Revelación o Timo: Megansito El Guapo aspira a ser nuestro Blood Orange o nuestro Toro y Moi con ‘Mentiroso’

Por | 04 Oct 19, 9:10

Ahora que el rap, el trap y el R&B han pasado a convertirse en el principal sustento de algunas de las propuestas más interesantes del panorama underground de nuestro país, parecía cuestión de tiempo que surgiera algún proyecto o artista que aspirara a ser nuestro Blood Orange o nuestro Toro y Moi… adaptado, entiéndase, a la pesada losa de la precariedad que reina en este sector de la música española, claro. Y ese artista viene con el curioso nombre de Megansito El Guapo.

Establecido en Madrid, este cantante, productor y DJ comenzó a mostrar este proyecto (en el que también está involucrado su colega DJ Hater) el pasado mes de abril. Fue cuando debutó con ‘Perdona‘, un tema en el que su pop autotuneado se potenciaba con potentes ecos de house y UK Garage. Después, ‘QQH‘ (“Qué quieres hacer”) sorprendía también un enfoque de electrónica ochentera aderezada con house primigenio. Apenas esos dos temas le sirvieron, por ejemplo, para hacerse un hueco en el Low Festival de Benidorm.

Fue entonces cuando aprovechó para filmar en la decadente y divertida ciudad alicantina el clip del que sería su nuevo single, ‘Mentiroso’. Se trata, de nuevo, de un medio tiempo con ambientación nocturna y un seductor poso soul más evidente que en sus anteriores lanzamientos. Una, digamos, sobriedad que contrasta con el tono de autoparodia que contiene su letra, en la que se burla de su torpeza para ser el típico canalla. Y ese es el papel que pretende ejercer en su estupendo vídeo, al que antes aludía: Megansito se planta bien trajeao y fresco ante la cámara de Daniel Jordán en una de las calles más concurridas por los guiris de Benidorm, que por supuesto interactúan con el cantante. La mezcla de tensión y excitación del momento es palpable, mientras la cámara se aleja en un lento zoom out.

Megansito El Guapo está adquiriendo cada vez más repercusión –incluyendo en algunos medios internacionales–, por lo que no sorprende verle entre los nombres que actuarán en la próxima edición de Monkey Week 2019. Pero antes, este mismo sábado 5 de octubre, habrá oportunidad de comprobar sus capacidades en Barcelona: será en el club Trill de Razzmatazz, junto al DJ Sanatruja. De hecho, en JENESAISPOP regalamos hoy dos entradas individuales a las primeras personas que nos escriban a [email protected] y nos cuente cuál es su canción favorita de Megansito El Guapo y por qué.


Escucha y suscríbete a la playlist “Revelación o Timo”:

Etiquetas:
  • nachob

    Tiene cara de repartidor de Amazon, viste como si Don Johnson en “Corrupción en Miami” comprara la ropa en H&M y tiene un nombre artístico que no puedes repetir en público sin que te de vergüenza, pero a mí me está gustando.

  • JoeCarioca

    Ya, lo estuve escuchando y me ha gustado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que todo este rollo trap-urban no me llama nada.

  • nachob

    Ya somos dos. Quiero el disco de Megansito el Guapo.

  • Eclectic

    Es super original: Pelo a tazón, auto-tune, un sonido retro, estilo impostado… Ciao.

  • wilesly

    puse los videos exclusivamente para burlarme y…. SORPRESA, ME HA GUSTADO! aunque me parece que es de esa musica que vas a escuchar por unos dias y ya despues te va a aburrir.

  • jose Maria Benitez Subias

    The weeknd

  • Álvaro Montero Megías

    Qué novedad los letreros trvp en amarillo y tipografías romanas con florituras. Muy original. Mis quinse.

Send this to a friend