‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar será candidata a la Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2020

-

- Publicidad -

‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar será candidata a la Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2020

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido ‘Dolor y gloria‘ de Pedro Almodóvar como la cinta de nuestro país que optará al Oscar a la Mejor película extranjera en la 92ª edición de los premios de la industria cinematográfica de Hollywood, que se entregan el 9 de febrero de 2020. Finalmente se ha impuesto con los votos de los académicos a ‘Mientras dure la guerra’ y el film de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, las otras propuestas.

Es la tercera película del realizador manchego que presenta la Academia como candidata a este premio, después de que lo hicieran ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en 1988 y ‘Todo sobre mi madre’ en 1999, consiguiendo en esa segunda ocasión el galardón. Aunque en este caso aún tiene que ser elegida como finalista por parte de la Academia de Hollywood, de entre todas las candidatas. En 2002 Almodóvar ganó otro Oscar por el guión de ‘Hable con ella’ y optó al de mejor dirección.

- Publicidad -

‘Dolor y gloria’ ha supuesto un nuevo éxito de crítica y público para Pedro Almodóvar, después de los resultados algo más tibios cosechados de ambas partes por ‘Julieta’ y ‘Los amantes pasajeros’. Por el momento, es una de las películas españolas más taquilleras del año. Además, Almodóvar era reconocido recientemente en la Mostra de Venecia con un León de Oro honorífico por toda su carrera.

Lo más visto

No te pierdas