Taylor Swift anuncia gira de festivales para ‘Lover’ con varias fechas europeas: ¿tiene España alguna posibilidad?

Por | 17 Sep 19, 17:21

Taylor Swift ha anunciado gira mundial de ‘Lover‘ y esta transcurrirá el verano que viene por varios festivales. Swift ha solido actuar en macroestadios, pero así ha explicado la cantante su decisión de estrenarse en el circuito de los festivales de verano (Swift ya había actuado en festivales antes, sobre todo de country al principio de su carrera): “Mi nuevo álbum ‘Lover’ representa campos abiertos, puestas de sol y VERANO. Quiero presentarlo en una manera que sea auténtica. Quiero ir a algunos sitios a los que no he ido y tocar en festivales”. La artista ha anunciado además la creación de su propio festival ‘Lover Fest East + West’, aunque este se ceñirá únicamente a las fechas estadounidenses de la gira, que de momento son solo 4.

Y es que la mayoría de fechas anunciadas para la gira de ‘Lover’, con alguna excepción como Brasil, son europeas, y precisamente en Europa es uno de los continentes donde Swift ha solido tocar menos al ser Estados Unidos su mercado principal (peor parada ha resultado Asia, en cualquier caso). Por ejemplo, la gira de ‘reputation‘ solo incluyó seis fechas europeas frente a 40 norteamericanas y la de ‘1989’ solo 8 europeas frente a 63 norteamericanas.

Entre los festivales en los que Taylor Swift presentará ‘Lover’ el próximo verano se encuentra el portugués NOS Alive el día 9 de julio, y aquí es donde podemos empezar a conjeturar si hay alguna posibilidad de que Swift actúe al fin en España aprovechando que ‘Lover’ ha sido número 1 de ventas y streaming en nuestro país. Antes de NOS Alive, el 5 de julio, Swift actuará en Francia y después, su próximo concierto es el 19 de julio en Brasil, por lo que tiene bastantes días de margen para incluir al menos una fecha española. Y por ejemplo tanto Mad Cool como Bilbao BBK Live se celebran simultáneamente el año que viene los días 9, 10 y 11 de julio. El día 9 queda descartado, pero el resto no. ¿Cogerá Swift la llamada a algún festival español o estas son en verdad las fechas definitivas?

  • wilesly

    “Mi nuevo álbum ‘Lover’ representa campos abiertos, puestas de sol y VERANO. Quiero presentarlo en una manera que sea auténtica” – Esto no se lo cree ni ella misma, es obvio que no se va a arriesgar a hacer un Stadium Tour con este nuevo album, ademas la industria musical está tan quebrada que ya no le apuestan a los tours sino a los festivales

  • Yex Brown

    Bueno, espero que haya más canciones de sus discos pasados que de Lover en la gira, porque a mí este nuevo disco me parece de lo más blando y soso que ha hecho nunca. Pero muy buena noticia y en cualquier caso los españoles podremos ir a Portugal a verla.

  • Youcancallmeisa

    En el BBK Live espero que no.

  • Jorge

    En Estados Unidos seguirá siendo en estadios.

  • Eclectic

    Traducción: “No huelo un hit desde hace años y ni el hype ni mi vida personal me dan para otra gira de macroestadios y playback a lo Beyoncé, así que voy a sacar mi vena chupi-hipster y me voy de festivales, a ver si de mientras lio un drama con mi novio y me peleo con una estrella que sea mas relevante que yo. Los medios de cotilleo hablarán de mi, yo me haré la víctima otra vez y sacaré un disco tirando mierda a los demás”.

    Al final va a resultar verdad que son los demás los que le dan la fama a esta muchacha y sin beefs en los que basar sus canciones no queda mas que una pija histérica que pretende ir de buena.

    Taylor tiene lo que se ha buscado. Lleva casi toda la decada utilizando su discografía para tratar de hacer daño a los demás de diferentes formas, todas propias de una niñata que estudia 4° de la ESO, lo cual fue divertido. Pero el karma se las ha devuelto todas en 2019… Y si, me refiero a perder el control de su discografía hasta “Reputation”, no haberla utilizado para opacar el trabajo de alguien que no te ha hecho nada malo. Con el pan de los demás no se juega.

  • Eclectic

    ¿De esos dónde los catetos llevan a sus hijos a entrenar después de madrugar un Domingo por la mañana como retrasados?

  • Javier Vivas

    Reputation fue en éxito y no hablemos de los números que produjo su gira en estadios. Sú último hit fue “You Need to Calm Down” (tanto en ventas como en Streams). Su último álbum, “Lover” está siendo un éxito de streaming del tamaño de “thank u, next” o “Hollywood’s Bleeding”. Ella se ha ganado su éxito sin tener que colgarse de los demás.

    Dejen el hate que ya han pasado años con el mismo cuento y Taylor Swift nada que cae, solo evoluciona y se mantiene.

    God save the Queen of Snakes!

  • Ding Dong

    Claro, será que todos los discos que ha vendido son porque haya alguna canción dedicada a algún ex… Ese argumento ya está un poco manido, ¿no?

  • aBsol

    Buff… al Cesar lo que es del Cesar, ¿no?

    No creo que me gustara ver a Tay en un festival

  • aBsol

    Creía haber superado esta fase… Este discurso tuyo esta obsoleto.

  • trianon

    El otro dia en “El corte ingles” había en una estantería un box set deluxe con el cd, libro, fotos y no se que mas, al lado otro box set mas pequeño con otras historias, despues otro mas parecido a los anteriores y por ultimo el cd “normal” ¡¡4 formatos!!…a los pocos días pase de nuevo por la sección de música y ahi seguían todos…esta petarda esta desesperada y ya no sabe como vender.

  • Ding Dong

    Uy no, las desesperadas son otras. Te podrá gustar más o menos pero precisamente con las ventas de discos Taylor no tiene problemas.

Playlist del mes

Send this to a friend