Lo mejor y lo peor de los MTV VMA’s

Por | 27 Ago 19, 12:08

Lo mejor

El popurrí de Missy Elliott
Justo después de la decepción de la edición de su regreso discográfico, el paupérrimo EP ‘Iconology’, Missy Elliott y MTV consiguieron su objetivo en la edición 2019. La primera, reivindicarse como leyenda incluso cuando lleva años sin sacar álbum; la cadena, homenajeada a su vez en el videoclip que acaba de publicar Missy, ‘Throw It Back’, dar un poco de notoriedad a su premio honorífico, el “Vanguard Award” que se ha estado décadas entregando por la puerta de atrás sin que la gente a duras penas se enterara de su existencia. Foto: MTV.com.

No sabría recitar a los ganadores de este premio en otros años, pero no se olvidará lo de Missy anoche. Pese a que no la vimos durante nada menos que su clásico ‘Work It’, Missy Elliott ofreció una actuación espectacular entre bailarines, efectos especiales, los diferentes sets dispuestos para cada canción de su medley, las cuidadas proyecciones y la fuerza de los beats de las distintas canciones. Se adivina un trabajo meticuloso con muchas horas de preparación previa no solo en cuanto a coreografías sino en cuanto a producción audiovisual.

A Cardi B, que por cierto derrotó a un montón de tíos en la categoría hip-hop, le tocaba entregarle el premio, repasando su labor e influencia incluso en la moda, reconociendo que ella misma la había copiado, y recordando hitos medio olvidados, como las colaboraciones de Missy con Beyoncé o Ariana Grande. Missy Elliott reconoció estar emocionada durante su discurso, recordando que ha trabajado muy duro durante más de dos décadas. Ella sí llamó al Vanguard Award con el nombre que ha tenido durante años, “Michael Jackson”, cuando en varios momentos de la noche parecía estar ocultándose o silenciándose que el nombre del premio era o fue este. ¿Se ha puesto encima de la mesa este debate tras el impacto del documental ‘Leaving Neverland’? Missy tuvo palabras de agradecimiento para Janet Jackson, Busta Rhymes, Peter Gabriel y Madonna, entre muchos otros, pero dedicándose especialmente a Janet por ser tan “buena amiga”. Sus palabras finales fueron para los bailarines.

‘A ningún hombre’ de Rosalía
Rosalía ha sido la primera artista española en recibir un VMA, en concreto al mejor vídeo latino con ‘Con altura’. Además, le dejaron cantar en español en la ceremonia, y si bien su presentación de ‘Yo x ti, tú por mí’ con Ozuna y un fragmentillo de ‘Aute cuture’ en solitario no fue superimpresionante para aquellos que ya llevamos meses observando el despliegue de su cuerpo coreográfico; el principio fue de cortar el hipo. Justo cuando muchos dábamos por hecho que no se iba a atrever con ninguna composición de ‘El mal querer‘ en la ceremonia por el carácter más experimental y menos latino de su repertorio, incorporó un fragmento a capella de ‘A ningún hombre’ y ahí fue de verdad donde nos dejó tan helados como en los Goya.

La actuación de Normani
No tengo muy claro cuánto hubo de pregrabado en los vocales de Normani durante su actuación, pero la cantante logró ofrecer la típica actuación enérgica en la que te da igual cuánta lata estés percibiendo. En su presentación de ‘Motivation’, sin duda una de las mejores canciones del momento, Normani apareció tocándose el coño encima de una canasta. A la postre se rodeó de un gran grupo coreográfico, le arrancaron la ropa, se puso a hacer piruetas y no dejó de ofrecer, por paradójico que parezca, una actuación muy viva.

Shawn Mendes, por partida doble
Shawn Mendes tuvo doble protagonismo en la ceremonia. Dejando de lado los galardones, que al fin y al cabo los vota el público y no tienen más misterio, pues gana quien tiene mayor número de fans; Mendes actuó dos veces. Y las dos veces convenció. En cuando al número 1 actual en Estados Unidos, ‘Señorita’ junto a Camila Cabello, puede que no sea la canción más compleja del mundo, pero su presentación intimista, romántica y sencilla y la química entre ambos cuando al final parece que se van a besar, no se puede poner en duda. El presentador Sebastian Maniscalco estuvo muy gracioso cuando parecía estar elogiando los labios de uno de los dos, y en realidad se refería a Shawn (“Camila también ha estado muy bien”). Mendes también resultó entretenido y natural con su interpretación en solitario de su tema ‘If I Can’t Have You’. Por el contrario, en contraste, el show de Lizzo delante de un culo gigante, resultó demasiado forzado. Como si hubiera intentado demasiado ser el gran “highlight” de la noche con su medley de ‘Truth Hurts’ y ‘Good as Hell’.

El buen nivel generalizado
Tan criticada en los últimos años por su pérdida de contacto con la realidad y la juventud, la gala de los premios MTV se ha sumado puntos tirando de lo latino (la presentación de J Balvin y Bad Bunny, una fantasía de emojis y figuritas patrocinada por SnapChat); apostando por canciones sin parafernalia (además de ‘Señorita’ estuvo muy bien vocalmente Miley Cyrus interpretando la balada ‘Slide Away’), manteniendo la actuación en exteriores que siempre da algo de dinamismo (lo de Jonas Brothers correteando entre sus fans histéricos fue un chorro de energía); y cerrando con el reconocimiento a la cultura hip-hop con un popurrí de Queen Latifah, Naughty by Nature, Redman, Fetty Wap y Wyclef Jean, que sobre todo en la primera canción y en la última, ‘O.P.P.’ y ‘Hip Hop Hooray’, lograron levantar al público.

La cara de Kevin Jonas viendo a H.E.R.
La actuación de H.E.R., quizá por no ser de las primeras de la noche, no dijo mucho, sobre todo después de la más que generosa presentación de sus méritos musicales, y este fue el careto que le pillaron a Kevin Jonas mientras ella hacía el solo de guitarra de ‘Anti’.

Lo peor

La ausencia de Ariana Grande y Billie Eilish
No se concibe unos Premios MTV 2019 en el que no figuren dos de las reinas del pop durante este año, a la que cada uno de sus pasos les ha salido mejor que bien. Ariana Grande ha arrasado con ‘thank u, next’ y ‘7 Rings’ y Billie Eilish está en boca hasta de Thom Yorke como la artista joven más interesante del panorama. Billie mandó un vídeo indicando que estaba de gira en Rusia y que lamentaba perderse la gala de los Premios MTV cuando era el sueño de su vida asistir, pero tanto sueño no sería, si no se había reservado un hueco en la agenda. Mira cómo Taylor Swift sí que no quiso perderse la fiesta.

El premio a Vídeo del Año para Taylor Swift
Taylor Swift ha podido hacer un vídeo simpático y bienintencionado con ‘You Need to Calm Down’, ¿pero de verdad es el vídeo del año? La cantante, que durante años ha guardado silencio políticamente, no tiene tanta credibilidad como otros artistas ahora enarbolándose la bandera de las libertades, de la Ley de Igualdad y su vídeo roza lo ñoño y lo rocambolesco, lo inverosímil, en su intento de plantearse como adalid de la paz abrazándose a Katy Perry, ambas disfrazadas de menú McDonald’s. ‘Lover’ vuelve a tener mayor número de buenas canciones de las esperadas, pero ‘You Need to Calm Down’ ni siquiera es una de ellas. La actuación de Taylor, mejor en la parte acústica de ‘Lover’ que en la pomposa de ‘You Need to Calm Down’, presentó sobre todo al principio un sonido algo deficiente que no se han molestado en tunear al subir a Youtube.

La actuación de Lil Nas X
Lil Nas X supo reírse de sí mismo con un vídeo introductorio en el que bromeaba con el remix número 3162 de ‘Old Town Road’. A pesar de ser presentado por Billy Ray Cyrus, que apeló indirectamente a su homosexualidad, dándole las gracias por inspirar a la gente a ser ellos mismos y por haber roto fronteras en el mundo de los géneros musicales, el artista dejó atrás su hit para presentar un nuevo single ‘Panini’. Una presentación futurista que recordaba a la de Katy Perry con ‘Dark Horse’ en la Superbowl, y que fue en riguroso playback. Una verdadera bajona que, al contrario de lo que sucedía con Normani, no era disimulada con un buen número.

¿Qué actuaciones de los MTV VMA's te han gustado más? (puedes votar por varias)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

  • Keroppi

    Me gusta mucho más la voz de Miley en directo que en sus discos. Por cierto ojalá Rosalía haga un cover de “Mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa x el puerto caminito de Jeréz” me la pondría de tono de llamada 🤣

  • Cash.S.S

    Pues lo que yo he dicho, cuando empezó con A ningún hombre, se me puso la piel de gallina, luego paso a lo otro y me destrozo el momento, una de las peores actuaciones de la noche, lo que estoy pensando es en que si la calidad de las actuaciones es mejor este año por el echo hacer playback, supongo que al cantar en directo la actuación no queda tan bien, puesto que tienes que estar pendiente de muchas cosas, coreografia, respirar, afinar, acordarte de la letra, el tempo. Normani estuvo muy bien, y el vestuario, todo con purpurina violeta, la ropa, el escenario, su nombre en la pantalla, era como una actuación de animadoras, muy mono todo.

  • It (Eso)

    Lizzo superestrella

  • maqstream

    De acuerdo en todo excepto Lizzo. No se puede ser más showoman con una naturalidad como la de ella. Es una estrella, es un terremoto encima del escenario y, para colmo, en su voz no se aprecia (demasiado).

  • zmanuel twz

    Es bastante decepcionante lo de Lil Nas X, es que al saber que era homo, me vi un par de sus presentaciones, y el playback es una constante, pero de poner el tema de estudio a lo Britney. A mi tambien me gusto mas Taylor cantando Lover que desplegando parafernalia con You Need to Calm Down. Esperaba que Miley cantara Mother’s Daughter al final, como todos cantaban varios temas.

  • Random Guy

    Lo peor: Rosalya y Camila Pelo

  • Random Guy

    Yo ame Old Town Road con Keith Urban.

    Y tanto BTS como Blackpink gustan a todas las edades, si que blackpink son puro pop mas generico pero BTS hasta a mi madre les gusta, sobretodo sus letras y voces.

  • Random Guy
  • Calico FPC

    pero eso es porque tu madre será otaku

  • Nicolás

    ¿Lo de Lizzo forzado? Si es su esencia. Se nota que no hacen un rastreo de su carrera, menos noticias FORZADAS de Madonna siendo #1 en Antigua y Barbuda y más saber de que se tratan las artistas nuevas. Fue una de las presentaciones de la noche y es una PERFORMER con todas las letras.

  • Vuffy

    “Me parece súper fuerte tu hateo hacia Rosalía, Sebas. Deberías alegrarte por ella. Lo tuyo se llama envidia”

  • Deslenguada

    Lizzo entre lo mejor de la noche. Energia desbordante y vozarròn.. es un animal escénico

  • ULI

    Que pereza con los VMA, nada sorprende que Taylor Swift ganará, salvo Missy y Normani todas las actuaciones se quedaron muy a medias. Que lástima que hasta Jbalvin se quedará corto…

  • aBsol

    Personalmente, la actuación de Normani no me gustó. Decir que no sigo nada a esta cantante y si voy desencaminada y me pierdo info, por favor, corregidme. Pero me parece demasiado sexualizada (en el mal sentido). No creo que aporte nada a la “liberación femenina”. Más bien me parece que actuaciones como estas perpetúan ciertos roles nocivos.

  • zmanuel twz

    Es que tu madre sera muy moderna(la mia se quedo en los Pinpinelas), o tu la tienes intimidada. No conozco mayores de 30 que sepan de Kpop, a menos que sean maricones. De la que conozco que le gusta son todas mujeres, salvo un par de maricones entre lo que me incluyo. En una fiesta una chica puso varios videos, y solo cuando aparecían grupo de chicas los chicos se daban vuelta para decir “que buenas estan la minitas como les daria”, a lo que otro le dijo que no sea un pajero pedófilo que esas niñas parecían ser menores. Igual yo frecuento gente muy marginal que le va el trap y el regeton.

  • el emperador dorado

    Estoy de acuerdo con tu comentario.

  • el emperador dorado

    X100000

  • Augusto Félix Solari

    Antes se quejaban que Taylor tenía poco compromiso político… ahora la critican porque dado su escaso compromiso político previo, su contribución ahora es irrelevante… ¿esperan acaso que se ilumine de una y proclame la revelación del siglo?

  • Don Zabala

    Lo mejor de la noche fue Missy Elliott, Shawn y Camila ya empiezan a artar con su meloseria, J Balvin y Bad Bunny 🙄 la misma presentación que han hecho últimamente? Rosalía se nota que en verdad canta, lástima que la estén untando tanto de Reggaetón; Normani y Lizzo prometen mucho, lo demás de la noche fue nada del otro mundo.

  • Júpiter

    De alguna forma tiene que dar de qué hablar

  • Júpiter

    La decadencia musical en todo su esplendor

  • Mrd

    He dejado de leer en la parte de Shawn y Camila: “y la química entre ambos cuando al final parece que se van a besar, no se puede poner en duda”.

    Sebas no has visto la gala, o la has visto sin las gafas del serca. Virgen santa.

  • Juan

    Ah pero que esto es lo mejor del pop actual? Cuanta mediocridad madre mía. Tengo que decir que aunque Rosalía no me entusiasme mucho sí que me gusta verla en directo pues realiza un gran espectáculo. Y, ademas de eso, únicamente salvaría la canción de Miley Cyrus.

  • Random Guy

    Nomani es mas relevante que esa bijork que sigues

  • Random Guy

    Es muy fan de DC, no tiene nada que ver con ser otaku, es totalmente distinto. Pero bueno tu eres el toxico de turno..

  • Random Guy

    A veces leo a gente que siento que vive en matrix o algo XD yo conozco a muchas personas que escuchan k-pop y de todas las edades. Y la verdad es un genero como otro cualquiera aunque el nombre “kpop” sea totalmente erroneo ya que hay muchos generos dentro de el. Y mi madre como musica de pura cepa que toca mas de 10 instrumentos, produce, compone bueno, tiene un gran oido y es totalmente melomana, escucha desde rock clasico hasta kpop, supongo que lo herede de ella jaja y no, no intimido a nadie gracias xddddd

  • ED

    q verso todo….taylor suuui ganando mil premios jajjaja justo cuando estreno disco…ni ellos se deben creer sus propias metiras….los premios han muerto….lo unico interesante son las performance….aunq faltaron artistas de peso…

  • Calico FPC

    Pero se ducha o no se ducha?

  • mardebering

    Y viene Missy Elliott y convierte en hormigas a todos los artistas de la gala.

  • mardebering

    Hay que reconocer que esto de las Girl Group y Boy Bands los Coreanos lo han llevado a otro nivel que Británicos y Norteamericanos fueron incapaces de llegar.

  • Júpiter

    Jajajaja te gusta Taylor y tienes los suficientes para criticar a otros cantantes eres tan básica

  • javierlobe

    Amén.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Reacción del redactor al ver el premio a Taylor Swift:
    PD: Si no te gusta, te aguantas, jajaja
    https://uploads.disquscdn.com/images/26402f9bd2f444327c25384b508f2690b5e4d08e15dd89342f6290133c8560eb.gif

  • Highme

    Aún hay gente que vea esta mierda de ceremonia?

  • mardebering

    Aún no lo has pillado, me gustan canciones, ánimo que seguro antes de acabar el año lo descifras, pero bueno no sufras ni pierdas el tiempo sigue con tu muñeco de vudu dándole.

  • Teca

    A nadie se le queda la sensación de que en general el cartel de artistas y los premiados en si son Bullshit? bueno, como los últimos 5 años…

  • Random Guy

    Y lo dice alguien que le gusta Lana y Bjork jajajaja dos floperas acabadas jajaja

    sabes? en el corte ingles a la siguiente semana de salida utopia estaba en descuento jajajajajaja FLOPAZO ANDANTE.

  • Random Guy
  • Random Guy

    By Lana Del ray y Biyork

  • Random Guy

    Marde-chin acepta que es un bopazo. SE QUE AMAS EL BUEN POP venga dilo <3

  • Random Guy

    Eres gilipollas, confirmado.

  • 🐆🚢Holandesa

    La peor actuación sin duda fue Shawn Mendes el tío siempre hace lo mismo guitarra en mano y no conecta con el público 🤷‍♀️ de señorita mejor ni hablar todo demásiado soso y Shawn no puede con el contacto físico . Lo mejor Lizzo , Normani Missy

  • Lichtgestalt

    Lana y sobre todo Björk son Diosas, aunque te pese amigo.

  • Matias Diaz

    Los mejores fueron missy elliot / el medley final en tributo al hip hop (amo a queen latifa) / rosalia / miley / lizzo

  • Matias Diaz

    es que su show es muy artista de r&B del 2000

  • Hakuna Matata

    Por no hablar que siempre lleva la misma ropa. Pantalones negros y camisa blanca sin mangas. Enseñando brazos.

    Yo pensaba que Ed Sheeran era un coñazo, pero vaya tela los dos. Los hombres así luego son un aburrimiento en la cama. Predecibles en todo.

  • Justipop

    Dejad de ocultar interesadamente que Alejandro Sanz, y no Rosalía, ha sido el primer artista español en ganar un VMA (En 2001 gano el “Video de la gente”, el premio al video latino antes se llamaba así, con “El alma al aire”…

  • xabier

    Cuanta mierda junta.
    Salvamepop2

  • theboy

    Jajajajajaj buenísimo 👌🏼

  • theboy

    Todos los shows estuvieron muy bien. Los que más: Missy y Normani. Y los premios eran predecibles casi todos.

  • Júpiter

    Ignorala está frustrada porque su reina no da una y acaba de posponer su gira

  • Vuffy

    Acabo de ver otras vez las actuaciones de Missy, Normani y Rosal… Ésta la he cortao por la mitad. Tú eras de Huelva, ¿no? Habrás visto aunque sea de refilón los programas de Canal Sur del rollo ‘Se llama copla’, ‘Soy del sur’, etc, que llevan ya más de 10 años en antena… Bueno, al grano, cuando leo u oigo comentarios del tipo “la voz de Rosalía corta el hipo”, como dice aquí mi amigo Sebas, me acuerdo de estos programas del Canal Sur, que son bastante catetillos (to sea dicho), pero prácticamente todos los concursantes que participan cantan mucho mejor que Rosalía. Obviamente, son gente que no te co-produce un ‘Mal querer’. Pero cantan mucho mejor que ella y aun así son completos desconocidos; los conocen en su comarca, en su provincia y, si acaso, en Andalucía, y ya está. No sé, reflexiones que hace una… Hay millones de personas en el mundo que cantan como Rosalía, miles que cantan como Beyoncé y cientos que cantan como Ella Fitzgerald, y son gente que morirá en el anonimato.

    https://uploads.disquscdn.com/images/09a55e82cfdcee135e986bd02a8731f9c5e37ee25cf7b1104097516dd6fd2f16.gif

  • Cash.S.S

    ¡Hay!, mis padres y yo, nos enganchamos muchisimo a la primera edición de Se llama copla, hará 10 años o mas si, y recuerdo que todos los concursantes cantaban demasiado bien, pero claro, de nada sirve que cantes muy bien si no sabes que hacer con un vozarrón, a mi me da mucha rabia todos estos cantantes , como Falete por ejemplo, que tienen talento, que tienen voz, y se dedican a hacer versiones de canciones más antiguas que sus muertos, y claro, por un lao veo bien todo el ”tinglao” que se ha montao la Rosalia, pero tampoco me lo lleves a tal extremo, es que ya no se que pensar, si El mal querer fue más una obra de El Guincho y C.Tangana, o de ella, por que lo que ha venido después no le llega ni a la suela del zapato, ¿por que no ha hecho otro Malamente?, ¿por que ya no tiene al Tangana?, que nos puede caer mal, pero su talento pa escribir no se lo podemos quitar, por lo menos lo que escribió pa El mal querer, no se, a lo mejor es que en España no hay infraesntructura para impulsar a gente con verdadero talento, que no tiene recursos, y si no recurres al sensacionalismo no te hacen ni caso. Yo llevo un tiempo ”componiendo” canciones, si a eso se le puede llamar cancion, pero bueno, supongo que necesito tiempo, y ahora quiero hacer un blues o un soul, no tengo claro lo que es, y lo estoy ”estudiando” , me estoy escuchando The Change is gonna come, y algunas más, a ver que sale, ahora me arrepiento mucho de no haber estudiado música de pequeño, y viendo a la Rosalia, que recoge premios y todo, de verdad que me da mucha envidia, pero bueno, yo sigo intentándolo a ver que sale, a lo mejor ocurre un milagro, oye… como un verso de la ultima canción que he terminado, ”Don’t you never got a dream ?, believe is necessary, to be happy.

  • thegreatwarrior

    jajajaja hay Rubiecillo tu y la Gatilla han terminado siendo todos unos personajes del mundo Jenesais

  • Vuffy

    Lo de que son “catetillos” no lo digo peyorativamente porque, vamos, más cateta, rural, pueblerina y serrana que soy yo… Lo digo en el sentido de que son programas cero modernos, cero urbanos, cero actuales, pero vaya, que no es nada malo. Orgullo cateto siempre. De hecho, si te fijas, nunca verás tantísimos maricones y bolleras como en esos talent-shows andaluces, empezando por la propia presentadora, y esa diversidad me encanta (hay cada camión y cada mariposa, bendito sea…)

    Mis padres también se engancharon a las primeras temporadas. Creo que fue en la primera que participó una prima segunda de mi madre, que la muchacha tenía cáncer, la Cristina, y decía la gente que el público la salvaba porque daba lástima… :S

    En fin, volviendo a Rosalía. ¿Alguien cree que es por pura CASUALIDAD que la que ha triunfado internacionalmente haciendo flamenco y copla sea una paya catalana? Hay que ser muy inocente pa pensar eso. Es más, ella misma ha reconocido en las últimas entrevistas que como paya catalana ha tenido más privilegios, pa estudiar música, pa ir a sus academias, pa hacer contactos en Barcelona, etc, etc, etc. Que yo no niego que se lo haya currao, eh, pero que ha tenido muchísimas menos trabas que cualquier gitana andaluza rural, eso por descontao, y ella lo sabe y lo reconoce.

    Yo te animo totalmente a que hagas tu música como tú quieras, que encuentres TU propia voz como dice Björk, y que la subas a internet, que es el único sitio que, en principio, es libre. Seguro que lo que haces le gustará a un montón de gente que la única forma que tiene de oírte es soundcloud y youtube, y yo sabiendo tus influencias y referencias, estoy deseando escucharte :)

    ¿Cuáles son tus discos favoritos de soul y de R&B? Ponme la lista larguica, anda, que frikee un rato, y luego te digo yo los míos :)

    https://uploads.disquscdn.com/images/1ac4616c970c05e1d3cc42d21dcfba993e9f42c48d26c8d7932f607a9aceff3b.gif

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    xx

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues yo lo dejaba secos a los dos, y me encantaría llevar la batuta, fijate.

  • Random Guy

    Un coñazo y ni sabes nada. Bueno tu eres fan de bad gyal a usted solo le gusta lo basico. Deberias quitarte esa foto de xtina, manchas su gran nombre.

  • Random Guy

    https://uploads.disquscdn.com/images/7ce56a169207163acce0829fe8d131cd0401b626ff88f9c6240fef23ae20766c.jpg Me tomo en serio mi personaje, aunque mi personaje en cromosoma x fue iconico.

  • Random Guy

    Diosas del flop?

    Lana fue vendida como THE NEXT BEST THING en 2012 y despues de eso no dejo de caer, con cada era se va a la mierda.

    Y Bjork? es conocida por su excentricidad y por su musica para raritos, ademas como mucho gano un mtv award, ni un grammy tiene, ni talento. Ademas depende de Arca para todo JAJAJAJA. Diosas son Madonna,Missy, Kylie, Xtina, Mariah, Lorde, no esas basicas floperas.

  • Random Guy

    Sabes la razon acaso? Madonna en tours arrasa mientras que lana tiene que cantar en sitios cerrados y la bijork ni te cuento. Y no, no estoy frustrado, si total ni iba a venir aqui xD https://uploads.disquscdn.com/images/85f56f4c7e9dcfb707511f1a0cb0e52092c5d0eb5ea836da026c8393a4cb5860.jpg

    pa cuando tus faves?

  • Hakuna Matata

    A Ed Sheeran ni con un palo ewwww.

  • Random Guy

    – Bad Gyal stan

    eww

  • Random Guy

    Cuales noticias forzadas venga hater.
    Ademas Lizzo esta mas muerta que tus neuronas.

    Madonna tiene mas de 160 #1’s en todas las listas, para cuando la lizzard¿?

  • Lichtgestalt

    La calidad artística no tiene relación alguna con los premios o las ventas, de ser así podríamos considerar a los reggaetoneros mejor que cualquier leyenda, cuando sabemos de sobra que no es asi.
    Amo a Madonna, pero no la pongas al nivel de Björk, ella es una artista que se ha ganado la credibilidad de todo el mundo, porque desde Homogenic ha hecho la música que le sale del coño, importándole nada vender un churro o 10 millones, ella es un artista que canta, compone, escribe su música y tiene el control creativo de toda su obra, es algo que se nota, ella revolucionó la música. Ella está en el Olimpo, no sólo del pop, de la música en general junto a los más grandes.
    Lana recién esta empezando (no lleva aún una década), pero no es justo que le faltes el respeto, es una mujer que tampoco se desvive por los premios ni las ventas, de ser así hubiese hecho un born to die (álbum) 2.0, 3.0, o cinco álbumes iguales, o hubiese sacado mil summetimes sadness (su canción más popular de cara al público masivo), pero no, a pesar del hype volvió en pleno 2014 con algo tan oscuro y poco comercial como “Ultraviolence”, el cual contiene guitarras crudas, mucha influencia del rock californiano, del indie rock, en una época dominada por el Electro pop, y comenzaba el reggaeton a comerse al mundo, más respeto por lana que siempre ha seguido su intuición artística.
    Xtina me gusta, pero de Diosa poco tiene, su egocentrismo le pasó factura, igual que a Carey.
    Respecto a Kylie, amo su autenticidad, su calidad como Artista, y Lorde en mi opinión es lo mejor que ha dado el pop desde el 2012 por lo menos, por sobre cualquier contemporánea, artistaza como ya no se ven. Sólo en ella coincido contigo.

  • Lichtgestalt

    Jajajaja si claro

  • Cash.S.S

    Que mona eres, no se, a ver, ahora estoy en plan muy aburrido de toda la música que me gusta en estos años, por que los cuatro artistas que me gustan, SZA, Teyana Taylor, Kanye West, Beyoncé, Brandy, Lana del Rey, Amy Winehouse, ANOHNI, llevan un tiempo sin sacar nada nuevo o que me guste mucho, asi que me busco cualquier artista poco conocido en Spotify y escucho música en aleatorio, estoy como el clima en Huelva, sequía total, dame tu la tuya que me da curiosidad. Si que tengo canal en Youtube, subi algunos clips pero solo de música, a escribir empecé hace poco, míralos si quieres, pero te advierto que no tengo nada de formación, los hice como pude con ”intuición”, por ese entonces estaba muy obsesionado con BEYONCE, el disco, con Ultraviolence de Lana, y con Sia.
    https://www.youtube.com/watch?v=VOn_moyPs5U
    https://www.youtube.com/watch?v=y__4qzUuzmI
    https://www.youtube.com/watch?v=OdYD7ZvVBLg

  • Vuffy

    WOOOOOOOOOW !!!!! Pero estos temas son más experimentales que las referencias que me has dicho… Pero neneeeee !!!!! Cúchalo el Cash…… Me has dejao a cuadros, me has sorprendido pa bien, de verdad. No me habría imaginao que alguien que hace estas cosas se lo tuviera tan callao. La gente suele ser más ambiciosa, más vanidosa, que en verdad hay que serlo un poco a veces… Joer, esto tienes que moverlo eh !

    Me han gustao mucho los patrones rítmicos y melódicos, que no suenan muy típicos, y me han flipao los beats; se nota el gusto experimental. Quizá mi favorito sea ‘Showdown’, esos beats me encantan. Por ponerte una única peguilla: el ritmo de ‘Ever Lost’ me gusta pero no me llama que sea una batería; pero eso son manías mías, que es raro que una batería, una guitarra o un bajo me lleguen, tienen que estar distorsionaos pa que me gusten.

    En fin, yo creo que tienes un talento innato, de verdad, y lo suyo sería que lo aprovecharas como puedas y cuando puedas (y sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo). Le podrías mandar cosas tuyas, viejas y nuevas, a María José Llergo, por instagram o twitter o algo. Te veo produciéndole un tema perfectamente, y de ahí pa alante! Qué guay <3

  • Cash.S.S

    Las hice hace cinco años, supongo que habré refinao eneste tiempo, muchas gracias, creo que todavía tengo que aprender, estoy en ello, pero no creas que no tengo mis ilusiones de ir a más, pero bueno, todo a su tiempo.
    Por cierto dame tu lista de ”tus discos fundamentales”.
    https://uploads.disquscdn.com/images/15615ccd61fb6272229d8e91d7a09c69a1e2641458ce2bb36e57291c22123987.gif

  • Vuffy

    Mira, te voy a poner mis playlists del spotify de álbumes preferidos según géneros y temáticas, y acabo antes (son cortillas, 13 canciones cada una, y ordenadas cronológicamente salvo la lista de folklore):

    JAZZ + SOUL (Ella, Nina, Chaka, Anohni y los Johnsons…):
    https://open.spotify.com/playlist/0ep3p5QkfjTlxCnCgbBYWu

    R&B + HIP-HOP (Brandy, Missy, MIA, Kelela…):
    https://open.spotify.com/playlist/0UEjPkanb4kPfATu25jXBK

    POP (y punk; dos caras de la misma moneda):
    https://open.spotify.com/playlist/3QRCBvW1U5cxJn0v7S70b8

    FOLK (de los 5 continentes, empezando por la Paquera de mi alma):
    https://open.spotify.com/playlist/4C3Rf3ehXjgNcjBLbk6YbO

    ELECTRÓNICA (de muchos tipos):
    https://open.spotify.com/playlist/0hohnjp9xYTLRXnHFRjIwd

    CUERDAS + VIENTOS (música “clásica”, pa entendernos):
    https://open.spotify.com/playlist/4sj7ZOYdknmp5i3jWwDzDX

    VOCES (sobre todo coros, de muchos tipos y culturas, tradicionales, experimentales…):
    https://open.spotify.com/playlist/3OijQlYGHKNaAKhdS8O5PT

    :)

  • Vuffy

    ¿¿¿ De hace 5 años ??? ¿Pero cuántos años tienes? Pues si hace 5 años hacías eso, entonces ahora qué harás… Tienes madera de productor de música electrónica y pop experimental, ya verás, y no hay ninguna prisa, que algunos, como Satie, empiezan a los treinta y tantos y triunfan.

  • Vuffy

    Y esto va a sonar a emo depresivo pero no lo soy, jajaja… Hice una playlist pa mi propio entierro con mis 13 discos preferidos de todos los tiempos:

    https://open.spotify.com/playlist/3w9nxPzoZm9CbUxcY84QOA

  • Cash.S.S

    Hace un tiempo me puse a buscar en Spotify música hindi tradicional de las típicos dramones hindis, pero si no buscas algo en concreto Spotify no te da resultados en condiciones, y yo tengo mu poca paciencia pa y mirando de uno en uno, la música pop africana y Desertshore tambien me ha gustado mucho, parece mentira que fuera hecho en los 70, luego a partir de esos discos puedo encontrar mas música relacionada, de la otra manera no la puedes encontrar. https://media1.giphy.com/media/sBQRltrFwxqes/giphy.gif

  • Vuffy

    Thank YOU. ‘Desertshore’ de Nico me llegó MUY MUY MUY adentro, y ahí sigue. Ese disco es mu hondo :) De la música hindú, me gusta prácticamente todo, me encanta, pero los discos que tengo en el mp3 son ‘Mughal-e-Azam’ de Naushad (1960), ‘Umrao Jaan’ de Khayyam (1981), ‘Jaan’ de Anand-Milind (1996) y el primer disco de Reshma, de 1975, que no es una banda sonora, es música folklórica. Reshma concretamente es de la zona del Punyab, al norte de la India. Hace años hice un mini-curso sobre cultura, historia y lengua romaníes y los profes, que eran todos gitanos, uno de ellos húngaro, nos dijeron que los gitanos venís originariamente de ahí, del Punyab. Un profe también nos dijo que los andaluces y los gitanos (españoles) estamos más mezclaos de lo que nos pensamos, sobre todo culturalmente, y al cabo de los años, me enteré por casualidad de que uno de mis bisabuelos era gitano pero se lo callaba, y me acordé de aquel profe. Aquí te dejo a Reshma, ya de mayor, cantando con su hijo :) Buscar música hindú y pakistaní es como bucear en un océano porque hay MILES Y MILES de discos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RIRFLmR1QQw

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    jajajaja ok ok cari.

Send this to a friend