Hits & Flops: Rammstein vende otro millón de copias; Bon Iver, no

Por | 15 Oct 19, 20:33
Hits


Rammstein han publicado su primer disco en 10 años y ha vuelto a ser un éxito comercial. Ya no estamos en la década buena de la industria musical y las ventas de muy pocos discos se cuentan por millones, pero según Mediatraffic, el álbum homónimo de Rammstein sí ha logrado superar la barrera del millón de unidades vendidas. Todo un logro del que no pueden presumir los últimos discos de Muse o Depeche Mode, por mencionar un par. El grueso de fans de Rammstein está en Alemania, como es natural. Allí ‘Rammstein’ ha sido doble platino, lo que supone la venta de 400.000 copias, pero también ha habido certificación en Austria, y lo que es más llamativo, un disco de oro en Francia, lo que supone otras 50.000.

Además, el disco se ha defendido bien en Reino Unido, donde ha sido top 3; Estados Unidos, donde ha sido top 9; Australia, donde ha sido top 5; o España, donde ha sido top 2. El público rockero demuestra de nuevo su fidelidad, pues ni en una década los seguidores de Rammstein se han ido a ningún sitio.

Cabe destacar, además, la buena aceptación de la banda en las plataformas de streaming. En el top 10 de lo más oído del grupo en Spotify no encontramos más que 3 canciones antiguas, pese a que el disco salió hace varios meses. ‘Deutschland’ se aproxima poco a poco a los 100 millones de streamings (ya quisiera alguno de los últimos singles de U2), mientras que ‘Ausländer’ y ‘Radio’ están por encima de los 30 millones.

Flops


El cuarto álbum de Bon Iver, ‘i,i’, parece víctima de su propia estrategia comercial. Habrá quien piense que Bon Iver juega en otra liga muy diferente a la de Rammstein, pero lo cierto es que el proyecto de Justin Vernon sabe perfectamente lo que es vender un millón de álbumes (lo logró tan solo contando Estados Unidos con ‘For Emma, Forever Ago’) y lo que es ser número 2 en un país gigante como el suyo (lo logró con sus segundo y tercer disco).

Los dos primeros discos de Bon Iver lograron diferentes certificaciones de platino y oro en diversos países como Australia, Reino Unido o Dinamarca, que decayeron algo cuando llegó la edición de ’22, A Million’.

El confuso lanzamiento de ‘i, i’, primero de manera digital, luego de manera física, ha supuesto que el álbum quede fuera tanto del top 10 de Reino Unido (puesto 11) como de Estados Unidos (puesto 26). La edición física supuso cierto repunte, pero anecdótico: mucha gente que ya había oído el álbum decidió no comprarlo. Así, el disco tan solo ha durado 4 semanas en las listas británicas y 2 semanas en el top 100 americano, donde otros álbumes de Bon Iver habían durado varios meses.

Las buenas críticas mantienen sus nuevos temas entre los más escuchados de su perfil en Spotify, pero las comparaciones son odiosas: los 240 millones de streamings que alcanzó ‘Holocene’ y los 330 millones de ‘Skinny Love’, solo en la plataforma sueca, son totalmente inalcanzables para ‘Hey, Ma’ o el resto de temas del álbum. ¿Se ha pasado su momento? ¿No ha comprendido el público generalista el valor del disco? ¿Se ha dirigido esta vez más que nada a la crítica musical más erudita? ¿En el fondo ofrece tanto el álbum que no contaran ya los anteriores?

El artista, tan suyo que se negaba a actuar en los Grammys porque le exigían hacer un dueto con alguien, y tan reacio a incluir sus temas en anuncios, seguro que no estaba pensando en vender lo que en sus inicios cuando compuso ‘i,i’. Pero lo seguro es que por A o por B no ha conseguido los “sleepers” que sí ha logrado en otras eras.

Etiquetas: ,
  • david

    El disco de Rammstein es una barbaridad. Pueden vender otro millón sin problemas.

  • mardebering

    Bueno la comparación es un poco trampa, los fans de Rammstein son muchísimos más que los de Bon Iver que apenas tendrá alguno saliendo del circuito veganodepresivohipster, y no le deis más vueltas no vende un pimiento porque es un disco espantosamente aburrido y malo, un horror clorofórmico, ya el anterior era de una pretenciosidad total, va de mal en peor, canciones insufribles era visto que el flopazo iba ser monumental..

  • Ed Derek Bo

    Ya le gustaría a cierta Madame vender aunque sea la mitad de eso o certificar en algún lugar

  • Ganso

    No es ninguna barbaridad. Es más de lo mismo, ninguna sorpresa.

  • Ganso

    Los Grammy, los Oscar… Qué empeño en hablar de los Grammys y los Oscars. JNSP necesita urgentemente un corrector (físico, no una máquina).

  • Ganso

    Yo me hubiera ahorrado tanto adjetivo. El disco de Bon Iver es malo a secas.

    El de Rammstein, nada nuevo bajo el sol. Pero al menos es entretenido.

  • mardebering

    Los adjetivos son la esencia de la vida sin ellos no habría sociedad jajajajaja

  • Júpiter

    😂😂😂

  • Pictrus Domm

    Madonna ni en sueños vuelve a vender eso. Que se conforme con que su fanbase llene sus conciertos y su bolsillo.

  • Ed Derek Bo

    Lo más gracioso es que otras cantantes femeninas “de cierta edad” logran aguantar el paso de los años con bastante dignidad y ventas saludables, sin toda la parafernalia ni los intentos desesperados por seguir en el ojo público que siempre ha tenido esa señora (que no se da cuenta de que eso genera el efecto contrario al que quiere lograr?). Kylie Minogue, Cher, Céline Dion, Barbra Streisand e incluso las cuarentonas Shakira y Thalía conectan con sus fans y certifican con sus últimos discos como Madame flop no ha hecho en más de una década. Tristísimo su caso.

    Ella y sus fans culpan a todo de sus fracasos, desde “misoginia” (cuando la industria está repleta de mujeres exitosas) hasta el mentado “ageism” cuando mujeres de su edad y más grande le dan cátedra de cómo envejecer en la industria. Lástima que ni por esas capta el mensaje. Es la Pau Rubio anglo.

  • Ed Derek Bo

    aunque no lo creas, no soy hater de ella, todo lo contrario, pero he pasado de ella por completo luego de Madame X. O hace un buen disco o bye bye baby!

  • MyLord

    cuales son esas cantantes de “cierta edad” que han sobrepasado el streaming o ventas de MadameX?tienes los nombres? o hablas al tanteo?
    certifican acaso con sus últimos álbumes ineditos”?

    MadameX es actualmente elegible para Gold Certification en Portugal

    En Italia MadameX es elegible certificacion Gold

    En Brazil “FazGostoso” es elegible para “Platinum Certification”(sin video)

    En USA “Medellin” es elegible para 2xPlatinum Latin Certification

    y sigue para arriba en Spotify (streaming supera los 100 millones), y LA UNICA ARTISTA en tener certificación de video en CUATRO DECADAS (tema por año), eso NUNCA lo hará una Lady Gaga, Barbra Streisand vive de recuerdos (covers), lo mismo Cher, Kilye anda con discos de éxitos
    deberías analizar qué es estar desesperado, reciclar temas, películas es estar desesperado y falta de ingenio, no arriesgar e irse a lo seguro con las nuevas generaciones, eso es irse por la fórmula

    los logros de Madame X para no promocionarla como a una Miley o Beyoncé (con pésimas ventas de sus últimos discos)creo.que no anda tan mal

    las cuarentonas (latinas)están a un 2 discos de llegar a los 50.años, que vayan viendo como le va a Mariah y JLo, que sus fanáticos creen que no les afectará la edad, ellas son mujeres, no son hombres que nada les cuestionan (ni voz ni edad)

    si hasta para hablar de datos y comparaciones que desconoces hay que conocer al artista y la,industria

  • Ed Derek Bo

    Con gusto te presento a las cantantes “de cierta edad” que le dan cátedra de saber estar a la Madame:

    Dancing Queen de Cher, es Silver en UK y Gold en Canadá; Golden de Kylie Minogue es Gold en UK y pasó más de 27 semanas en el top 100; Encore un soir de Céline Dion fue platino y diamante en todos los territorios francófonos, antes había logrado un nada despreciable platino británico con Loved me back to life—mismo que no consiguió MDNA ni teniendo a Nicki Minaj dos veces; Walls de Barbra Streisand es Silver en UK, y antes “Partners” había logrado un platino americano, mismo que la Madame no consigue desde 2005.

    Mientras tanto la Madame mira de lejos con su último disco, que será “elegible” para certificaciones según tú (tu evidencia es…? exacto) pero que, fuera de Portugal, sencillamente NO existe. La única que vive del recuerdo son Madonna y sus fans, que aún nos recuerdan las ventas millonarias de The Immaculate Collection, mientras que las que te mencioné pueden presumir de logros y de vigencia reciente, de hace apenas un par de años a lo mucho. Madonna can’t relate since 2005.

  • Ed Derek Bo

    “deberías analizar qué es estar desesperado, reciclar temas, películas es estar desesperado y falta de ingenio, no arriesgar e irse a lo seguro con las nuevas generaciones, eso es irse por la fórmula”

    Maluma says hi!
    Nicki Minaj says hi!
    Beyoncé says hi!
    Miley says hi!
    Diplo says hi!
    Swept Away says hi!
    Love don’t live here anymore says hi!
    Evita says hi!
    Don’t cry for me argentina says hi!
    Todas esas versiones “reinventadas” (que usualmente incluyen samples de otros artistas, como Michael Jackson recién muerto en el Sticky and Sweet tour) de los viejos hits de la Madame say hi!

    Jlo es una diosa en streamings y su nueva película, Hustlers, se perfila para obtener la atención de los premios. Otra más que pone en vergüenza la patética carrera cinematográfica de Madonna jajaja

  • xabier

    Rammstein…..a piñon fijo !!!!!

  • MyLord

    sigo esperando artistas que NO RECICLAN con su último disco y tengan más relevancia que Madame X

    MDNA fue reconocido en tema de película, certificando más que lo ultimo que traía Cher, Kilie, Barbra, JLo en su momento, la,primer canción a promoción llegó a certificar logrando buenas posiciones a nivel mundial (Madonna no es local), aparte de ser la gira con mayores recaudaciones en ese año, lo de MJ fue por lo sucedido, no lo metió desde el inicio, sabias que se conocían, cierto?, colgarse es andar yendo de Lady Gaga y visitar la casa de Amy Winehouse, o aplicar que era su gran influencia Whitney o MJ cuando fallecen, los “homenajes” de Madonna hacia Bowie,Aretha, Prince, era porque se conocían
    Cher ni compositora es, así que queda fuera de la contienda, y de pasada llévate a la que le hacían todo desde el inicio (Celine)

    Nick Minaj y Missy Elliot han trabajado con artista que se le cruza (Janet, Mariah, Madonna,etc) si hasta MJ se unió a NSYNC en sus más bajas ventas (MTV)
    Lady Gsga se une a “homenajes” con los grandes de la música (a muy corta trayectoria) porque ya no despuntaba por si sola, y sigue sin despuntar (hasta covers de un disco entero de Jazz ACOMPAÑADA) “I’m Breathless dice hola

    su último disco (MadameX)te lo restriego para que no andes de mentiroso que NADA de repercusión ok? 5, 10, o una certificación, no significa que pase desapercibido, por más que te disfraces de que no te gustaría que tu FAV tuviese la misma carrera o al menos la cuarta parte de la carrera de Madonna, pues mientes …
    La gira por teatros (muy rentable) sigue siendo alabada por la crítica, con muy buenos ingresos (revisa los precios antes de hablar sobre esto, que ni Janet ni Matiah que andan en las mismas por necesidad y no por gusto como Madonna, no recaudaba lo mismo)
    necesitas empaparte más de la industria para saber lo que dices

  • Ed Derek Bo

    Ya vas a utilizar los pretextos de siempre. Qué de relevante tiene que el disco sea o no material original o que el artista componga o no? Lo cierto es que Dancing Queen certificó, Madame Flop no. Lo cierto es que Cher logró durar 14 semanas de permanencia en el top 100 británico con su último disco, Madame flop a duras penas logró pasar 5 semanitas xD. Rebel Heart 12 y MDNA también 12 con todo y su promoción masiva (superbowl, BRIT awards, caída mediática, largo etc). Golden de Kylie pasó 27 semanas, Joanne más de 20 (y A Star is Born va para las 60 semanas sin salir nunca del top 50). Loved me back to life, pasó más de 15 y certificó platino. Madonna no ve esa certificación desde la década pasada. Kylie, Lady Gaga, Barbra Streisand, Sia y Céline Dion sí conocen el platino británico ésta década.

    Dancing Queen debutó con 150k copias en EEUU…. Rebel Heart y Madame X miran de lejos.

    “I’m Breathless dice hola… te referieres a ese disco sin Grammys para Madonna, que no duró más que 20 semanitas en los charts pese a haber salido en plenos años 90 y que tuvo peor rendimiento que el debut de Mariah Carey? a ese te refieres? al que tuvo pésimas críticas por parte de Allmusic, por ejemplo? al que pese a tener a un monster hit como Vogue tuvo ventas más bien discretas? a ese te refieres?

  • Ed Derek Bo

    “La carrera de Lady Gaga sigue sin despuntar” claaaaaaro porque pasar más de 1 año en listas, recibir montones de certificaciones y acumular cientos de millones de streaming con Shallow y A Star is Born, aparte de ganar un Oscar, un BAFTA, Grammys al por mayor (y los que faltan, porque ni creas que Madame Flop será nominado ni a mejor diseño de empaque), un globo de oro (ese que le dieron a Madonna solo por lástima) no significa nada. Si ni así “despunta”, entonces Madonna nunca logró nada en su carrera jaja

  • Charlie

    Si tu eres fan, no me quiero imaginar a un hater. (.) (.)!.
    Madame X así te duela , esta entre lo mejor de año, ¿que no te guste? ¿a quien le importa?

    https://uploads.disquscdn.com/images/c4e11ff2fd80ab2539b24b9c142f69432bbfa8f101e5f16822e87ed95089b99a.jpg

  • Küll

    Es curioso como Rammstein ha sabido mantener a sus fans mientras que Marilyn Manson, que se hizo popular al mismo tiempo, se haya convertido en una chiste que difícilmente puede alcanzar algún top 10.

  • Ed Derek Bo

    No es el único. Los de No Doubt y The Cranberries también hicieron el ridículo con sus últimos discos

  • Ed Derek Bo

    Jajajajajajajjajajajajajajajaja, menudo año si tremendo bodrio de disco está “entre lo mejor”. Ojalá el Grammy se acuerde de él aunque sea a mejor diseño de empaque. No me sorprende que los fans de Madonna vivan en una burbuja ajenos de la realidad. En su día ya consideraban MDNA “lo mejor del año” y Sebas dijo que “Rebel Heart” era “adelantado y trendsetter” XDDDD lo que hay que leer, efectivamente XD

  • Küll

    No Doubt sacaron nuevo disco?

  • MyLord

    bueno, vaya que si saqué al “hater” que lleva adentro un Gaga-fan, no son difícil de identificar
    déjame te comento que Lady Gaga ya no despunta, tuvo que hacer un remake y con la ayuda de escritores y bastantes productores para los los temas, se fue en busca de gente con experiencia, ya que si se iba solo con su experiencia en Joanne, no quedaba nada de ese fracaso
    personajes de la industria country como Hillary Lee, Jason Isbell, Dave Cobb, Lukas Nelson, etc, así como los generadores de éxitos comerciales como Mark Ronson , que tenemos? obviamente iba a lo seguro esta mujer que sus fans creen que trabaja sola y le dab crédito único

    la canción (shalow) que ya es el “one hit wonder (acompañada) no ha tenido otro de ese disco, con el apoyo que no tiene Madame X en las radiodifusoras (por aquello que dices que la gente le echa la culpa al ageism) pues que ha hecho después de eso Gaga?
    donde quedó su intento de “artpop 2” con su viaje a la luna?, dejó de vestirse de salchicha con viruela y san se acabaron sus seguidores

    Madonna es de la era que no había internet, era de las listas de cada semana, no de cada hora, es quien ha certificado físico y digital, ya ha demostrado en distintas décadas el por qué es la reina, por más que le quieras embarrar logros mayores a Gaga, nunca llegará a ser una ARTISTA DE LA DECADA, siempre andará la sombra del copy-paste sobre ella, sobre las mentiras que ponía en redes, desde el photoshop de sus giras “llenas” hasta las tonterías de sus giras
    tuvo que hacer más de 230 presentaciones contra las 60 de Confessions para estar al nivel de recaudación, y es fecha que no ha logrado ninguna de sus giras como exitosas, hasta Rihanna, Taylor, Pink y Britney tienen mejor lugar en recaudaciones que Gaga

  • MyLord

    al momento de no saber la relevancia de lo inédito a lo reciclado, te deja muy mal parado

    El reciclaje de “dancing queen” (apoyado por una película) tiene más tiempo, no se puede tomar de base los premios Óscar y Grammy para decidir si una canción es mejor que otra, de ser así, en donde quedan los temas de Bowie que no recibieron ningun premio, los temas de Bob Marley, Elvis, Queen, Beatles, Aguilas, Rolling , etc…

    I’m Breathless certificó en más países que Cheek to cheek, entró a más listas mundiales que Cheek to Cheek, y no salía acompañada ni eran covers, eso, es arriesgar y no andar de desesperada,este es un claro ejemplo, dentro de ese disco venía “hanky Panky, que SIN VIDEO se coló en el top 10 de Billobard y listas mundiales, el tema “sooner or Later” se lució en su presentación (acompañada al evento con MJ), ganó al mejor tema, compuesto por Stephen Sondheim, productor de teatro que describió como basura lo de Gaga (revisa su trayectoria antes de decir algo de él )

    Mariah Carey es otro punto y aparte, ya que siempre pesó la sombra de la payola, y los resultados están a la vista en sus conciertos vacíos, su estrategia de rebajar precios para durar en charts que gracias a eso Billboard eliminó esa forma de contar

    La.comunidad Afroamericana ya decía desde antes de su homenaje que ellos iban a hacer otro mejor, dime si eso no es RACISMO?, no la habían visto y ya se declaraban que había estado mal, Madonna fue amiga de Prince, Prince trabajó con ella en Like a Prayer (necesitas documentarte mas)

    cual es el mayor logro de Minaj? aparte de ser una,de las que más entradas tienen al hot 100?(que todas sus canciones como Rihanna, acompañada), Missy Elliot si más no recuerdo, ha agradecido a Madonna (MTV 2019) por su apoyo

    Te informo, Mafonna es la artista femenina con mayor éxito en Australia, USA y UK, en Canadá no es la número uno, pero como extranjera si, para cuando Gaga logrará eso si ni es tan fuerte como Ariana Grande o Camila Cabello que batalla menos para sus números uno actualmente?
    USA apoya a Gaga?, a menos que te refieras a los preemios otorgados por sus amigos, como cuando le dieron el apoyo a Britney cuando regresó del bache en el que cayó (blackout)

    Gaga ya no despunta, granate eso, ha dejado enfriar entre un disco a otro, porque sabe que ya son otras generaciones y no ha sabido generar interés en ella, más que acompañada y con remakes (a lo seguro)

  • Ed Derek Bo

    Se te llena la boca al haber de reciclaje, y la canción más exitosa de Madame FLOP es un reciclaje (Faz Gostoso)… significa que debemos obviar sus (escasos) logros comerciales?

    No es tan sencillo triunfar con los remakes… que le pregunten a Madonna cómo triunfó con Swept away. Lo mismo aplica con tu argumento de que “como es parte de una película su éxito comercial no cuenta” XDDD qué culpa tienen Cher y Lady Gaga de que sus películas sean exitosas. Madonna colgada de George Harrison y hasta de su propio marido Sean Penn splo recaudó 2 millones en la taquilla mundial con Shanghai Surprise….

    Obviamente I’m breathless certificó más que Cheek to cheek, que para algo salió 24 años antes, fue presentado con un monster hit (Vogue), estuvo en una de las escasas películas exitosas de Madonna y ni así podemos llamarlo un gran éxito comercial. No pudo con el debut de Mariah Carey ni con I don’t want what i haven’t got de Sinead O’Connor. Cheek to cheek, proyecto no comercial, logró lo que I’m breathless no pudo: ser #1 en Billbaord 200 y ganar un Grammy.

    Te emocionas por el top 10 de Hanky Panky cuando en los 80 y los 90 cualquier canción sin video podía llegar al top 10 (ejemplo: The girl is mine de Michael fue #2, All through the night de Cyndi fue #5). Te recuerdo que Born this way (el single) fue directo al #1 antes de su video, y The edge of glory directo al #3, otra vez, antes del video. Madonna JAMÁS debutó de #1 porque su base de fans en EEUU es inexistente jajaja. Britney, Mariah, Lady Gaga, Michael Jackson y hasta Katy perry sí han debutado de #1 y Madonna?? ahh sí, que desde 2000 no tiene uno

    Mariah tiene la sombra de la payola? Payola lo que hizo la Madame con su “radio deal” con Give me all your luvin’, que por algo sólo duró 6 semanitas en el Hot 100. Payola lo que intentó hacer con Medellín en UK, poniéndola como lista A en radio 2 y ni así consiguió durar más de 5 semanas con ese disco en las listas oficiales. Eso sí es payola y para colmo a Madonna ni le funciona tanta manipulación jajaja en cambio Mariah logró 6 platinos con The Emancipation of Mimi con su “payola” jajaja

    No es racismo, lo que pasa es que, con el montón de pruebas que hay contra las dudosas habilidades musicales de Madonna, es razonable que la comunidad afroamericana tuviera sus reservas antes de ver su horrible “Homenaje” y al final de cuentas, tuvieron toda la razón, fue un asco de actuación y muy oportunista. Sí, colaboraron en 1989 y luego? hace décadas que Madonna ni lo mencionaba y ahora que murió hasta lo fue a meter en su “discurso” de mujer del año en Billboard.

    Madonna FUE la artista femenina más exitosa en esos lugares, actualmente Madame FLOP nos demuestra que los habitantes de esos países ni se acuerdan de ella

    Decir que Lady Gaga no despunta es de risa. A star is born te saluda desde el top 30 de todo el mundo a un año de salir, Madame flop te saluda desde el fondo de los charts, los pocos donde todavía está, por supuesto (ya ni en Portugal, donde ni ha certificado todavía, está tan alto par atu información). Gaga con A Star is Born superó a Madonna. No les queda a los fans de ésta última vivir de recuerdos, de ventas de 1986 y de logros de antaño, qué triste no?

  • Javi García

    Qué pesados, si fuera tan irrelevante, no la sacaríais a relucir cada dos por tres. Madame X se acerca a las 500k que hoy en día no está tan mal, aunque bien, pues tampoco. Pero teniendo en cuenta la ausencia de promoción…

  • Ed Derek Bo

    Ausencia de promoción? La presentación de 5 millones en Billboard con el latin lover de moda, la multitudinaria presentación en Eurovision? Presencia en listas semanales de Spotify? Buen airplay en estaciones de adulto contemporáneo en ambos lados del Atlántico? Eso te parece poco?

  • JT25

    @disqus_L7i3Pb2tOV:disqus No estoy de acuerdo con ese usurario que ataca a Madonna. Pero pongamos contexto a las cosas. Janet no tiene la misma fuerza que antes en giras, porque desde el escándalo del superbowl descuido su imagen como touring artist. Se dejo estar y comenzó a cancelar y demás, pero de a poco esta remontando. Aunque Madonna siempre sera la reina en giras. Mariah nunca hizo grandes giras, ni en sus mejores momentos cuando era la que más discos vendía. Por tanto no es de extrañar que hoy con sus años y una voz que no es tan consistente como antes, no haga grandes giras. Pero de necesidad nada. Que tanto Janet como Mariah son millonarias, podrían retirarse y no volver a trabajar. Que con lo que han ganado y ganan con sus respectivos catálogos, nunca les va a faltar el dinero.

  • Charlie

    No me gusta responder a los haters que atacan a Madonna pero lo hago para verlos rabiar (los jaja nerviosos lo demuestran), no tienen argumentos mas el que no vende como antes porque no pueden atacar sus albums con razonamientos validos, Madonna no tiene trabajos malos, tan solo es valido y ciertos que algunos tienen canciones de relleno que no debieron incluirse, solo eso.

Send this to a friend