‘Old Town Road’ iguala el récord de semanas en el número 1 de EE UU de Mariah Carey y ‘Despacito’

Por | 22 Jul 19, 19:32

Lil Nas X y Billie Eilish peleaban esta semana por el número 1 de Estados Unidos, el primero con ‘Old Town Road’ y la segunda con ‘bad guy’, que se encontraban en el top 1 y top 2 del Billboard, respectivamente. Ambos echaban mano de sus respectivas estrategias, el primero lanzando un segundo remix de la canción con Young Thug y el niño-meme Mason Remsey (o el tercero si contamos el remix menos conocido de Diplo) y un videoclip inspirado en todo el asunto “Area 51”, y la segunda uno de ‘bad guy’ con su ídolo de la infancia Justin Bieber.

Finalmente, ‘Old Town Road’ ha podido con ‘bad guy’ y permanecerá una semana más en el número 1 de Billboard. Esto significa que la canción suma en total 16 semanas en la cima de la lista de éxitos estadounidense, por lo que iguala de inmediato el récord obtenido por ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber en 2017 y por ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men entre 1996 y 1997. Si ‘Old Town Road’ resiste una semana más en el número 1 de Billboard, será la primera canción en la historia del país en pasar 17 semanas consecutivas en dicha posición, todo un hito.

El éxito de ‘Old Town Road’ no se ha ceñido únicamente a Estados Unidos pese a ser este su mercado principal (es una canción de country rap), pues también ha sido número 1 en Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia. Eso sí, en España la estamos oyendo poquito: su cima ha sido un top 62, por lo que no, este no está siendo el nuevo ‘Despacito’ exactamente.


  • Edwin ST

    Nada mal las posiciones internacionales de Old Town Road; en contraste, One Sweet Day, además de en EEUU, fue #1 solo en Canadá y Nueva Zelanda.

  • wilesly

    yo queria que Billie por fin llegara al No.1 y que desapareciera de una vez por todas la onda trap

  • nachob

    En general que raros eran los nº 1 en USA entrados los 90s. Digo “raros” por lo poco que perduraban como hits. Mucho r´n´b intercambiable y canciones eternizadas en los primeros puestos , casi todo USA. Que Boyz II Men arrasaran algunas temporads ya lo dice todo, pero es que había versiones todavía más flojas de Boyz II Men que también llegaron a lo más alto.

  • “Eso sí, en España la estamos oyendo poquito: su cima ha sido un top 62, por lo que no, este no está siendo el nuevo ‘Despacito’ exactamente”

    En Los40, que como ya se sabe se caracterizan por estar “a la última”, el tema ha entrado esta semana al #37, ocho meses después de su publicación. Parece ser que los estudios de mercado, les han dicho que era momento de radiarlo. El miedo guarda la viña.

    Saludos Musicales.

  • Edwin ST

    pues te vas a quedar con las ganas porque va a tomar más que una niñata “única y diferente” con remix desesperado para acabar con el trap, que de una vez lo advierto, le queda vida para raaaaaato.

  • Edwin ST

    En los 90 y principios del 2000 Europa también tenía sus #1s incomprensibles. Aserejé viene a la mente.

  • zmanuel twz

    Billie por su colaboración con Justin tendría que haber descendido unos veinte puesto como mínimo.

  • Random Guy

    Pues yo sinceramente prefiero esta mierda a cosas como Despacito, Gucci Gang, Black Beatles, y demas cosas de moda. Old Town Road en si esta bien montada, es divertida, no suena a la misma mierda de siempre, me encanta todo, sobretodo el jodido beat y como entra.

  • Random Guy

    Que amargada eres. De verdad. Me das muchisima lastima ya que no te gusta nada y te la pasas criticando… Seguro ni tu madre te aguanta.

  • nachob

    Sí, pero de “Aserejé” nos acordamos. Yo no me acuerdo de “Freak me” de Silk, “Weak” de SWV, “If I ever fall in love” de Shai, “Rump Shaker” de Wreckx-N-effect, “I´ll make love to you” de Boyz II Men, “Twisted” de Keith Sweat o “Nobody Knows” de Tony Rich Project , algunos de los singles más vendidos de la década en USA.

  • Júpiter

    Basura que nadie recordara a fin de año

  • Alvi Lodel

    Cualquier ruido anal es numero uno gracias al streaming, Este record no tiene ningun merito si miramos las trampas y artimañas que hacen para ser numero uno. Mariah carey siempre fue numero uno a base de ventas no de remix y featuring de ultimo momento.

  • Edwin ST

    te acordarás tú porque eres hispanohablante igual que las cantantes pero si miras sus streaming, no es para tanto hoy día.

  • Edwin ST

    habló el experto musical. Despacito >>>>>>>> Medellín y Bitch I’m Flopca

  • Misty

    Totalmente. Tanto marketing e inversión en su imagen de niña diferente, rara y alternativa, y terminó siendo una fan de Bieber con hambre de #1

  • Marcelo Lorca

    El de mariah es un temazo

  • MarTT

    el daño que ha hecho el streaming en Estados Unidos a algunos artistas no es normal, yo lo prohibiría, dicen que hay que modernizarse, pero es una vergüenza los récords que cada día se consiguen de canciones que mañana se olvidarán.

  • MarTT

    María siempre ha sido un producto de USA/CANADÁ/JAPÓN y en menor medida Oceanía…pocos números uno en Europa le verás.

  • MarTT

    RBD no estaba en Spotify hasta hace un año, es normal. Lo de Elton John fue por la muerte de Diana y Versace, la canción es aceptable pero nada más

  • Eclectic

    Yo creo que el daño es a nivel mundial.

  • Eclectic

    El problema es que hoy cualquiera con auto-tune y muy poca vergüenza puede ser número 1 gracias al streaming. Ya no hace falta comprar la música, solo pulsar la pantalla de tu móvil y abrir una de las aplicaciones. Ya no cuesta dinero, ni hay que pedirla por teléfono a tu emisora, ya no se la valora y se consume como un pañuelo de papel.

    Como resultado un disco bien producido y con grandes profesionales necesita de una buena campaña de marketing para que se escuche, pues la gente sin gusto ni cultura ha impuesto su criterio a través de internet, pues todo el que genere visitas y reproducciones es bienvenido. Así nos va por aquí también…

    Gracias a esto, basuras tan grandes como “Me enamoré” o la actual “China” generan millones de streamings en pocos días

  • Fran Gavilan

    Yo creo que el streaming si debe de contar, pero solo de cuentas de pago, no gratis, y aun asi deberia de tener menos peso que ventas reales.

  • Random Guy

    Ok

  • Random Guy

    Como nadie recuerda a Lana Del Ray a dia de hoy salvo para reirse de ella por lo flopera que es?

  • Random Guy

    Que amargada, seguro no sales de tu musica alternativa, que supongo solo tu escuchas creyendote la mejor.

  • Eclectic

    No escucho indie y soy un amor en persona. Folla.

  • wilesly

    Pues al menos es de lo mejorcito que hay hoy en dia no crees?

  • elobservador93

    Yo creo que deberia existir una santa inquisicion de la musica que ponga orden, porque todo esto se esta desbaratando.

  • elobservador93

    Porque maltratas a mi Lana, Dumbl’?

  • elobservador93

    Gracias por hacerme reir Dumbl’, me alegras el dia, thank you.

  • elobservador93

    “Zombie” es un clasicazo

  • MarTT

    jajaja porque la odias tanto? a mí me relaja tanto…<3

  • Júpiter

    Jajajaja es que esa caricatura no se la cree nadie

  • Edwin ST

    no

  • daniel

    Apestas a clasismo rancio. Como si en décadas anteriores no hubiesen habido números 1 ridículos.

  • Eclectic

    Si… Es mi nuevo perfume para tiempos de nula creatividad musical. Pero tu colonia de “no se que hacer con mi vida, voy a tratar de meterme con alguien” huele desde aquí.

    ¿Me vas a comparar los tiempos de “La Macarena” y el “Aserejé” con la total saturación de canciones de usar y tirar que vivimos?

    De verdad, si quieres debate esfuerzate mas, porque con estas pataletas de millenial mantenido me cuesta mucho darle sentido a tu vida. Adiós.

  • daniel

    No soy millenial, soy Z, eso lo primero. Me apuesto mi móvil comprado con el dinero de la última vendimia que heché a que eres un/una treintañ[email protected] [email protected] que lo único que sabe hacer es poner a caldo lo nuevo porque se ha visto sustituido por una nueva generación de adolescentes con diferentes gustos. Vamos que tienes el nivel que yo mostraba cuando empecé a escuchar Nirvana con 14 años e iba de grunge indie alternativo, soplapollas.

Playlist del mes

Send this to a friend