Post Malone ha lanzado un nuevo single, el cual es necesariamente noticia por dos razones. La primera es que será un éxito seguro: ‘Goodbyes’, su nueva colaboración con Young Thug, es probablemente su canción más pop desde ‘Better Now’. No hay que olvidar que los mayores éxitos de la carrera de Malone, ‘rockstar’ y ‘psycho’, fueron colaboraciones con raperos, 21 Savage y Ty Dolla $ign, respectivamente, por lo que el destino de ‘Goodbyes’ parece similar.
De hecho, Malone se encuentra en la fase imperial de su carrera, por lo que cualquier cosa que saque está destinada a ser un hit. ‘Wow’, el que había sido su ultimo single hasta la fecha, también ha sido un enorme éxito y permanece en el top 50 global de Spotify pese a haberse lanzado antes de la pasada Navidad.
La otra razón por la que ‘Goodbyes’ es noticia es su vídeo, en el que Malone muere acuchillado y después se convierte en un zombi. El vídeo, que claramente se adelanta a Halloween, no es la gran cosa, aunque no puede ser más propio del cantante desde que este, después de resucitar en muerto viviente, lo primero que hace es encenderse un cigarrillo. ¿Pero qué pasa últimamente en el pop? ¿Por qué tanta sangre? Madonna acaba de morir en el vídeo de ‘God Control’ para reivindicar el control de armas, Cardi B protagoniza una verdadera sangría en su último clip, también Lil Uzi Vert en el suyo e Iggy Azalea directamente aparece muerta, con un tiro en la cabeza, en la portada de su nuevo disco. ¿Se está creando una tendencia? ¿Cuál será el próximo artista pop en «morir» por su arte?
Front & back pic.twitter.com/zW0MH0fzJe
— IGGY AZALEA (@IGGYAZALEA) 24 de junio de 2019