¿Sirve de algo actuar en los MTV VMA’s? Rosalía y Lizzo, entre los pocos realmente beneficiados en listas

Por | 28 Ago 19, 20:28

Salta la noticia de que los MTV VMAs han vuelto a bajar de audiencia en Estados Unidos, pasando a tener 1,9 millones de televidentes respecto a los 2,2 de 2018 y nos preguntamos: ¿habrá servido de algo toda esta parafernalia de colores, memes y purpurina? Foto: VMA.com.

El impacto en la red de la ceremonia sigue siendo evidente con “trending topics” de todos los colores, ¿pero de verdad la gente después escucha esa música? Echemos un ojo a las estadísticas de Spotify Estados Unidos correspondientes al día de ayer. ‘Lover’, el nuevo single de Taylor Swift, sigue en el puesto 1 en medio del hype por el lanzamiento de su disco y vídeo; pero tras ser interpretada en la ceremonia, pierde streamings en lugar de ganarlos. Lo mismo que sucede con ‘You Need To Calm Down’ de la cantante, que también fue interpretada. La cantante se enfrenta a una semana de ventas estupenda, casi 900.000 copias en Estados Unidos y más de 1 millón en el mundo, pero la mayoría inmensa ya los había vendido antes de la gala.

Por el contrario, hay artistas que sí están avanzando en streaming respecto a sus datos del día anterior. Es el caso de Lizzo, cuya pomposa pero vistosa actuación ha gustado, y sube del 8 al 4 en Spotify USA con ‘Truth Hurts’ y del 40 al 31 con ‘Good As Hell’. Salen reforzados ‘Señorita’ de Camila Cabello y Shawn Mendes, que también recupera posiciones en Spotify pese a que el público podía parecer harto de ella (se asegura otra semana en el top 1 del Billboard Hot 100); y en menor medida Miley Cyrus, que asciende al 35 en dicha lista con ‘Slide Away’; Normani, que asciende al puesto 52 con ‘Motivation’; Jonas Brothers o incluso Lil Nas X, cuyo ‘Panini’ remonta hasta el 20 un par de meses después de haber sido número 1.

¿Qué pasó con las canciones latinas? Rosalía pasa del puesto 137 de Spotify Estados Unidos al puesto 99 con su tema con Ozuna, ‘Yo x ti, tú x mí’, pero no supera el máximo del día de salida (puesto 87). Y menos sube el tema de J Balvin con Bad Bunny, del 180 al 152.

Se puede concluir que MTV reforzó un poco los temas interpretados en la ceremonia pero no ha servido para lanzar de manera espectacular ninguna canción, al menos de momento. En el global de Spotify, solo dos temas alcanzan nuevos máximos gracias a la gala: Rosalía es top 23 del global con ‘Yo x ti…’, y Lizzo top 58 con ‘Good As Hell’. Ni rastro en ninguna lista de lo nuevo de Missy Elliott, pese a que su actuación es lo más visto de Youtube USA en este momento.

  • jesper

    Por favor Sebas, pásate por el hilo que flounder ha puesto la noticia entera. Ha bajado el consumo de TV en general:

    The ratings slide is in line with an overall decline in television viewership. A 2018 report found that almost all of the top 25 networks saw a decline in reach from Q1 2014 to Q1 2018. And while the VMAs’ traditional television ratings declined, the show reportedly saw significant increases in social and online video views, up 85 percent from last year’s show.

  • Félix De la Vida

    De nada sirven unos premios a los que les falta objetividad y les sobra el fanservice.

  • Misty

    Tendrían que hacer como los Brits de UK y transmitirlo por youtube que está al alcance de todos. Igualmente los premios son una mierda y cada vez peor. Ya no hay factor sorpresa ni presentaciones memorables…

  • wilesly

    Es que los MTV no son nada desde que la asociacion de tv estadounidense puso la censura despues del superbowl de Janet Jackson, es por eso que ya las presentaciones de los artistas no son polemicas ni arriesgadas ya que se exponen a multas supermillonarias o a que se les acabe la carrera…

  • Dirrty Boy

    Lizzo cometió un error al darle prioridad a una canción super vieja como Good As Hell, no digo no sea una buena canción pero porqué promocionar algo que ya fue? Por eso esto le ha perjudicado, la gente ya conocía esas canciones, era tiempo de promocionar Juice y Tempo, un desperdicio

  • Dirrty Boy

    Ya no nos enteramos si M.I.A pagó la multa de la NFL por mostrar el dedo indice

  • Don Zabala

    A Mtv deberían darle de baja, ya nadie los asocia con música, si no con realities; su época dorada fueron los 90s, y parte de los 00’s; sus premiaciones no son ni la mitad de lo que fueron en otros tiempos.

  • Vuffy

    No la pagó. Después de denunciarla, le ofrecieron un trato y ella dijo que ni de coña y, al final, llegaron a un acuerdo extraoficial cuyos detalles no trascendieron. No sé si les pagaría algo, pero me extrañaría. Me da a mí que ella los amenazó con otras cosas.

    https://www.rollingstone.com/music/music-news/m-i-a-says-jay-z-pushed-her-to-sign-ridiculous-nfl-lawsuit-deal-629990/

  • wilesly

    al parecer MIA no pagó la multa, y tampoco hemos vuelto a saber de ella al menos por estos lares del planeta… y tambien tengo entendido que es por cosas asi que ya no transmiten los programas 100% en directo sino con una diferencia de 20 segundos como minimo, para que se pueda censurar cualquier tipo de polémica

  • trianon

    Es que unos premos musicales dados por una cadena que prácticamente solo emite realities pues pierden gracia

  • Cheryl_Lamonica

    Quien se crea las tonterías de multas y demás, es que es muy ingenuo. Tanto las organizaciones, como los artistas dependen los unos de los otros. Cuanto más se hable al día siguiente, más dinero para todos y más visionados. Así de fácil.

    Luego para ir de puritanos sacan noticias falsas de denuncias, y más polémicas, lo cual son mas dolares en artículos y periódicos. No seáis PAVAS.

  • Vuffy

    Pero aquello fue en el 2012. En el 2013 sacó ‘Matangi’, luego hizo gira mundial, en el 2016 sacó ‘AIM’, luego hizo gira mundial, y el año pasado sacó el documental… Se ha sabido sobre ella en todo el mundo, supongo.

  • Vuffy
  • Hakuna Matata

    Pues sí. Si ya tenía a Missy en el mismo sitio lo hubieran aprovechado.

  • Hakuna Matata

    Un 1,9M de espectadores es vergonzoso siendo los VMA y emitiéndose en EEUU. Hay programas aquí en España que doblan esa audiencia.

    A este paso no saldrá rentable celebrar unos premios que ven cada vez menos gente. Y la culpa lo tiene MTV por hacer de su cadena un nido de realities.

  • Los MTV VMA’S deben de transmitirse simultáneo a través de YouTube y verán como recobran la audiencia. Los postmillennials prácticamente no ven nada en la televisión al menos que el hype sea muy grande -caso Juego de Tronos-. Ahora difiero con muchos acá, porque el canal MTV para la versión Latinoamérica ahora pasa un 70% música y un 30% algún programillo farandulero o de realitys. No sé como funciona MTV España.

  • Random Guy

    Eso me sigue pareciendo ridiculo..

  • Random Guy

    Que basica eres Sheryl…

  • Random Guy

    Yo solo con ver a Missy soy feliz

  • Random Guy

    Eso es muy cierto…Que si que los mtv no son lo que eran y que su contenido es basura pero decir que ha perdido audiencia cuando es algo general es muy de hater.

  • Random Guy

    Con la de artistas que conoci gracias a mtv.. ahora pfff

  • Random Guy

    Tranquilo que aqui tambien esta en la mierda pero peor que alla..

  • wilesly

    Pero en cual Mtv latino pasan 70% de musica jajajajajaa, si nadamas hay que ver que el unico horario en el que pasan musica decente es entre 3am y 5am, de resto son puros SHORE y TEEN MOM jajajaa

  • Víctor Towfon

    Lizzo está promocionando esas canciones porque son las que más le están funcionando ahora mismo. Lizzo está en el top 4 de Billboard con Truth Hurts y la discográfica está dandolo todo para que consiga el número 1 aunque sea una semana. Por eso! Si tiene grabados ya otros dos videoclips que no ha lanzado porque lo de Truth hurts ha salido de la nada y están aprovechando

  • theboy

    En dónde se le llama dedo medio al dedo corazón??

  • theboy

    Rosalia en las peñas habrá subido escuchas, en los Hampton’s no. Pues no se le entiende ni en casa, imagínate afuera. Y porque en las peñas hay mucho jaleo y que más da, que si no… Ella té un tiu contractat que li obra els regals al Nadal, i al centre comercial es menja un gelat…

  • Küll

    Esa audiencia la supera en España un partido de Champions..

  • Soomer

    Creo que más de un millón de copias copias para Taylor en todo el mundo se queda muy corto…
    Mínimo serán dos millones, ya que en China ha batido records: ya ha superado el millón de copias. Lo cual no es de extrañar ya que 1989 y Reputation estan entre lo más vendido de la historia en ese pais, segundo y tercer disco respectivamente si no recuerdo mal. Lover va camino de superarlo.

    http://m.hitsdailydouble.com/news&id=317700&title=%22THE-MAN%22-IN-MANDARIN:-TAYLOR'S-CHINESE-COUP

  • wilesly

    no lo se jeje, pero mira que me acabo de dar cuenta de que AVA MAX posteó en su instagram un dibujo hecho por mi!!! estoy que no me las creo jeje

  • theboy

    Felicidades!!🎉 Al menos te etiquetó. Ya podría haberte dado un like la muy asquerosa. Yo se lo digo si la veo.😉

  • Hdez Nau

    verdades como puñitos

Send this to a friend