Lana del Rey pelea por el número 1 en Reino Unido, pero el de Estados Unidos será para Tool

Por | 02 Sep 19, 10:08

Lana del Rey ha publicado su nuevo disco este viernes, ‘Norman Fucking Rockwell‘. Programándolo tan sólo una semana después de ‘Lover’ de Taylor Swift, está claro que a su sello Universal no le importaba demasiado el número 1 sobre todo en Estados Unidos, donde Swift sigue aspirando a ser top 1 varias semanas y a discos multiplatino, pero aun así los resultados de Lana están siendo buenos.

Según las primeras midweeks publicadas de extranjis este sábado, ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey sí aspira a ser número 1 en Reino Unido, aparentemente de manera holgada, tras vender 12.800 copias en un solo día. Estas cifras doblarían al puesto 2, que sería ‘Fear Inoculum’ de TOOL. La tortilla se invertiría en el propio país de Lana del Rey, pues el disco de Tool pelea con el de Taylor Swift por el número 1 del Billboard 200. ‘Fear Inoculum’ está programado que consiga entre 240.000 y 260.000 puntos en su primera semana, mientras que el disco de Lana del Rey vendería entre 50.000 y 60.000 copias en su primera semana, que ascenderían a unos 80.000 puntos sumando streamings y descarga de pistas sueltas.

No se igualará, por tanto, el doble número 1 en UK y USA logrado con ‘Ultraviolence’ y ‘Lust for Life’ (‘Born to Die’ también lo fue en Reino Unido), pero precisamente Lana del Rey puede presumir de tener unas cifras de streaming excelentes y el viernes pasado, día de salida, colocaba 12 canciones de las 14 del disco en el top 200 global de Spotify, todas excepto ‘Bartender’ y la última del álbum. Estos fueron sus resultados a nivel global.

26 Norman Fucking Rockwell
53 Fuck It I Love You
55 Doin Time
70 Cinnamon Girl
83 Mariners Apartment Complex
87 Love Song
108 Venice Bitch
119 The Greatest
122 How to Disappear
123 California
170 The Next Best American Record
182 Happiness Is a Butterfly

Etiquetas:
  • GiveYouUp

    A esta señora se la suda tanto el 1 que podría haber sacado el disco la semana anterior al de Taylor y lo hubiese logrado sin despeinarse. Por cierto, ¿vais a rehacer la reseña del disco? Lo digo porque es una mierda infumable sin sentido alguno.

  • david

    Nuevo vídeo? Ahora toca Norman fucking Rockwell.
    Seguimos arrasando.

    https://www.instagram.com/p/B11wjfOhUrL/

  • Licia5

    La tanto Tool como Lana del Rey me han dejado buenas canciones con estas últimas entregas así que espero que les vaya bien a ambos.

  • Júpiter

    Todas sus reseñas son así

  • Frikomid

    Aunque yo tire más por Lana, comprendo que Tool se hagan con el número 1 en E.E.U.U., sabiendo la inmensa relevancia que tienen en el panorama musical del metal (Si es que son leyenda) y teniendo en cuenta que llevan más de 12 años sin sacar nuevo material, pues, blanco y en botella.

    Además la versión física del Fear Inoculum es una maravilla, unas ilustraciones elaboradas y estupendas como pocas. Es un detalle al que ya no se le pone tanta atención y es una lástima.

    Tanto Lana como Tool merecen disfrutar de esas ventas tan aparentemente buenas, que se lo han ganado.

  • Charlie

    Tool es de otro planeta, discazo, recomendado

Send this to a friend