FKA Twigs detalla su álbum y estrena ‘Holy Terrain’, en la que congrega a Future, Skrillex y Jack Antonoff

Por | 09 Sep 19, 10:43

Esto ya va en serio: por fin, 5 años después de su alabado ‘LP1’, el regreso de FKA Twigs es una realidad. Después de adelantar el pasado mes de abril la preciosa ‘Cellophane‘, hace apenas una semana Tahliah Barnett ofrecía más detalles de su segundo trabajo: se titula ‘Magdalene’, ha trabajado en él con el productor y músico de origen chileno Nicolas Jaar e incluye un featuring de Future.

Pues bien, hoy lunes finalmente se conocen portada de ‘Magdalene’, tracklist (son 9 pistas en total) y fecha de publicación, el 25 de octubre. Además, ya puede escucharse precisamente esa canción: se titula ‘holy terrain’ y no solo cuenta con el célebre rapero, sino que también supone una colaboración con el productor y remixer Skrillex, además de Jack Antonoff, compositor y productor que últimamente hemos encontrado en los nuevos trabajos de Taylor Swift y Lana Del Rey.

‘holy terrain’ es un tema de hip hop de ambientación oscura, como ya podía verse en el teaser del vídeo que había mostrado la artista en sus redes sociales, y en el que podemos verla con esa pose excéntrica tan suya, aunque sea haciendo algo tan terrenal como fumarse un cigarro con misterio. La excitación antes este estreno ha alcanzado a artistas del tamaño de Katy Perry, que ha dejado en su muro de Instagram un “ready spaghetti” a la altura de las circunstancias.

‘Magdalene’:
01 thousand eyes
02 home with you
03 sad day
04 holy terrain (feat. Future)
05 mary magdalene
06 fallen alien
07 mirrored heart
08 daybed
09 cellophane

  • mardebering

    Por favor que detengan a Antonoff ya!.

  • david

    Espero que anuncie hoy mismo también, la fecha del lanzamiento del álbum.

  • Otro álbum con Jack Antonoff? Me parece buenísimo el trabajo de este productor, que a diferencia de otros (Pharrell, por decir alguno) no se “come al artista” sino que se adapta a él. Sus trabajos con Lorde, St Vincent, Taylor, Lana o Carly no se parecen entre sí, ya que sabe mantener la esencia de ellas mismas

  • Así es, cada vez que leo Jack Antonoff mis expectativas se disparan y nunca defraudan. Qué gran productor

  • Ganso

    ¿20:30h PM? Si ya pones 20:30 por huevos es PM… De los anglicismos no digo nada…

  • Chris
  • Ganso

    El disco de FKA twigs está autoproducido. Algunos artistas necesitas que les hagan los discos, otros ya los llevan hechos y solo hace falta darles una cohesión. Pero la gente es muy cansina con Antonoff. ¡El mérito es de los artistas!

  • Ganso

    25 de octubre

  • Enrique Casas Mendoza

    Emocionado por todo lo que nos trae esta chica, cada una de sus canciones son brutales, jamás podré superar Two Weeks y Papi Pacify, ojalá este nuevo trabajo sea mejor que lo anterior, aunque con Cellophane parece que va por buen camino

  • Williamreid

    Ha puesto: 20:30h (horario GTM+1). Yo me pierdo ¿que hora es esa? ¿a la hora de Greenwich hay que sumarle una hora? ¿y en Canarias no hay que sumarle nada? Con lo fácil que es decir a las ocho y media de la tarde.

  • Ganso

    Lo ha cambiado. Antes ponía 20:30h PM. El GMT +1 es el horario peninsular. 19:30 en Canarias.

  • ZeRaLoGe

    Por favor que no lo hagan!

  • ZeRaLoGe

    Hmmmm, la primera impresión de holy terrain no me ha gustado…

  • david

    No me gusta después de escuchar 5 veces. Lo siento. Mañana veremos, pero lo dudo. Salvando su voz, lógico, lo demás… Espero un adelanto más de aquí al 25 de octubre.

  • Júpiter

    La portada me parece muy planningtorock la canción meh !!

  • Louder

    Me gustan mucho más los visuales del tema, que el propio tema en sí. Es como un poco Tinashe, ¿No? No sé. Siempre que esta mujer va a sacar algo me hago a la idea de que va a sonar parecido a “Two Weeks” y siempre me acabo llevando un chasco.

  • Zexion

    ¿Y qué hay de malo en decir que tiene productores? ¿Es que los productores no son artistas también? Un proyecto de esta envergadura requiere de muchas personas. En este disco FKA Twigs contará con varios productores y entre ellos está Nicolas Jaar, que es una auténtica máquina. Y eso no quiere decir que la parte musical sea por completo trabajo de estos, pero sí que son piezas muy importantes, no sólo en el acabado final del álbum sino en la atmósfera completa del álbum. ¿Sonaría igual LP1 sin Arca? No se trata sólo de dar cohesión al conjunto, sino que también de aportar como productor un punto artístico muy presente.

  • David Fernández Núñez

    Pues no es Cellophane.

  • Ganso

    Pues precisamente en los singles de LP1 es donde no está Arca. Pendulum es la cumbre de LP1, con un instrumental de lo más complejo, y ahí precisamente no está Doña Arca.

    No digo que el trabajo del productor no tenga mérito. Solo digo que es bastante cansino, sobre todo cuando de artistas solistas femeninas se trata, que el productor se lleve todos los méritos, como si la artista no hiciera nada. Lo mismo pasó con Lana Del Rey hace un par de semanas. ¿Por qué no se hace lo mismo con los grupos de rock?

  • Zexion

    Hombre, Pendulum no está producida por Arca pero sí por Paul Epworth. Mi favorita del LP1 siempre fue la misma, Pendulum, pero con el tiempo me di cuenta que Two Weeks era un tema más interesante de lo que puede parecer al principio, para mi es el más importante del disco, no porque sea el primer single, sino porque es un verdadero temazo. En cuanto al vídeo, el de Pendulum es más complejo, pero es la sencillez que tiene el vídeo de Two Weeks con ese plano zoom out lo que le hace más especial. Muy elegante y efectivo. Como se suele decir en estos casos, menos es más.

    En el rock por supuesto que se ha habla de productores, mira por ejemplo a Steve Albini, Rick Rubín, Tony Visconti o Nigel Godrich. Son figuras claves en muchas producciones, los artistas se pelean por trabajar con ellos.

  • bocachancla

    coincido completamente

  • Ganso

    Pendulum está producida por Epworth y aún así encaja perfectamente en el disco, por lo que intuyo que el sonido proviene del elemento común con el resto de canciones: FKA twigs. No se trata de ningunear a los productores, sino de darle al artista los créditos que tiene.

    En rock conozco a todos esos productores, pero no se habla de ellos de la misma manera que se habla de productores de pop de artistas femeninas.

Send this to a friend