto, si.

  • Perpetuo Sanchez

    No se si en mi otro comentario me expresé mal a petarlo ne refería a algo mas gordo de lo que ya ha hecho (que es mucho y mucho mas que pocos artistas de aqui) Tipo N1 en el billboard como tu dices y no en las listas latinas. Un pelotazo allí en USA como con altura fue en el resto del mundo.
    Probablemente lo consiga y aute couture me pareció una sonda hacia ese mercado. Las anunciadas grabacioned con pharrel y eilish parecerían perfectas para como dije antes optar a un n1 en USA.
    Mecreferencio en los datos de con altura. N1 mundial en yt 50 millones por semana. N1 enbtendencias en casi toda latinoamérica. Mexico, Brasil, Argentin….. pero ni siquiera entre los 20 primeros en USA no llegó a la lista de tendencias alli y juararía que en el billboard solo colo una colabo en las listas latinas, corriganme los datos si me equivoco.
    He llegado muy lejos y probablembte llegue aún mas y puede optar a ese n1 en USA que todavía no ha tenido.

Playlist del mes

Send this to a friend