Kylie Minogue, The Black Keys, Thom Yorke, Chris Brown… en las listas de álbumes

Por | 09 Jul 19, 17:14

Natalia Lacunza continúa teniendo el disco más vendido en España con ‘Otras alas’ pero no el más escuchado, pues ese privilegio corresponde, como no podía ser de otra forma, al disco colaborativo entre J Balvin y Bad Bunny. ‘Oasis’ es el nuevo top 1 de “streaming albumes” en España, mientras que solo llega al puesto 60 de ventas. El reggaetón y el urban, como siempre, es más “música que se oye” que “música que se compra”.

Volviendo a la lista de ventas, Kylie Minogue llega al top 5 de nuestro país con su nuevo recopilatorio ‘Step Back In Time’, que ha sido número 1 en Reino Unido con datos excelentes; y de hecho queda por delante también en nuestro país de ‘Let’s Rock’ de Black Keys, que han de conformarse con el top 6 de lo más vendido. Eso sí, estos últimos han logrado hacerse con el número 16 de “streaming albumes” mientras Kylie no aparece en el top 100 de streaming.

Aparte de J Balvin y Bad Bunny, y de Black Keys, el único que consigue entrar tanto en ventas como en streaming en España es Chris Brown. Su disco ‘Indigo’ es top 23 en ventas y top 86 en streaming. Chris Brown ha sido número 1 del Billboard 200 con este lanzamiento, mientras que Black Keys han tenido que conformarse con un top 4 en Estados Unidos.

El resto de entradas en ventas son Dry River con ‘DC’ (puesto 41) y Zaz con ‘Coffret’ (puesto 56). En cuanto a streaming, sorprende la entrada de Thom Yorke en el 62 con ‘Anima’, mientras Zetazen y Naes Beats llegan al 83 con ‘Supernova’.

Playlist del mes

Send this to a friend